abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNESCO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 168 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 168
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16838
Autor/es:Siqueira, Ivana de.
Titulo/s: Educar en la diversidad en los países del MERCOSUR.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un proyecto destinado a contribuir a la formación de docentes para una nueva cultura escolar, con capacidad deatendera la Diversidad de sus alumnos ampliando las opor tunidades educativas.
Palabras Clave:UNESCO. / PROYECTO. / FORMACION DE DOCENTES. / DEFICIENCIA. / MERCOSUR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.59-67, jun. 2003.
  2 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16516
Autor/es:Colino, Antonio.
Titulo/s: Congreso internacional sobre educación y formación ambientales.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Congreso internacional en Moscu: balance del decenio. Sobre documento de UNESCO se definio naturaleza, objetivos y principios pedagógicos, formación docente, implicancias politi cas. Recomienda crear una atmosfera educativa.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.48 ,p.6-7, ene. 1988.
  3 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15663
Autor/es:Sanz Fernández, Florentino.
Titulo/s: Necesidades básicas de aprendizaje de las personas adultas en eel marco del programa de la educación para todos : de Jomtien a Dakar.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Describe la evolución que ha tenido lugar en la educación deadultos durante la década del 90, señalando signos de retro ceso a la luz de los datos brindados por un informe de laUNESCO en el 2000.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / UNESCO. / EDUCACION BASICA. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.3 ,p.63-89, 2000.
  4 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15380
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: UNESCO apuesta por la igualdad en las aulas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteriza al programa impulsado por UNESCO sobre educaciony discapacidad, revisando en España las barreras que se pre sentan en algunos centros educativos, en zonas rurales, fal ta de colegios específicos, logopedas, profesores auxiliares, etc....
Palabras Clave:UNESCO. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.175 ,p.26-29, abr. 2002.
  5 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14925
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Aprendizaje de los derechos humanos.
En: EFA 2000 
Resumen:Propone integración de la educación en derechos humanos no solo en el aurícula escolar, sino también en grupos juveniles y en proyectos de educación permanente.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.35 ,p.5, abr.-jun. 1999.
  6 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14921
Autor/es:Lievesley, Denise.
Jones, Gareth.
Titulo/s: Calculo del numero de niños que permanece fuera de la escuela.
En: EFA 2000 
Resumen:Analiza las causas de la discrepancia entre los informes re feridos al numero de niños que se encuentran marginados de la escuela, a la luz de los métodos empleados para contabilizarlos.
Palabras Clave:UNESCO. / UNICEF. / CONFIABILIDAD. / DESERCION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.37 ,p.5, oct-dic. 1999.
  7 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14909
Autor/es:Attard, Angele.
Fouilhoux, Monique.
Titulo/s: La libertad académica se ve amenazada en la sociedad de la in formación.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:Aborda el tema de la libertad académica como responsabilidadde las instituciones y docentes de la enseñanza superior. Analiza el caso de diversos países.
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / UNESCO.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.19 ,p.12, sep.- oct. 2006.
  8 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14404
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: La UNESCO al servicio de la alfabetización.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El articulo analiza, las causas y factores de este problema,tanto en los países desarrollados como en vías de desarrolloDescribe la función de la UNESCO, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especificando la situación de losdocentes, sindicatos e individuos que intervienen en dicho proceso.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ANALFABETISMO. / PAISES EN DESARROLLO. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.4-6, 1990.
  9 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14366
Autor/es:Olmos C., Tobias Hernando.
Titulo/s: La orientación y los orientadores educativos.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analisis de la orientación segun recomendaciones de la UNESCO, considerándola un proceso continuo y un elemento vital de la educación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / PERSONAL DE ORIENTACION. / UNESCO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.159-167, set.-dic. 1988.
  10 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14285
Autor/es:Colombia. I.C.E.A.
Titulo/s: El proyecto principal de América Latina y el Caribe y la Re dalfUnesco.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Da cuenta de sus objetivos teniendo como horizonte el año 2000 y a la luz de las conclusiones de Conferencias en México, Quito, Belgrado y Montevideo. Reseña sus finalidades, atención de grupos desfavorecidos y acción de la REDALF (redregional de Capacitación... en programas de alfabetización.
Palabras Clave:PROYECTO ALFABETIZACION FUNCIONAL. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / AMERICA LATINA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / UNESCO.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.7 ,p.3-7, ene.-jun. 1987.
  11 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14169
Autor/es:Conferencia general de la UNESCO. 32a. Paris, 6 de octubre de 2003.
Filmus, Daniel.
Titulo/s: Debate de política general de la 32a. reunión de la Conferen cia general de la UNESCO.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Intervencion del licenciado Daniel Filmus, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Republica Argentina, jefe de la delegacion de dicho país.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / UNESCO. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.56 ,p.12-13, nov. 2003.
  12 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13341
Autor/es:Martin, Ann-Louise.
Titulo/s: Pederastas en Internet.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expertos reunidos en la UNESCO debaten sobre como lograr la adhesion mundial, incluida la industria informática para lu char contra la explotación sexual de los ninos.
Palabras Clave:UNESCO. / AGRESION. / INFORMATICA. / SEXUALIDAD. / INFANCIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.867 ,p.45, set. 1999.
  13 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13289
Autor/es:Conferencia general de la UNESCO, 30. Paris, 26-X al 17-XI, 1999.
Titulo/s: Trigesima sesión de la conferencia general de la UNESCO.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los principales temas que se trataron en la conferen cia.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / UNESCO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.889 ,p.56-61, ago. 2000.
  14 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12161
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Analfabetismo y escolarización a mediados de los años noventa.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Con datos del anuario estadístico de la UNESCO 1998 aclara situaciones sobre el analfabetismo en el mundo por países, por sexo.
Palabras Clave:ANALFABETISMO. / UNESCO. / DATOS ESTADISTICOS. / PNUD.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.38 ,p.21, jun. 1999.
  15 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11660
Autor/es:Acosta, Valdimir.
Titulo/s: Desafíos y objetivos regionales para los años 90 en América Latina y el Caribe.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:La situación actual de América Latina y el Caribe: algunas tendencias para los años 90. Las perspectivas económicas y el peso de la deuda externa. Las perspectivas sociales y el crecimiento de la pobreza. Profundización de la democracia y reforma del estado. Los problemas ambientales: un grave desafío. Desafíos regionales previsibles para los años 90 en las áreas de competencia de la UNESCO.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / AMERICA LATINA. / COOPERACION INTERNACIONAL. / CARIBE. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:01,no.1 ,p.25-46, 1990.
  16 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11659
Autor/es:Lopez Ospina, Gustavo.
Titulo/s: Unesco:plan a plazo medio 1990-1995.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:La UNESCO y su mandato constitucional. Los retos de la última década del siglo XX. Grandes misiones de la UNESCO en la década. Principales dimensiones de la acción del plan 1990-1995. El plan a plazo medio y el plan administrativo.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / POLITICA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:01,no.1 ,p.19-24, 1990.
  17 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11647
Autor/es:Tunnermann Bernheim, Carlos.
Titulo/s: Una nueva visión de la educación superior.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Describe la situación actual de la educación superior. Además presenta dos documentos que analizan este nivel del sistema, uno es del Banco Mundial, el otro de la UNESCO. En ambos se analizan la educación superior, su perfil y el nuevo rol que debe desempeñar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / UNESCO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:06,no.1 ,p.123-136, 1995.
  18 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11638
Autor/es:Rodrigues Dias, Marco Antonio.
Titulo/s: La responsabilidad de la educación superior hacia el conjunto del sistema educativo.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Señala que ésta es un área prioritaria para la UNESCO e incluye entre estas responsabilidades la formación del docente, la formación de investigadores en educación, la implementación y evaluación de proyectos de investigación educativa y la creación de redes institucionales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / PLANIFICACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNESCO. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:07,no.1 ,p.5-14, 1996.
  19 / 168
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11619
Autor/es:Ascano, Marta.
Reunion regional sobre alfabetismo funcional. Santiago, Chile, 3-
5 dic. 1997.
Titulo/s: Informe de la reunión regional sobre alfabetismo funcional.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:Informe elaborado en base a los documentos discutidos en el encuentro de Alfabetismo Funcional, que se llevo a cabo en Santiago, Chile, del 3 al 5 de diciembre de 1997.
Palabras Clave:ALFABETIZACION FUNCIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / UNESCO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no.8 ,p.31-37, 1999.
  20 / 168
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11392
Autor/es:Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: El impacto de la UNESCO y las corporaciones transnacionales en los sistemas educativos del tercer mundo.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Específicamente señala que sería deseable que la UNESCO asumiera una acción coordinadora más efectiva de todas las acciones relativas a programas de asistencia en materia educativa alrededor del mundo.
Palabras Clave:UNESCO. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / ORGANIZACION DE COORDINACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:11,no.2 ,p.119-124, may. 1987.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui