abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESORES-TUTORES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15647
Autor/es:Lobato, Clemente.
Arbizu, Felisa.
Titulo/s: Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes : estudio de un caso.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de las Representaciones sociales que tienendocentes y alumnos acerca de la tutoría en la universidad, las conductas que de esas representaciones se derivan en re lacion a las ofertas y demandas. Brinda además orientaciones para mejorar las practicas.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESTUDIO DE CASOS. / UNIVERSIDAD. / PROFESORES-TUTORES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.135-168, 2004.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12626
Autor/es:Del Regno, Patricia Mariel.
Titulo/s: El rol del profesor orientador.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Caracterizacion del profesor orientador, en cuyo desempeño intervienen cuestiones como la dinámica de grupoclase, la psicología del adolescente, la disciplina, convivencia escolar y la dinámica institucional.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / PSICOLOGIA. / DINAMICA DE GRUPO. / TUTORIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.7 ,p.3-10, ago. 1998.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05555
Autor/es:Martinez Serrano, Maria del Carmen.
Titulo/s: Funciones y disfunciones del papel maestro-tutor en las prácticas de enseñanza.
En: Campo Abierto 
Resumen:Presenta una investigación destinada a estudiar las funciones que desarrollan y las que deben desarrollar los maestros tutores durante el periodo en el que tienen asignados estudiantes de magisterio.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / FORMADOR DE DOCENTES. / PERIODO DE PRACTICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) Vol:25,no.2 ,p.193- 210. 2006.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05547
Autor/es:Laville, Mary Mireille.
Leneveu, Jacky.
Salinas, Agnes.
Titulo/s: La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versuis informático.
En: Campo Abierto 
Resumen:Presenta un análisis de los efectos del apoyo pedagógico clásico y el informático en la interacción verbal entre profesor y alumno, describiendo las condiciones de aprendizaje dadas en cada caso.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INVESTIGACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / PROFESORES-TUTORES.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.1 ,p.55-70, 2006.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04976
Autor/es:Blazquez Entonado, Florentino.
Alonso Díaz, Laura.
Titulo/s: Apuntes para la formación del docente de elearning.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Identifica las diversas tareas que en formación abierta y a distancia le competen de manera específica al tutor frente al docente presencial sugiriendo criterios de formación. Aborda también aspectos vinculados a la estructuración de contenidos, actividades y herramientas de comunicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES. / PROFESORES-TUTORES.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.23 ,p.65-86, 2005.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02702
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Formacion/capacitacion del profesorado para trabajar en EAD.
En: Educar em Revista 
Resumen:La educación a distancia requiere de una formación especifi ca de los profesores titulares y profesores tutores, porque necesita de una metodología y de unos planeamientos didacti cos propios. Tendran una preparación adecuada, tanto en losaspectos didácticos, organizativos y tecnológicos que garan tizara el éxito de su formaciòn.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROFESORES-TUTORES. / FORMADOR DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.21 ,p.13-27, 2003.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00357
Autor/es:Leon Guerrero, Maria José.
Titulo/s: La representación del conocimiento del profesor tutor acerca de la integración escolar y los niños con necesidades educativas..
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta un estudio de casos sobre los núcleos de conocimiento necesarios para la práctica de la integración, analizando las estructuras cognitivas de los profesores.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / APTITUD COGNOSCITIVA. / ESTUDIO DE CASOS. / PROFESORES-TUTORES.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.341-365, may.-ago. 1995.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006105
Autor/es:Méndez, Héctor D.
Tesoro, Rafael J.
Tiranti, Federico G.
Titulo/s: El rol del tutor como puente entre la familia y la escuela / Héctor D. Méndez , Rafael J. Tesoro, Federico G. Tiranti.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2006.
Resumen:Los autores ofrecen las bases para desempeñarse como tutor y para perfeccionar dicho rol, con la finalidad de obtener una mejor respuesta a los problemas que enfrentan a diario el docente, el estudiante y los padres.
ISBN:950-550-319-9; 978-950-550-319-3
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / PAPEL DEL DOCENTE. / PROYECTO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Ubicación:425-12 ;M2 - 010460
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui