abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRUEBA DE RENDIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09899
Autor/es:Cañizares Maruqes, José Maria.
Titulo/s: Test I.N.F.H.E.:medición de velocidad-agilidad.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para bachillerato. Engloba coordinación y equilibrio, evaluación de la agilidad. Enumera sus ventajas. Describe objetivo material, posición inicial, desarrollo, defectos más comunes normas y baremos.
Palabras Clave:PRUEBA DE APTITUD. / EDUCACION FISICA. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 E4 E1; (460.00) no.8 ,p.15-16, mar.-abr. 1986.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07221
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Evaluación y eficacia escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza el actual enfoque de los objetivos de la enseñanza. Base de sustentación, óptica de enfoque; evaluación de los aprendizajes. Modelo de ejercicio de evaluación para las diferentes áreas y ciclos.
Palabras Clave:EVALUACION. / RENDIMIENTO. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.786 ,p.4-14 p.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05984
Autor/es:Salcedo Galvis, Hernando.
Titulo/s: Validez, confiabilidad y establecimiento de niveles de rendimiento en pruebas basadas en dominios.
En: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia 
Resumen:El propósito de este trabajo es analizar algunos avances recientes relacionados con tres de los mayores problemas confrontados por las pruebas basadas en dominio: la validez, la confiabilidad y el establecimiento o fijación de niveles de rendimiento o "estandares".
Palabras Clave:PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) Vol:02,no.2 ,p.9-29, ene. 1990.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05127
Autor/es:Alvarez Rojo, Víctor.
Titulo/s: Una estrategia de diagnóstico del rendimiento académico (los test basados en criterios).
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:A quien y como es de utilidad la evaluación del rendimiento académico en el proceso enseñanza aprendizaje. Los test como instrumentos de evaluación. Características de los test basados en criterios. Proceso de elaboración de los TBC. Análisis de los resultados de los TBC.
Palabras Clave:PRUEBA DE RENDIMIENTO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.7 ,p.89-104, ene.-dic. 1989.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04618
Autor/es:Pariente, Fernando.
Titulo/s: Exámen de conciencia para profesores.
En: Padres y maestros 
Resumen:Autotest para medir el grado de eficiencia en el ejercicio docente. Presenta descripciones de la actuación del docente y la forma de establecer la puntuación del desempeño propio.
Palabras Clave:PRUEBA DE RENDIMIENTO. / DOCENTE. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.133 ,p.11-13, nov. 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04614
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Curso :"Tecnicas de estudio/PM".
En: Padres y maestros 
Resumen:Trata el tema "Técnicas de estudio"; se fija en dos herramientas didácticas que pueden ayudar para un análisis de las"metodologías de estudio" que suelen usar los alumnos: Cuestionarios y escalas. Se trata de comprobar no quien es el que mejor sabe estudiar, sino "como se las arregla cada uno cuando aprende".
Palabras Clave:HABITOS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.126 ,p.17-24, feb. 1988.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03331
Autor/es:Diaz Barriga, Ángel.
Titulo/s: Una polémica en relación al examen.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:El objeto de este ensayo es presentar la evaluación que ha tenido la practica del examen en la historia de la pedagogiaEl examen es examinado como resultado de diversas concepciones sobre el aprendizaje, y no como el motor que lo transforma. Señala el papel del examen en la política educativa actual: instrumento que legaliza la restricción a la educacion
Palabras Clave:EXAMEN. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / TECNICA DE EVALUACION. / OBJETIVO DE MEDICION.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.42 ,p.65-76, jul.-dic. 1988.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02304
Autor/es:Nwafor, Bernardette E.
Titulo/s: Las pruebas y la evaluación de los logros académicos.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:La función de las pruebas realizadas en el aula además de representar un mecanismo para evaluar el progreso educacional del estudiante, es la de medir sus logros académicos. Juegan un papel muy importante, además de informar sobre la efectividad del esfuerzo desplegado por el alumno, constituyen una evaluación de los logros globales del educando y registros permanentes.
Palabras Clave:EVALUACION. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / EXAMEN.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.35 ,p.39-42, dic. 1994.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01800
Autor/es:Ortiz, Hector.
Fuentes, Raul.
Vilos, Víctor.
Titulo/s: Validación experimental de versión preliminar de un cuestionario para evaluar la acción educativa en escuelas efectivas.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Instrumento confiable que permite evaluar un conjunto de 8 dimensiones de la acción educativa desarrollada en establecimientos educacionales de bajo nivel socio- económico, que han alcanzado altos niveles de rendimiento escolar en las pruebas del sistema nacional de medición de la calidad de la educación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.21 ,p.47-55, 1995.
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01791
Autor/es:Fernandez V., Aquiles.
Titulo/s: Cómo medir la superación del rendimiento.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Propone una forma diferente de medir la superficie del rendimiento, que considera la calidad del avance producido en relación con los objetivos finales previstos.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / CRITERIO DE RENDIMIENTO. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.35-44, 1996.
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01665
Autor/es:Olea G., Ricardo.
Titulo/s: Pruebas de lectura y escritura.
En: El niño limitado 
Resumen:Prueba aplicable a niños instruidos por mas de un año en lectoescritura, con bajo rendimiento, para determinar su deficiencia. Describe la prueba, presenta protocolo. Determina criterio a seguir para respuestas no incluidas en la tabla.
Palabras Clave:PRUEBA DE ALFABETIZACION. / RENDIMIENTO DEL ALFABETIZADO. / PRUEBA DE LENGUAJE. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:12,no.24 ,p.15-22, set. 1987.
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00449
Autor/es:Gil Escudero, Guillermo.
Suarez Falcon, Juan Carlos.
Titulo/s: Aplicación y validación de un procedimiento de construcción de pruebas de rendimiento de matemáticas, ciencias y lengua en la educación primaria.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta al Instituto Nacional de Calidad y Evaluación de España, cuyo objetivo es obtener indicadores del funcionamiento del sistema educativo, especifica el proyecto de evaluación, su procedimiento, prueba piloto, la administración de las pruebas, su validación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.312 ,p.133-144, ene.-dic. 1997.
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007778
Autor/es:Ravela, Pedro.
Ravela, Pedro.
Wolfe, Richard.
Valverde, Gilbert.
Esquivel, Juan Manuel.
Titulo/s: Los próximos pasos : ¿Cómo avanzar en la evaluación de aprendizajes en América Latina? / Pedro Ravela (Editor).
Lugar/Editor:Santiago de Chile: PREAL,
Fecha:2001.
Resumen:Diversos especialistas en el tema, con conocimiento de distintos sistemas nacionales de evaluación de la región, aportan a reflexión sobre la relación entre las finalidades de política educativa que los sistemas de evaluación pueden proponerse y sus implicancias técnicas.
Serie:Documentos ;
Descripción Física:42 p.
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe Sigla/Abreviatura:PREAL
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRUEBA DE RENDIMIENTO. / CRITERIO DE EVALUACION. AMERICA LATINA.
Ubicación:391-17 ;R 1 - 12088
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003800
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.Souto de Asch, Marta .
Titulo/s: Evaluación / Ministerio de Educación y Justicia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MEyJ,
Fecha:1988.
Resumen:Evolución del concepto de evaluación. La evaluación en el currículo para maestros de educación básica. Anexo 1: El grupo de aprendizaje como unidad de operación educativa, por Marta Souto de Asch.
Descripción Física:46 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO. / EVALUACION CONTINUA. / PRUEBA DE RENDIMIENTO.
Ubicación:210-3 ;A4 - 05930 - 13876
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui