abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARTICULACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19501
Autor/es:Horf, Ruth..
Titulo/s: Articulando lo articulable ¿utopía o realidad? / Ruth Horf.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y varias causas por las cuales surgen distintas dificultades en la articulación entre niveles. En este marco desarrolla el concepto de la articulación interniveles y algunos aspectos generales sobre el equipo de conducción y su protagonismo en la articulación. Asimismo plantea algunos factores que puedan favorecer la articulación y su continuidad.
Descripción Física:p.10-13
Palabras Clave:ARTICULACION / NIVELES DE EDUCACION / ENSEÑANZA PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / DIRECTORES / DESEMPE¾O DE UN PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18754
Autor/es:Schvrartz, Iris.
Titulo/s: Pasantías laborales : Articulación escuela técnica-mundo del trabajo / Iris Schvartz.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda una estrategia pedagógica desarrollada por la modalidad "construcciones" de una escuela técnica de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco expone las distintas etapas del proyecto de la pasantia laboral en el último año de la escuela secundaria, como también su dinámica y sus alternativas en las prácticas educativas. Dicho proyecto permite acortar las distancias entre las condiciones de realidad y las aspiraciones educativas y facilita a los alumnos su futura inserción educativa y laboral. .
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / ARTICULACION / ENSEÑANZA TECNICA / PROYECTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 232 (abr. 2010)
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18753
Autor/es:Levinsky, Roxana.
Titulo/s: Proyectos para la escuela media : "Agenda cultural" y "Fortalecimiento de los primeros años" / Roxana Levinsky.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Se describe un proyecto desarrollado para acompañar y reforzar el proceso de aprendizaje y adaptación de los alumnos provenientes de familias desfavorecidas socialmente, en su pasaje de la escuela primaria a sus primeros años de educación media. En este marco aborda las formas alternativas de enseñanza y transmisión que incorporan modalidades pedagógicas no formales, permitiendo a los alumnos superar sus limitaciones. .
Descripción Física:p. 24-33
Palabras Clave:PROYECTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ARTICULACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION NO FORMAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 232 (abr. 2010)
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18752
Autor/es:Otero, Fabián Roberto.
Titulo/s: Otra gramática escolar para la conclusión del nivel medio / Fabián Roberto Otero.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Describe las características de unos proyectos de articulación entre la escuela media y los estudios superiores, generados desde algunas escuelas porteñas.Plantea una reflexión con una mirada pedagógica-didáctica acerca del cambio en la gramática escolar en la practica docente y en la redefinición de los roles de docentes y de alumnos del ultimo año del nivel secundario. .
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:PROYECTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ARTICULACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 232 (abr. 2010)
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18644
Autor/es:Molinari, Luisa.
Titulo/s: La cultura de los iguales / Luisa Molinari.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza los resultados de una investigación sobre los procesos de transición de los niños y niñas, desde el jardín de infantes al primer año de la escuela primaria en Italia.
Descripción Física:p. 24-31
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / ARTICULACION / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA PRIMARIA ITALIA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18367
Autor/es:Chacón Corzo, María Auxiliadora.
Sayago Quintana, Zoraida Beatriz.
Molina Yuncosa, Nuby.
Titulo/s: Comunidades de aprendizaje: un espacio para la interacción entre la Universidad y la escuela / María Auxiliadora Chacón Corzo.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Este artículo enfoca su análisis en las comunidades de aprendizaje organizadas dentro de los espacios educativos. en tal sentido profundiza la discusión en torno a algunos conceptos y su interacción entre la Universidad y la escuela. Asimismo se proponen las practicas profesionales docentes y el servicio comunitario para la consolidación de dichas comunidades.
Descripción Física:p. 9-28
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ARTICULACION / PRACTICA DOCENTE / SERVICIOS COMUNITARIOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene-dic) 2008
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18331
Autor/es:Chacón Corzo, María Auxiliadora [et. al.].
Sayago Quintana, Zoraida Beatriz.
Molina Yuncosa, Nuby.
Titulo/s: Comunidades de aprendizaje: un espacio para la interacción entre la universidad y la escuela / María Auxiliadora Chacón Corzo.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Analiza las comunidades de aprendizaje organizadas dentro de los espacios educativos. Profundiza la discusión en torno a algunos conceptos y su interacción entre la universidad y la escuela. Se proponen las prácticas profesionales docentes y el servicio comunitario, como posibles escenarios para la consolidación de comunidades de aprendizaje.
Descripción Física:p. 9-28
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ARTICULACION / PRACTICA DOCENTE / SERVICIOS COMUNITARIOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13(ene.-dic.) 2008
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008792
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Titulo/s: Libro de resumenes. / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta resumenes de trabajos en los siguientes ejes temáticos: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza. Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación. La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO / DIFUSION / FORMACION PROFESIONAL ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13924
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008791
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 2 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 2 : Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación- La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
ISBN:9789503408742
Descripción Física:xii, 801 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13922
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008462
Autor/es:
Universidad Nacional de Chilecito. . Dirección General de Educación Superior.
Titulo/s: Experiencias innovadoras de articulación interinstitucional sobre educación basada en competencias / UNdeC.
Lugar/Editor:La Rioja : UNdeC,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta reflexiones, testimonios y una síntesis de las experiencias llevadas a cabo en el marco del "Proyecto de articulación e integración de la formación docente" implementado en la provincia de La Rioja durante los años 2008 y 2009. Dicha iniciativa intentar modificar la integración de los alumnos ingresantes en las agendas de las políticas de articulación entre las universidades y los institutos superiores de formación docente, basado en el enfoque de competencias.
Descripción Física:193 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO / UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / ARTICULACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL LA RIOJA
Ubicación:182-8 ;U 3 - 12951
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006797
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Plan educativo 2008/2011 / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:[La Plata?] : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza los siguientes lineamientos generales del plan educativo que se materializará en el período 2008/2011: la escuela del bicentenario en el proyecto nacional. Educación inclusiva. Calidad social de la educación. Formación de docentes. La escuela secundaria. Formación para el trabajo y la producción. Investigación, ciencia y tecnología para un desarrollo sustentable. Educación integral, democratización y participación. Gobierno local y presencia en el territorio.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:PLANES EDUCACIONALES / POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INSPECTOR / ARTICULACION / DESCENTRALIZACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION MULTICULTURAL
Ubicación:182-4 ;B5 - - 14585
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006776
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Chemello, Graciela,
Agrasar, Mónica,
Elizondo, Sara.
Giugiolini, Isabel.
Pipkin, Diana.
Rofe, Julia.
Titulo/s: Resolución de Problemas : Entre la escuela media y los estudios susperiores / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2004.
Resumen:Ofrece ayuda para articular los conocimientos matemáticos, básicamente el cálculo de proporciones, tasas e índices y la interpretación de gráficos y tablas, para resolver problemas propios de la matemática así como de otras disciplinas.
Serie:Cuaderno de trabajo para los docentes.
Descripción Física:39 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA SUPERIOR / ARTICULACION / RESOLUCION DE PROBLEMAS / GLOSARIO
Ubicación:670-6 ;A4 - 11196
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002689
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura .Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular nro. 2/ 1994 : Educación vocacional / Dirección General de Escuelas y Cultura .
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1994.
Resumen:El documento ha sido elaborado con la finalidad de servir de apoyatura a la tarea de orientación vocacional que realizan los E.O.E. en las escuelas de los distintos niveles a fin de lograr una articulación adecuada en la practica docente.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL / ORIENTACION PROFESIONAL / ARTICULACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:211-6 ;B 5 - 13372
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000304
Autor/es:
Casali, Carlos.
Farber, Ana.
Giangiácomo, Graciela.
Hernández, Georgina.
Toribio, Daniel.Universidad Nacional de Lanús.
Titulo/s: Cuestiones de educación superior / Carlos Casali ... [ et al.].
Lugar/Editor:Remedios de Escalada, Lanús : Ediciones de la UNLa,
Fecha:2005.
Resumen:Los autores presentan investigaciones que analizan procesos a veces incipientes, de evaluación, de articulación con el mundo del trabajo y el mundo productivo, con los otros niveles de educación, así como las diversas alternativas y paradigmas culturales en defensa o detrimento de la educación técnica que se comienzan a definir como funciones novedosas o como cuestionamientos a la función histórica de la educación superior.
ISBN:9872202222
Serie:Colección Educación Superior
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / HISTORIA DE LA EDUCACION / EVALUACION / MERCADO DE TRABAJO / ARTICULACION ARGENTINA
Ubicación:185-6 ;C1 - 11424
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui