abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15281
Autor/es:Prieto Castillo, Daniel.
Titulo/s: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación a distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Realiza un análisis actual de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación a distancia, con la participación de representaciones de todos los países latinoamericanos. La radio, la audioconferencia, satélites, uso de medios electrónicos y sistemas multimedia fueron los temas desarrollados.
Palabras Clave:RADIO. / TECNOLOGIA MEDIOS DE COMUNICACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.78-84, feb.-may. 1994.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15280
Autor/es:Cabrero, Daniel.
Titulo/s: Formacion permanente del profesorado en modalidad a distancia y basada en soportes telematicos. Estudio de un caso.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone una experiencia educativa de formación de profesores en ejercicio en modalidad a distancia con el empleo de so portes telematicos (nuevas tecnologías de la informacion). Presenta los resultados obtenidos en el proceso de evaluación externa de la experiencia.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.31-39, feb.-may. 1994.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15279
Autor/es:Martin Rodríguez, Eustaquio.
Titulo/s: La formación del profesorado desde y para la educación a dis tancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza con que presupuesto y en que condiciones puede abordarse la formación de los docentes desde una propuesta dondeel modelo de formación elegido coincida con la modalidad de enseñanza en la que se van a llevar a cabo su ejercicio profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.14-18, feb.-may. 1994.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15278
Autor/es:Garcia Ortiz, J. José.
Titulo/s: Reforma educativa y formación del profesorado.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La formación del profesorado es uno de los factores educativos cuya mejora incide directamente en la calidad de la enseñanza. El profesorado para adaptarse a los continuos cambios educativos precisa una formación permanente. El informedivulga las líneas actuales en formación del profesorado conla metodología a distancia.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION PROFESIONAL. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.8-13, feb.-may. 1994.
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15277
Autor/es:Centro para la innovación y desarrollo de la educación a dis- tancia (CIDEAD), Madrid.
Titulo/s: La formación del profesorado en el CIDEAD.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza desde la metodología de educación a distancia el programa de formación del profesorado, exponiendo caracte risticas, contenidos y estructura de un curso de formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.9 ,p.19-30, feb.-may. 1994.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15276
Autor/es:Bardisa Ruiz, Teresa.
Titulo/s: El material impreso en la enseñanza a distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se señalan algunas aportaciones que se han incorporado en las universidades a distancia desde distintos campos de conocimiento, como la psicología educativa, la cognitiva, la didáctica o la psicolinguistica. Para ello se ven algunas delas características del material didáctico impreso.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.9-14, 1991.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15275
Autor/es:Garcia Sánchez, Esmeralda.
Titulo/s: Formacion del profesorado y elaboración de material didáctico.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Descripcion de dos elementos que componen el proceso ense ñanzaaprendizaje, el profesor y el material didáctico. Modelos de enseñanza a distancia y del proceso de comunicación. Modelos de elaboración de material. Elaboración de material didáctico y formación del profesorado.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.4-8, 1991.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15274
Autor/es:Velez Ramirez, Amparo.
Escobar Molina, Vicente.
Titulo/s: Evaluacion de un curso de educación a distancia sobre formación de docentes en investigación educativa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Esta investigación, realizada en la universidad de La Sabana19921993, pretende contribuir, desde una perspectiva humanista de la educación al análisis de la educación a distancia teniendo en cuenta: el aprendizaje del adulto, la tutoría, los módulos (cinco) y la evaluación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EVALUACION DEL CURSO. / FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.28-47, jun.-sep. 1994.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15273
Autor/es:Benavente Barreda, José Maria.
Peña García, Maria Jesus.
Rogero Anaya, Alfonso.
Titulo/s: Criterios e indicadores de calidad para materiales impresos.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El concepto de calidad educativa. La calidad en los materiales de educación a distancia. Criterios e indicadores de calidad. Ambitos, parcelas y factores. Sistema de indicadores. Indicadores de calidad para una estructura modular.Escala de evaluación.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.10-27, jun.-sep. 1994.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15272
Autor/es:Moon, Bob.
Titulo/s: La formación pedagógica en la Open University de Gran Bretaña : innovación y expansión en los años noventa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Justificacion. Reconceptualizacion. Factores que impiden el desarrollo profesional de los profesores. La Open Universityen Gran Bretaña. Desde la formación preservicio hasta los primeros años de enseñanza en la escuela y el desarrolloprofesional continuo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.77-86, jun.-sep. 1994.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15270
Autor/es:Carrilho Ribero, Lucie.
Vairinhos, Walter.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación de materiales didácticos : opinionde los estudiantes.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Evaluacion de materiales de educación a distancia: perspectivas de evaluación. Evaluación de los materiales de la "Universidade aberta" por los alumnos y formandos.
Palabras Clave:EVALUACION DE MATERIALES DIDACTICOS. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.48-60, jun. sep. 1994.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15269
Autor/es:Antonio Santander Wannhoff, Walter.
Hiplan Araya, German.
Titulo/s: El texto impreso, medio maestro de calidad, en educación a distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Instrucciones básicas para la elaboración y evaluación de textos modulares. Elaboración del modulo. Evaluación formativa (validacion) del modulo. Evaluación de los alumnos.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ILUSTRACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.70-75, jun.-sep. 1994.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15268
Autor/es:Lancho, Julio.
Titulo/s: La televisión al servicio de la educación a distancia : su calidad.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Educacion y television: la invasion desigual. La educación en el panorama televisivo español. Los enfoques predominantes en la producción de programas educativos y culturales. Las dificultades de la educación a distancia en los modelos de televisión generalista. Modelos y requisitos de la educación a distancia por televisión. La previsible evolución de la televisión y su repercusión en el campo educativo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TELEVISION EDUCATIVA. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.98-105, jun.-sep. 1994.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15267
Autor/es:Zorita,Luis.
Titulo/s: Proceso de informatizacion de una biblioteca : UNED.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Etapas diferenciadas en el proceso de informatizacion y automatización de la biblioteca universitaria de la UNED.
Palabras Clave:BIBLIOTECA. / AUTOMATIZACION.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.117-120, jun.-sep. 1994.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15266
Autor/es:Perez Sanz, Antonio.
Titulo/s: Recursos informáticos aplicados a la enseñanza.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Calidad de un programa informático. Programa informáticos de carácter educativo. La calidad vinculada al hardware. Incidencias en los currículos del desarrollo del software. Conclusion: de los posible a lo real.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.87-94, jun.-sep. 1994.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15265
Autor/es:Cidead, Equipo de Educación Secundaria. España.
Titulo/s: Diseño curricular de la educación secundaria para personas adultas en la modalidad de distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Organizacion del aurícula para personas adultas en la modalidad a distancia.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION DE ADULTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) Vol:13,no. ,p.21-18, jun.-set.1995
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15264
Autor/es:Comision de las Comunidades Europeas. Luxemburgo.
Titulo/s: Libro blanco : crecimiento, competitividad, empleo. Retos y pistas para entrar en el siglo XXI.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Adaptacion de los sistemas de educación y de formación profesional. Elementos de reforma en los sistemas de educación y de formación profesional.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / SERVICIOS DE INFORMACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) Vol:13,no. ,p.96-105, jun.-set. 1995.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15263
Autor/es:Garcia Madruga, Juan antonio.
Titulo/s: La comprensión y el aprendizaje a partir de textos : la enseñanza de estrategias activas.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Proporciona datos que muestran como la utilización de estrategias activas de procedimiento de textos permiten una mejora en los resultados del aprendizaje de los sujetos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) Vol:13,no. ,p.61-72, jun.-set. 1995.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15262
Autor/es:Lopez-Aranguren, Isabel.
Titulo/s: El uso de los medios y su potencial interactivo en la educación distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta y analiza la evolución de los diferentes medios mecanicos y tecnológicos que se han venido utilizando tanto en la producción de materiales de educación a distancia como enlos sistemas de comunicación tutoralumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.12 ,p.19-27, feb.-may. 1994.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|