abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RECOMENDACION INTERNACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14925
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Aprendizaje de los derechos humanos.
En: EFA 2000 
Resumen:Propone integración de la educación en derechos humanos no solo en el aurícula escolar, sino también en grupos juveniles y en proyectos de educación permanente.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.35 ,p.5, abr.-jun. 1999.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14638
Autor/es:Conferencia regional de ministros de educación y de ministros -encargados de la planificación..., 6., Bogota, 30mar-4abr.1987.
Titulo/s: Declaracion de Bogota; recomendación Nro. 3. Formulación de políticas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En la formulación de políticas se recomienda planificar la educación de acuerdo al desarrollo socioeconómico. Promueve el estudio de una filosofía educativa, que privilegia la persona humana, con recomendaciones a los estados miembros de la UNESCO.
Palabras Clave:DECLARACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / CAMBIO CULTURAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.13, abr.-jun. 1989.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14126
Autor/es:Giovine, Renata.
Titulo/s: Un discurso neomodernista : la propuesta de Cepal/Unesco para las reformas educativas latinoamericanas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Aborda como los cambios políticos económicos y sociales, culturales, están incidiendo en el sistema educativo. Nuevos discursos y practicas recomendadas.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / AMERICA LATINA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.119-140, jun. 1996.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09699
Autor/es:Comite inter-gubernamental para la educación física y el depor-te. Ottawa, 22-26 oct. 1990.
Titulo/s: La cooperación intergubernamental en el deporte. Declaración de Ottawa.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:La educación física y el deporte, juegan hoy un papel crucial para la salud, el desarrollo y la integración social de los niños, las mujeres y los hombres que preparan el futuro de la humanidad. Los miembros del Comité intergubernamental trataron el tema en Ottawa en octubre de 1990, adoptando 10 recomendaciones sobre el tema.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.19 ,p.9-15, dic. 1991.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09652
Autor/es:Congreso Internacional de Educación Matemática, 6., Budapest, 27 jul.-3 Ago. 1988.
Perez Jimenez, Antonio.
Titulo/s: Sexto congreso internacional de educación matemática.
En: Epsilon 
Resumen:En 1988, organizado por la Comisión Internacional de Institución Matemática, con participación de más de 70 países se realiza el Congreso. Trataron tres grandes núcleos: de acción, temáticos y de áreas tópicas. Las nuevas tecnologías deben incorporarse al aurícula, se trataron políticas gubernamentales, problemas demográficos, etc.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:69,no.169 ,p.89-94, ene.-abr. 1989.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09427
Autor/es:Laugio, Jon.
Titulo/s: Argumentos en favor de una renovación del compromiso con la educación básica de adultos en Afrecha.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se hace referencia a la educación dirigida a los adultos que nunca han asistido a la escuela en Afrecha. El estudio resume los puntos principales en cuanto a la manera adecuada de fomentar esa educación.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AFRICA. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.58 ,p.83-102, 2002.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06409
Autor/es:Fredriksson, Ulf.
Titulo/s: Conciliar la legislación, las decisiones políticas y la práctica cotidiana.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza el cumplimiento por parte de los gobiernos y convenciones internacionales en relación a la educación del niño, los derechos del niño, la declaración universal de los derechos humanos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / NIÑEZ. / PAPEL DEL GOBIERNO. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.11 ,p.171-180, jun. 1999.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06297
Autor/es:Gardinier, Meg.
Titulo/s: La familia en la convención relativa a los derechos del niño y la enseñanza social católica. Análisis comparado.
En: L´Enfance dans le monde = La Infancia en el mundo 
Resumen:La convención de la Naciones Unidas, relativa a los derechos del niño, otorga un lugar importante a la familia e impone a los estados partes a tomar medidas para promover la familia, tema importante en las encíclicas papales.
Palabras Clave:RECOMENDACION INTERNACIONAL. / PAPEL DE LA FAMILIA. / DERECHOS HUMANOS. / PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA.
Solicitar por: ;L2 M4 (100.32) Vol:04,no.1 ,p.27-29, 1992.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06217
Autor/es:Council Of. Europe, Strasbourg.
Titulo/s: Cooperation culturelle europeenne.
En: News letter = Faits noveaux 
Resumen:El texto de la recomendación 1216 adaptada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el 1 de septiembre de 1993, relativa a la cooperación cultural europea.
Palabras Clave:RECOMENDACION INTERNACIONAL. / CONSEJO DE EUROPA. / COOPERACION INTERNACIONAL. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;N2 L2 (100.14) no.5 ,p.7-8, 1993.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03832
Autor/es:Congrso internacional Planificación y Gestión del desarrollo déla educación, México, 26-30 marzo 1990.
Titulo/s: Congreso internacional Planificación y Gestión del desarrollo de la educación.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Reseña del discurso pronunciado por el Secretario de Educación Pública de México, lic.. Manuel Bertlett Díaz, en la sesión inaugural del congreso, asi como las recomendaciones y conclusiones mas sobresalientes derivadas de esta reunión.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:05,no.16 ,p.11-16, ago. 1990.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03007
Autor/es:Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Editores, 23Londres. 1988.
Titulo/s: Carta de los libros en los 90.
En: El libro en América Latina y el Caribe 
Resumen:Analiza barreras en la disponibilidad de libros. Por ello la asociación internacional de editores recomienda en esta carta estrategias nacionales e internacionales para facilitar el acceso al libro, incluyendo esfuerzos conjuntos de gobiernos y editores.
