abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REINO UNIDO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16744
Autor/es:Nixon, Ken.
Titulo/s: El desarrollo de la educación y la F.P. continua en Gran Bretaña.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Pretende demostrar que los principales recursos se dedican alos jóvenes, cuando de hecho se sabe, que hay una necesidad no satisfecha de atender a la educación, formación y reconversión de quienes están empleados en la actualidad.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.1 ,p.19-24, ene.-mar. 1992.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15940
Autor/es:Brett, Peter.
Titulo/s: Citizenship into Practice in England : The Continuing Proffesio nal Development Challenge.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza las estrategias adoptadas en Inglaterra para apoyar el desarrollo de una materia relacionada con la enseñanza déla ciudadanía. Se revisan ejemplos de buenas practicas y se explora como continuar con el desarrollo profesional de profesores y diseñadores del aurícula.
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO. / PRAXIS EDUCATIVA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.97-118, 2006.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15563
Autor/es:McCreath, Douglas.
Titulo/s: Desarrollo profesional de los directores escolares en Escocia, Inglaterra y Gales.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de los cursos por el desarrollo profesional de los directores en el Reino Unido y las diferencias en la gestionescolar en Escocia e Inglaterra, bases por el desarrollo de estrategias en los sistemas educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / REINO UNIDO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 1999.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15272
Autor/es:Moon, Bob.
Titulo/s: La formación pedagógica en la Open University de Gran Bretaña : innovación y expansión en los años noventa.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Justificacion. Reconceptualizacion. Factores que impiden el desarrollo profesional de los profesores. La Open Universityen Gran Bretaña. Desde la formación preservicio hasta los primeros años de enseñanza en la escuela y el desarrolloprofesional continuo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.77-86, jun.-sep. 1994.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15066
Autor/es:Penn, Helen.
Titulo/s: El trabajo en equipo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:A partir de un estudio comparativo sobre un conjunto de es cuelas 03 de Italia, Reino Unido y España. Se analizan di versos modelos organizativos, diferentes tipos de escuelas.
Palabras Clave:ESPAÑA. / EDUCACION COMPARADA. / SISTEMA ESCOLAR. / REINO UNIDO. / ITALIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.76 ,p.27, nov.-dic. 2002.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14778
Autor/es:Ryba, Raymond.
Sutherland, Margaret B.
Titulo/s: Les nouveaux systemesd'evaluation en education au RoyaumeUni.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:La puesta en practica de una evaluación generalizada de los conocimientos de los alumnos y del desempeño de los docentesdespues de la introducción, sin precedentes, de programas nacionales de educación, choca contra fuertes tradiciones deautonomia y de descentralización.
Palabras Clave:EVALUACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.2 ,p.55-62, dic. 1993.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14764
Autor/es:Satchwell, Peter.
Titulo/s: Une carriere mouvementee au RoyaumeUni.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Un poco de historia: un primer proyecto en 1960. Los años 90Preguntas claves para la enseñanza de una lengua extranjera en las escuelas primarias de Francia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / REINO UNIDO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.9 ,p.41-58, mar. 1996.
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14763
Autor/es:Satchwell, Peter.
Titulo/s: Une carriere mouvementee au RoyaumeUni.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Contiene: Un poco de historia: un primer proyecto en 1960. Los años 90. Preguntas claves para la enseñanza de una lengua extranjera en las escuelas primarias de Francia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / REINO UNIDO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.9 ,p.41-58, mar. 1996.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14145
Autor/es:Kirkwood, Adrian.
Titulo/s: Evaluating a major innovation in distance education : The home policy Of. te U.K. Open University.
En: RESEARCH IN DISTANCE EDUCATION 
Lugar/Editor:Alberta
Resumen:Con la introducción de la computadora en el lugar la universidad espera superar muchas dificultades al acceso que los estudiantes han experimentado con las terminales ubicadas encentros de estudio.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;R2 D3; (071.00) Vol:01,no.2 ,p.5-6, july 1989.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12489
Autor/es:Nigro de Caramuti, Patricia.
Titulo/s: Sistemas educativos contemporáneos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una descripción y evaluación de la descentraliza cion en Inglaterra y en Chile, luego realiza una comparacioncon la Republica Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / DESCENTRALIZACION. / ARGENTINA. / CHILE. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.97 ,p.2-14, nov. 2000.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10526
Autor/es:Soler Vazquez, Enrique.
Titulo/s: La escuela comprensiva.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Define y propone cuantificar la dosis de innovación educativa que requiere la escuela secundaria. Reseña causas, evolución y desarrollo de la reforma educativa británica desde 1965; da las características de la escuela comprensiva, sus reformas estructurales y organizativas; gasificación, flexibilidad de agrupación, recursos, comunidad educativa, exámenes.
Palabras Clave:EDUCACION MASIVA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESCUELA SECUNDARIA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.25-34, dic. 1987.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10256
Autor/es:Sureda Negre, Jaime.
Titulo/s: La Real Sociedad para la protección de los pájaros y la educación ambiental.
En: Educación ambiental 
Resumen:Describe la Real Sociedad para la protección de los pájaros y su estructura organizativa en tres áreas: conservación directa de pájaros, económica y de información-educación. En educación formal produce recursos didácticos, mantiene equipamiento y da cursos para profesores.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ZOOLOGIA. / ASOCIACION PROFESIONAL. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;E1 A3 (460) no.2 ,p.9-13, 1987.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09714
Autor/es:Reunion de SPRIG "Informacion deportiva y de recreación en el -Reino Unido, coordinación o caos?. Enero 1989.
Titulo/s: Documento de discusión para una estrategia nacional sobre información deportiva en el Reino Unido.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Introducción. Antecedentes. Información deportiva en el Reino Unido. Principios de discusión. Fondos. Resumen de recomendaciones.
Palabras Clave:SERVICIOS DE INFORMACION. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION FISICA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;U3 (460) no.6 ,p.17-25, mar. 1989.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09260
Autor/es:Davinson, Donald.
Titulo/s: Trabajo de una gran escuela de bibliotecología con funciones múltiples.
En: REVISTA UNESCO CIENCIA DE LA INF., BIBLIOTECOLOGIA... 
Lugar/Editor:Paris: UNESCO
Resumen:Describe el conjunto de servicios y cursos que ofrece una escuela británica de bibliotecología, con la intención de satisfacer las necesidades de la profesión y la adopción de nuevos sistemas y métodos. Propone enseñar paralelamente informática y bibliotecología.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / REINO UNIDO. / SERVICIO DE BIBLIOTECA.
Solicitar por: ;B4 U3; (100.07) Vol:30,no.3 ,p.154- 160, may.- jun. 1976.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09222
Autor/es:Eyraud, Francois.
Marsden, David.
Silvestre, Jean-Jacques.
Titulo/s: Mercado profesional y mercado interno del trabajo en Francia y en Gran Bretaña.
En: REVISTA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 
Lugar/Editor:Ginebra: OIT
Resumen:Se indaga en países desarrollados como Francia y Gran Bretaña la estructura del mercado laboral en el sector manufacturero. Tiene en cuenta la formación laboral y la capacitación. Investiga sobre las características de los mercados profesionales asi como también sobre los modelos profesionales que cada país considera de acuerdo a la política nacional.
Palabras Clave:REINO UNIDO. / FRANCIA. / RELACIONES LABORALES. / MERCADO DE TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 I3 T4; (100.35) no.4 ,p.561-599, 1990
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08612
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Ball, Stephen.
Titulo/s: Para las políticas conservadoras, antes de la reforma, las escuelas eran demasiado innovadoras.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Entrevista realizada a Stephen Ball, se presentan los temas que está investigando, entre ellos los efectos y consecuencias de los desarrollos de los mercados educativos del Reino Unido. Además exponen algunas consideraciones sobre la reforma educativa desarrollada a partir de 1988 en Inglaterra.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.12 ,p.18-19, dic. 2000.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08490
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Gvirtz, Silvina.
Narodowski, Mariano.
Titulo/s: Modelos de gobierno escolar con autonomía.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reportaje a Stephen Ball, Silvina Gvirtz y Mariano Narodowski sobre modelos de gobierno escolar con autonomía con referencia a las escuelas del Reino Unido antes de la reforma y al caso argentino.
Palabras Clave:GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / ARGENTINA. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.137 ,p.4-7, may. 2002.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08214
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Grosvenor, Ian.
Titulo/s: Registrar las historias de las escuelas y proyectar la escuela deseada.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Indaga, mediante una entrevista, el modo de conceptualizar el pasado educativo a través de la recuperación de la memoria educativa y la proyección de una mejor escuela por parte de los diversos actores institucionales.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.171 ,p.14-17, mar. 2005.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06536
Autor/es:Hewton, Eric.
Titulo/s: La escuela en recesión:la enseñanza primaria y secundaria en el Reino Unido.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:El artículo versa sobre los problemas que afrontan las autoridades en sus esfuerzos por ahorrar y los efectos que tienen los correspondientes recortes en las escuelas que administran.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / REINO UNIDO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.59 ,p.337-348, 1986.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06448
Autor/es:Graves, Norman.
Titulo/s: Enseñanza de la geografía e ideología en Inglaterra y Gales.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:La enseñanza de la geografía en Inglaterra y Gales demuestra que se ha impregnado de principios ideológicos que han ido evolucionando con el tiempo, paralelamente a los cambios sufridos por la sociedad.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / REINO UNIDO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:28,no.16 ,p.293-302, jun. 1998.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui