abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Quaestio : revista de Estudos de Educacao [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01608
Autor/es:Passos Medrado, Helio Iveson.
Titulo/s: Violencia escolar, formas contemporáneas de negociacao com. a depredacao.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Reflexiones, estudios e investigaciones realizadas en Brasil y en Francia sobre la aparición de la violencia urbana en escuelas localizadas en barrios pobres y desfavorecidos, considerando a la negociación como forma alternativa de interpretar, descifrar y controlar este fenómeno.
Palabras Clave:AGRESION. / MEDIADOR. / ESCUELA DESFAVORECIDA. / BRASIL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:01,no.2 ,p.15-30, nov. 1999.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01607
Autor/es:Riolfi, Claudia Rosa.
Titulo/s: Escola e violencia, uma duzia de pontos para pronto socorro.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Los comportamientos escolares violentos son el objeto de reflexión del artículo. Analiza la dificultad de la escuela y el profesor para comprender la motivación juvenil. Concluye que el profesor debe asumir en la relación con el alumno una postura mas determinada y afirmativa, haciendo valer su autoridad.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL ALUMNO. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:01,no.2 ,p.31-48, nov. 1999.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01606
Autor/es:Dos Reis Silva Junior, Joao.
Cammarano González, Jorge Luís.
Titulo/s: Reformas educacionais, competencias e pratica social.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Pretende mostrar la relación entre el neopragmatismo que parece orientar las pedagogías del aprender a aprender y el momento histórico actual del capitalismo, destacando la discusión de la noción de competencia en la escuela y las respuestas de las reformas educacionales.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / HABILIDADES BASICAS. / TIEMPOS MODERNOS. / TRABAJO.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:03,no.2 ,p.11-40, nov. 2001.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01605
Autor/es:Camargo Vieira, Alvaro José.
Titulo/s: Pedagogía da morte.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Este ensayo contiene una reflexión sobre los sentidos de la muerte en la sociedad contemporánea y sus diferencias en relación con otros momentos históricos. Se especula acerca de las consecuencias sociales y pedagógicas de la "higienización" de la muerte, medicalizada y excluida de lo cotidiano por los mecanismos de control y organizaciones sociales contemporáneos.
Palabras Clave:MUERTE. / TIEMPOS MODERNOS. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.1 ,p.39-44, maio, 2000.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01604
Autor/es:Massini Cagliari, Gladis.
Titulo/s: O ensino da leitura e da escrita na alfabetizaþao :para nao colocar o carro na frente dos bois.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Los métodos de alfabetización trazan una concepción de como se llega a descifrar la escritura y por lo tanto la lectura. Se privilegia mas el escribir que el leer.Hay una tendencia a considerar a la lectura apenas en su aspecto de descifrado reduciéndola a un mero acto de descodificación.El trabajo hace una revisión critica de esta problemática.
Palabras Clave:METODO DE ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.2 ,p.47-57, nov. 2000.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01603
Autor/es:Barcelos de Moura Abreu, Claudia.
Titulo/s: Trabalho docente :a dinámica entre formaþao, proffissionaliza þao e proletarizaþao na constituiþao da identidad.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:El objetivo de este artículo es discutir como la naturaleza del trabajo docente y su identidad deben ser pensadas como experiencia concreta de las relaciones sociales.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:05,no.1 ,p.17-26, maio, 2003.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01602
Autor/es:Pereira, Maria José de Morais.
Titulo/s: Disciplina e castigo escolar :A sala de aula e a dor do proce sso civilizador.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Recorre la obra de Erasmo de Roterdam "La civilización pue ril", donde se analizan los comportamientos, las principales situaciones y la vida social y de la convivencia humana sobre la disciplina y disciplinamiento con Profesores de Educación Fundamental, mostrando que las reglas de comportamientos son consideradas indispensables para la buena acción en el aula y para el buen aprovechamiento del alumno.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CASTIGO. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:05,no.2 ,p.109-116, nov. 2003.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01601
Autor/es:Amaral Garboggini di Giorgi, Cristiano.
Titulo/s: Por uma escola a altura dos desafíos atuais.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Resume los principales cambios ocurridos en el mundo en el último cuarto del siglo xx, procurando catalogar los nuevos desafíos que se plantean a la escuela y esboza una concepción de escuela capaz de responder de manera adecuada a estos desafíos.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.2 ,p.21-31, nov. 2002.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01600
Autor/es:Almeida Pessoa Ramos, Vanja de.
Titulo/s: Educacao corporativa :o papel do chone cimentó e do desenvolví mento humano no ámbito empresarial.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Presenta el escenario de la educación en el ámbito de las organizaciones de trabajo teniendo como fondo uno marcado por la economía globalizada. La gestión del conocimiento emerge como una potente herramienta para el desarrollo y calificación de la mano de obra, o simplemente de los recursos humanos, con vista a obtener resultados excelentes y contribuir de esta forma a la permanencia del negocio.
Palabras Clave:TRABAJO. / FORMACION EN EL TRABAJO. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / RECURSOS HUMANOS.
Solicitar por: ;Q5 (81) no.2 ,p.95-104, nov. 2002.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|