Palabras Clave:LIBRO. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E3 L3 (861) no.59 ,p.20-24, jul.-dic. 1988.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02638
Autor/es:Vargas Zuñiga, Fernando.
Titulo/s: Certificación y reconocimiento del aprendizaje :viejos problemas, nuevos desafíos.
En: Boletín Técnico do Senac 
Resumen:Describe la situación de los países de la región en relación a la certificación de capacidades laborales. Analiza los alcances del concepto certificación para relacionarlo con las competencias laborales, el capital humano y reflexionar acerca del funcionamiento de los sistemas de certificación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO. / CERTIFICADO DE ESTUDIOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol:31,no.1 ,p.19-31, ene.- abr. 2005.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02637
Autor/es:Pronko, Marcela Alejandra.
Titulo/s: Una mirada histórica sobre algunos temas actuales de la formación profesional en la recomendación 195 de OIT.
En: Boletín Técnico do Senac 
Resumen:A partir de un recorrido por las recomendaciones sobre formación profesional del último siglo se identifican y analizan los temas de mayor importancia: el concepto de formación, el enfoque de competencias laborales, las relaciones entre formación profesional y políticas de empleo y la evolución de las propuestas de aplicación del principio de igualdad de oportunidades a las orientaciones para la definición de políticas de formación.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol:32,no.1 ,p.31-45, ene.- abr. 2006.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00049
Autor/es:Conferencia Europea de 1985. Sorrento, Italia.
Titulo/s: Recomendación sobre la educación de la primera infancia. La función social y educativa.
En: Eco 
Resumen:La integración del niño particularmente necesitado. La formación del docente para la educación de la primera infancia.Condiciones de servicio y sueldos.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E1; (100.21) Vol:35,no.1 ,p.4-5, mar. 1986.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7136
Autor/es:
Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Internacional de la Educación : resoluciones.
Lugar/Editor:Bruselas: IE,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta las Declaraciones de la IE sobre ética profesional educación y empleo, educación pública de calidad para todos, la situación del personal docente, enseñanza superior, educación para la salud, derechos humanos y sindicales, cooperación para el desarrollo y globalización.
ISBN:9991091439
Descripción Física:142 P.
Palabras Clave:RECOMENDACION INTERNACIONAL. / ORGANISMO INTERNACIONAL.
Ubicación:170-14 ;I3 - 09143
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005558
Autor/es:Conferencia mundial de políticas culturales, México, 26 jul.- 6 ago. 1982.
Dorta-Duque, Maria Elena
Titulo/s: Índice analítico de las recomendaciones de la Conferencia mundial de políticas culturales.
Lugar/Editor:La Habana: Of.reg.cultura am.lat.y car.,
Fecha:1983.
Resumen:La Conferencia tuvo por objeto "elaborar una síntesis de la experiencia adquirida en materia de políticas y facilitar la cooperación cultural internacional"
ISBN:9999900239
Serie:Informacion para el desarrollo cultural, índices,1.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:POLITICA CULTURAL. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Ubicación:130010 ;C4 - 04662
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005534
Autor/es:Towsley, Lona.
Titulo/s: Una obra de justicia y una empresa de progreso. Historia de la recomendación de la UNESCO/OIT de 1966 relativa a la situación del personal docente.
Lugar/Editor:Morges: Conf. mundial org. prof. ens,
Fecha:1991.
Resumen:Evolución de la recomendación que abarca los años 1945-1966, hacia el texto actual, que figura en aprendice II.
ISBN:999987159
Descripción Física:26-15p.
Palabras Clave:RECOMENDACION INTERNACIONAL. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / DOCENTE. / UNESCO. / OIT.
Ubicación:212012 ;T4 - 06619
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005532
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Estudio sobre la aplicación de algunas recomendaciones seleccionadas adoptadas por la conferencia internacional de educación.
Lugar/Editor:Ginebra: OIE,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta recomendaciones de OIE: educación, formación y empleo, personal docente, mejora de la organización y de la gestión de los sistemas educativos, interacción educación y trabajo productivo, mejoramiento de la enseñanza primaria y secundaria.
ISBN:999986519
Serie:Serie de documentos de la OIE, 1.
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / OIE.
Ubicación:182003 ;G1 - 06612
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-005171
Autor/es:
Conferencia internacional de educación (39a. reunión, 16-25 de oct. 1984. Ginebra).
Titulo/s: Informe final : Recomendación nº 74 a los Ministerios de Educación / Unesco.
Lugar/Editor:París : UNESCO ,
Fecha:1985.
Resumen:La educación para todos en el nuevo contexto científico y técnico habida cuenta de los grupos desfavorecidos. Tendencias principales de la educación. Generalización y renovación de la enseñanza primaria en la perspectiva de una iniciación científica y técnica apropiada. Anexos. Recomendación nº 74 a los Ministerios de educación relativa a la generalización y renovación de la enseñanz aprimaria en la perspectiva de una iniciación científica y técnica apropiada.
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA TECNICA. / UNESCO. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:182-9 ;C4 - 04931 - 06420
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004814
Autor/es:Conferencia general de la UNESCO, 19a., Nairobi, 26-30 nov.1976
Titulo/s: Recomendación relativa a la participación y la contribución de las masas populares a la vida cultural.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1976.
Resumen:Definiciones y campo de aplicación. Medidas legislativas y reglamentarias. Medidas técnicas, administrativas, económicas y financieras. Cooperación internacional. Estados de carácter federal.
ISBN:999909089
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:ACULTURACION. / MEDIO CULTURAL. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / CONFERENCIA.
Ubicación:130001 ;C4 - 04019
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui