abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESO DEL PENSAMIENTO [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19198
Autor/es:Cárdenas Páez, Alfonso.
Titulo/s: Lenguaje, razonamiento y educación / Alfonso Cárdenas Páez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:A partir de una investigación "DEL-03-99: Un marco semiótico discursivo y socio-cognitivo para la enseñanza del Lenguaje", se da un vistazo al razonamiento abductivo y a la manera como puede contribuir a la enseñanza del lenguaje y a la comprensión, así como, a la lectura y a la creatividad.
Descripción Física:p.44-54
Palabras Clave:LENGUAJE / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / LECTURA / CREATIVIDAD MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R19065
Autor/es:Peña Pérez Negrón, Adriana.
Titulo/s: Entornos virtuales colaborativos para la educación a distancia ¿Cuándo utilizar 3D? / Adriana Peña Pérez Negrón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el uso de la tecnología de la realidad virtual en entornos virtuales colaborativos para el aprendizaje. En este contexto se analizan sus conceptos, sus ventajas y limitaciones en el campo de la educación a distancia.
Descripción Física:p.25-33
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PROCESO DE APRENDIZAJE / REDES MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18470
Autor/es:Rendón Uribe, María Alexandra.
Titulo/s: Creatividad y cerebro : bases neurológicas de la creatividad / María Alexandra Rendón Uribe.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Estudia la creatividad desde una perspectiva neurobiológica y plantea algunos conceptos sobre sus orígenes, la evolución de sus funciones y su ubicación. Se retoman algunas teorías y explicaciones para entender la relación de la creatividad con la estructura cerebral, tomando en cuenta, entre otros, la toma de decisiones y las técnicas del pensamiento creativo.
Descripción Física:p. 117-135
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / PROCESO DEL PENSAMIENTO / SISTEMA NERVIOSO / TEORIAS
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009042
Autor/es:Massun, Ignacio C. M.
Titulo/s: Para estudiar mejor / Ignacio C. M. Massun.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Métodos,
Fecha:1984.
Resumen:La autora trata de transmitir algunos conocimientos que surgen de su experiencia de estudio con el objetivo de encontrar la mejor manera de estudiar.
ISBN:9500621614
Descripción Física:95 p.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PROCESO DE LCTURA / METODO DE ENSEÑANZA
Ubicación:542-4 ;M 1 - 15101
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007442
Autor/es:Morin, Edgar.
Mahler, Paula.
Titulo/s: La cabeza bien puesta : repensar la reforma, reformar el pensamiento / Edgar Morin.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Nueva Visión,
Fecha:2007.
Resumen:Propone principios que permitan conocer las partes y el todo de una situación. Destaca la necesidad de superar un conocimiento fragmentado que no permite abordar lo complejo y pugna por solucionar la desunión entre el conocimiento científico y el conocimiento humanista, a través de reformar el pensamiento y lograr que se desarrolle la aptitud humana de organizar el conocimiento desde esas dos culturas científica y humanista.
ISBN:9789506023959
Descripción Física:143 p. ;
Palabras Clave:FILOSOFIA / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PENSAMIENTO CRITICO / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA
Ubicación:600-3 ;M 4 - 11872
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7294
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Dialéctica y psicología del desarrollo : El pensamiento de Piaget y Vigotsky / José Antonio Castorina.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Amorrortu,
Fecha:2005.
Resumen:Ambos autores enfocan el proceso de desarrollo como una interacción constitutiva entre el individuo y la sociedad, entre la interiorización y la actividad del individuo, o entre el sujeto y el objeto de conocimieno, adoptando, un método particular de investigación, una perspectiva metodológica dialéctica. Analiza el uso del término dialéctica a lo largo de la historia y aquellas interpretaciones que directa o indirectamente han influido en la obra de Piaget y Vigotsky .
ISBN:9505189323
Serie:Educación. Agenda educativa
Descripción Física:285 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / PROCESO DEL PENSAMIENTO / DESARROLLO COGNOSCITIVO
Ubicación:600-3 ;C 1 - 11592
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7286
Autor/es:
Davies, Peter,
Maclure, Stuart,
Titulo/s: Aprender a pensar, pensar en aprender / por Stuart Maclure y Peter Davies (comps)
Edición:. -- 3a. reimp.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:2003.
Resumen:Discute y avanza sobre la manera en que la juventud razona y aprende. Sin embargo la educación formal no ha llegado a cumplir adecuadamente con este objetivo. Se exploran tres concepciones: el enfoque de las habilidades, el modelo de inculcación y la creencia de que las disciplinas y la pedagogía tradicionales de la educación posibilitan el desarrollo del pensamiento.
ISBN:8474325080
Serie:Debate socioeducativo.
Descripción Física:286 p. ;
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / PAPEL DE LA ESCUELA / PENSAMIENTO CRITICO / PRAXIS EDUCATIVA / METODOS DE ENSEÑANZA
Ubicación:521-8 ;A4 - 11690
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001242
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Titulo/s: Vigotsky y el aprendizaje escolar / Ricardo Baquero.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique,
Fecha:1996.
Resumen:El libro está ordenado en tres partes, la primera hace una presentación general de la teoría socio histórica, la 2da analiza en particular el lugar central de los fenómenos educativos en la teoría del desarrollo formulada por Vigotsky, y en la 3ra explora connotaciones de la obra vigotskiana en educación.
ISBN:9507013334
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DEL PENSAMIENTO
Ubicación:642-4 ;B1 - 08093 - 15113 - 15121
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|