abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRACTICA DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002274
Autor/es:Rodríguez, Bea.
Titulo/s: Crítica a las actitudes antipedagógicas de algunos centros.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Desarrolla una crítica a la pedagogía centrada en el adulto, donde es la maestra la que ofrece el saber a los niños y niñas, que tienen por misión recibir y obedecer. En este contexto se abordan ciertos errores o actitudes antipedagógicas, tales como los castigos físicos, la exigencia de competencias para las que no están madurativamente preparados, etc. La intención es promover una reflexión sobre ese tipo de actitudes "antipedagógicas" y fomentar el cambio de las mismas. .
Descripción Física:p. 12-16
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRACTICA DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18904
Autor/es:
Instituto Politécnico Nacional (México).
Titulo/s: Lenguaje : producto de la actividad humana.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2009
Resumen:Aborda varios conceptos en los que se fundamentan las prácticas docentes con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura. En este marco examina brevemente algunas estrategias didácticas para favorecer la construcción de la lectura y escritura en los distintos niveles de la educación.
Descripción Física:p. 71-86
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TECNICAS DE ENSEÑANZA / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 49 (oct.-dic.. 2009)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18897
Autor/es:Ravina, Carlos E.
Titulo/s: Conflictos con la escritura musical y el uso del poder en el aula / Carlos E. Ravina.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda las prácticas docentes en el área de múscia bajo otras perspectivas disciplinares, bajo la premisa que dichas intervenciones se refugian en le discurso hegemónico y desestiman las notaciones ensayadas por los alumnos por incorrectas sin penetrar en su sentido. En este contexto se analiza un fenómeno común en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de música: las escrituras que los alumnos utilizan para pautar lo que sienten, esgrimen los símbolos convencionales sin adecuarse a las convenciones que regulan su empleo; es frecuente que su escritura difiera de lo que han imaginado y pretende pautar.
Descripción Física:p. 66-71
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / PRACTICA DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18367
Autor/es:Chacón Corzo, María Auxiliadora.
Sayago Quintana, Zoraida Beatriz.
Molina Yuncosa, Nuby.
Titulo/s: Comunidades de aprendizaje: un espacio para la interacción entre la Universidad y la escuela / María Auxiliadora Chacón Corzo.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Este artículo enfoca su análisis en las comunidades de aprendizaje organizadas dentro de los espacios educativos. en tal sentido profundiza la discusión en torno a algunos conceptos y su interacción entre la Universidad y la escuela. Asimismo se proponen las practicas profesionales docentes y el servicio comunitario para la consolidación de dichas comunidades.
Descripción Física:p. 9-28
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ARTICULACION / PRACTICA DOCENTE / SERVICIOS COMUNITARIOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene-dic) 2008
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18332
Autor/es:Lobo, Sandra.
Morales, Oscar.
Titulo/s: Concepciones sobre la enseñanza de la lectura en una lengua extranjera en estudiantes de formación docente / Sandra Lobo.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Plantea un análisis sobre la enseñanza de la lectura en una lengua extranjera de un grupo de estudiantes de educación, Mención Lenguas Modernas. Se abordan varias concepciones y se expone una investigación de tipo cualitativa. Los autores buscan predecir algunas características de la futura práctica docente y prevenir prácticas contrarias al proceso de aprendizaje que sigue el estudiante.
Descripción Física:p. 53-79
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / PRACTICA DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene.-dic.) 2008
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18331
Autor/es:Chacón Corzo, María Auxiliadora [et. al.].
Sayago Quintana, Zoraida Beatriz.
Molina Yuncosa, Nuby.
Titulo/s: Comunidades de aprendizaje: un espacio para la interacción entre la universidad y la escuela / María Auxiliadora Chacón Corzo.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Analiza las comunidades de aprendizaje organizadas dentro de los espacios educativos. Profundiza la discusión en torno a algunos conceptos y su interacción entre la universidad y la escuela. Se proponen las prácticas profesionales docentes y el servicio comunitario, como posibles escenarios para la consolidación de comunidades de aprendizaje.
Descripción Física:p. 9-28
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ARTICULACION / PRACTICA DOCENTE / SERVICIOS COMUNITARIOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13(ene.-dic.) 2008
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17681
Autor/es:Blanco Encomienda, Francisco Javier.
Latorre Medina, María José .
Titulo/s: La apuesta por la excelencia en la formación práctica universitaria de futuros profesores / Francisco Javier Blanco Encomienda.
En: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Analiza la formación práctica universitaria de los futuros profesores y plantea algunas líneas e indicadores clave que posibiliten una mejora de la formación práctica de calidad.
Descripción Física:p. 7-29
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / PRACTICA DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.15 (2008)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009065
Autor/es:
Jornadas Nacionales I : (nov. 2002 : Córdoba)
Edelstein, Gloria E.
Saleme de Burnichón, María.
Titulo/s: "Prácticas y residencias : Memoria, experiencias, horizontes..." / Gustavo Giménez.
Lugar/Editor:Córdoba : Editorial Brujas,
Fecha:2004.
Resumen:Esta jornada reúne numerosos especialistas de todo el país los cuales generaron un espacio de debate, intercambio y reflexión. Esta publicación documenta el trabajo compartido sobre la cuestión de las prácticas y las residencias en los procesos de formación docente. Las exposiciones de las distintas mesas se encuentran en soporte electrónico .
ISBN:9871142315
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / CIENCIAS DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / PRACTICA DOCENTE CORDOBA / ARGENTINA
Ubicación:690-3 ;E1 - 12444
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7248
Autor/es:
Duhalde, Miguel Angel, coord.
Titulo/s: Identidad del trabajo docente / Miguel A. Duhalde.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Madrid : Miño y Dávila,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona a partir del avance y resultado de estudios e investigaciones acerca de la identidad del trabajo docente y el proceso de su propia formación, siendo un tema de relevancia para el debate y la definición de políticas públicas. Se abordan los principales nudos problemáticos a partir de los aportes de la Pedagogía crítica, los aspectos curriculares, la política educativa de formación docente y las condiciones del puesto de trabajo.
ISBN:9788496571532
Serie:Docentes que hacen investigación educativa ;
Descripción Física:351 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PEDAGOGIA / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PRACTICA DOCENTE / INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Ubicación:690-3 ;I1 - 11578 - 11873
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006030
Autor/es:Achilli, Elena Libia.
Titulo/s: Investigación y Formación Docente / Elena Libia Achilli.
Edición:. -- 5a. ed.
Lugar/Editor:Rosario [Argentina] : Laborde,
Fecha:2006.
Resumen:Reflexiona acerca de la preocupación central de la práctica docente cada vez más neutralizado a partir de las propuestas que no consideran su complejidad y desvalorización en los hechos, el propio saber y quehace docente. Articula investigación y formación docente considerando el conocimiento como la intersección entre ambos procesos. Combina la investigación socioeducativa con el perfeccionamiento de docentes.
ISBN:9879701976
Serie:Colección Universitas. Serie Formación Docente ;
Descripción Física:87 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / INVESTIGACION / PRACTICA DOCENTE / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / TALLERES (METODO PEDAGOGICO)
Ubicación:690-3 ;A1 - 11576
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003188
Autor/es:Beggs, Walter K..
Sierra, Emilio M.
Titulo/s: La formación del maestro / Walter K.Beggs.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Troquel,
Fecha:1968.
Resumen:Aborda la educación en las distintas épocas especialmente en Grecia, encara los diferentes aspectos de la formación del educador, maestro de escuela, profesor secundario o universitario, concibiendo su misión según el punto de vista dinámico y cambiante, en función del educando y de las polivalentes materias y condiciones ambientales. Sobre estos criterios presenta la figura ideal del maestro y los medios necesarios para su óptima preparación .
Serie:Bibl. de la Nueva Educación
Descripción Física:150 p.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / METODO DE ENSEÑANZA / PRACTICA DOCENTE / HISTORIA DE LA EDUCACION / GLOSARIO
Ubicación:690-3 ; - 01106
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui