abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ALUMNO DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18633
Autor/es:Barletti, José.
Titulo/s: La alternancia en la educación secundaria rural / José Barletti.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2009
Resumen:Presenta una experiencia en la que los estudiantes conviven con sus profesores y profesoras durante medio mes y el resto del tiempo se educan en sus hogares, con sus padres, en sus comunidades. Se plantean los beneficios de esta experiencia que posibilita que los jóvenes puedan culminar la educación básica.
Descripción Física:p. 64-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / EDUCACION RURAL / JOVENES / DERECHO A LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INNOVACION EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.72 (sep. 2009)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18112
Autor/es:Penalva Buitrago, José.
Titulo/s: Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional / José Penalva Buitrago.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Analiza las implicaciones antropológicas y pedagógicas del planeamiento constructivita que incorpora en el proceso educativo, junto a los contenidos cognitivos, el cultivo de las emociones y sentimientos. Asimismo cuestiona la respuesta que admite el discurso actual frente a la complejidad antropológica del ser humano y a las necesidades educativas. En este marco el autor aborda el concepto de la emoción, su idea de regulación emocional y expone su planteamiento pedagógico, en el que expone los matices que se vinculan en la relación profesor-alumno y el rol del primero como realidad educativa clave.
Descripción Física:p.247-265
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ADAPTACION EMOCIONAL / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PEDAGOGIA / RELACION ALUMNO DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18108
Autor/es:Sureda, Jaume.
Comas, Rubén.
Morey, Mercè.
Titulo/s: Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado / Jaume Sureda... [et. al].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Los autores describen y analizan las causas del plagio académico, más específicamente, el ciberplagio entre el alumnado universitario. Con este artículo se pretende mejorar el conocimiento sobre esas causas a partir de la visión del cuerpo docente universitario, realizando un trabajo de investigación a través de dos vías: un cuestionario y encuesta a dos grupos y por otro lado, la realización de cuatro grupos de discusiones. La información obtenida les permitiría a los docentes desarrollar prácticas educativas tendientes a combatir el plagio.
Descripción Física:p.197-220
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTITUD DEL ALUMNO / PROFESORES UNIVERSITARIOS / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17976
Autor/es:Verdugo Alonso, Miguel ángel.
Rodríguez Aguilella, Alba.
Titulo/s: Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas / Miguel ángel Verdugo Alonso.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Exploran el funcionamiento y las dificultades de los procesos integradores educativos de los alumnos con discapacidades cognitivas en España. Asimismo examinan la valoración que dichos alumnos, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos, tienen del desarrollo de la inclusión educativa. Se expone una investigación realizada que trata de aportar ideas para contribuír a mejorar varios aspectos y a lograr una inclusión educativa de mayor calidad.
Descripción Física:p. 5-25
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / RELACION ALUMNO DOCENTE / RELACION FAMILIA ESCUELA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA INCLUSION
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 228 (2008)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17930
Autor/es:Barraza Macías, Arturo.
Acosta Chávez, Magdalena.
Titulo/s: Compromiso organizacional de los docentes de una institución de educación media superior : interacciones entre tutores y alumnos en contextos virtuales de aprendizaje / Arturo Barraza Macías.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación acerca de las características del compromiso de los docentes de educación media y superior con los objetivos organizacionales y los proyectos institucionales, analizando las repercusiones en la práctica y la actitud laboral.
Descripción Física:p. 21-35
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / RELACION ALUMNO DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 45 (oct.-dic. 2008)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17929
Autor/es:Chiecher, Analía.
Titulo/s: Aprender en la distancia ... pero junto con otros : interacciones entre tutores y alumnos en contextos virtuales de aprendizaje / Analía Chiecher.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Aborda diferentes aspectos referidos a los intercambios comunicativos entre profesores y alumnos en contextos de aprendizajes virtuales, analizando las intervenciones dadas en los cursos de postgrado dictados por Internet.
Descripción Física:p. 5-19
Palabras Clave:EDUCACION A DISTANCIA / RELACION ALUMNO DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 45 (oct.-dic. 2008)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17908
Autor/es:Gonzalez García, Javier.
Titulo/s: La regulación comunicativa en los debates infantiles : España-México / Javier Gonzalez Garcia.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países (España y Chile) en el proceso comunicativo establecido en discusiones a partir de cuentos. Expone un estudio comparativo de dos grupos y describe sus resultados y conclusiones en las que se detallan el grado de intervención docente y el grado de participación de los niños durante la lectura de los cuentos.
Descripción Física:p.53-67
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / PAPEL DEL DOCENTE / INTERVENCION / RELACION ALUMNO DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / GRUPOS DE DISCUSION / NIÑEZ
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17417
Autor/es:Contepomi, María del Rosario..
Titulo/s: Escuela de este mundo. ¿"Niños de otro mundo"? / María del Rosario Cantempomi.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Reflexiona acerca de la discriminación como una de las formas de violencia que afecta a alumnos de entre 6 a 8 años de una escuela del nivel primario de la provincia de Misiones.
Descripción Física:p. 103-130
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ALUMNO DOCENTE / ENSEÑANZA PRIMARIA / CONDICION SOCIOECONOMICA / DISCRIMINACION SOCIAL
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui