abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMAS ESCOLARES [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00133
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación de la Nación.
Titulo/s: Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 / .[recurso electrónico]. [recurso electrónico]. Ministerio de la Educación de La Nación
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen:Sintetiza interpretaciones sobre los logros y desafíos de la educación nacional.Profundizar las políticas de inclusión, privilegiar la primera infancia, brindar horizontes de realización a jóvenes y adultos, jerarquizar el trabajo docente, sostener la inversión para garantizar el derecho de todos a una educación más justa y de calidad son algunos de los ejes estratégicos de la propuesta del Plan.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 251
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18243
Autor/es:Mhlaba, Sondlo Leonard.
Titulo/s: Community Colleges e o sistema educacional norte-americano / Sondlo Leonard Mhlaba.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2007
Resumen:Analiza el sistema educacional norteamericano desde el nivel elemental al universitario, enfatizando los múltiples papeles desempeñados por las community colleges (facultades comunitarias) dentro de este sistema. Contiene gráficos estadísticos.
Descripción Física:p. 57-69
Palabras Clave:ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / SISTEMAS ESCOLARES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 33 no. 2 (may.-ago. 2007)
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18111
Autor/es:Nóvoa, Antonio.
Titulo/s: Educación 2021 : para una historia del futuro / Antonio Nóvoa.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Plantea una reflexión sobre de qué modo el pasado está inscripto en nuestra experiencia y cómo el futuro se vislumbra ya en la historia presente . En este marco lo hace a partir de una lógica pasado-futuro y señala tres momentos simbólicos 1870, 1920 y 1970. Asimismo el autor analiza estas evoluciones y aprovecha dicho análisis para definir sus propias opciones a fin de proyectar el escenario más propicio para la Educación 2021.
Descripción Física:p.181-199
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / SISTEMAS ESCOLARES / ESCUELAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18088
Autor/es:Tourón, Javier.
Titulo/s: El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos / Javier Tourón.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Explora el rol de la evaluación de los sistemas educativos y su atribución en el desarrollo de un currículo basado en estándares. En ese abordaje se analiza el concepto de estándar en educación y se observan ventajas y objeciones de la evaluación basada en ese tipo de estándar. Finaliza con varias conclusiones, cuyo fin es el de contribuír a establecer pautas eficientes para la elaboración y el uso correcto de estándares educativos.
Descripción Física:p.127-146
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / CRITERIO DE EVALUACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / OBJETIVOS EDUCACIONALES / SISTEMAS ESCOLARES / CRITERIO DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.16 (2009)
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009088
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Giordano, Carlos J.Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo.
Titulo/s: Informes comunicacionales.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Desarrolla temas tales como : Conectividad, Capacitación, Transformaciones curriculares, condiciones edilicias y ambientales de la infraestructura escolar, Producción de contenidos, Escuelas rurales, Escuelas técnicas, salud escolar, Programas de política socioeductiva, alternativas pedagógicas, educación superior, escuelas de Islas, análisis de la información de cédula y mapa escolar, bibliotecas y CIE´s, legislación y normativas y editorial de la DGCyE, evaluaciones, educación y trabajo, violencia escolar, procedimientos administrativos, nueva escuela secundaria, desarrollos territoriales de la política educativa .
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-4 ;B5 -
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009051
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Biblioteca Nacional de Maestros.
Titulo/s: Una política pública para las bibliotecas del sistema educativo : Programa bibliotecas escolares y especializadas de la República Argentina / Biblioteca Nacional de Maestros.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta ¿Qué es el Programa BERA?.su fundamentación, historia, Normativa en la que se enmarca, sus objetivos, estructura, los ejes de trabajo. El software Aguapey. Datos del Programa BERA. Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas. Estudio de Bibliotecas escolares en la Argentina 2008/2009. Formación y actualización. Fortalecimiento de la Red. Encuentros y jornadas.
Serie:Col. Redes Federales de la BNM ;
Descripción Física:45 p.
Programa o Proyecto :Programa BERA
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / SISTEMAS ESCOLARES / PROGRAMAS NACIONALES / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / FORMACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009006
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Información y Estadística.
Titulo/s: Situación educativa de los adolescentes de la Provincia de Buenos Aires : Una mirada a las transformaciones de los últimos años.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Este trabajo es un aporte para dimensionar algunos aspectos que exigen revisar y modificar políticas educativas pero también prácticas pedagógicas e institucionales, sin las cuales la escuelas que queremos que es para todos seguirá siendo una meta.
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / ADOLESCENTES / DATOS ESTADISTICOS / EVOLUCION DE LA MATRICULA / ESCUELAS SECUNDARIAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-4 ;B 5 - 14725
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008897
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de la Educación.
Titulo/s: Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 : Cifras de educación 2001/2016 . Acceso y egreso en el sistema educativo / Ministerio de la Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ME,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta datos estadísticos de la inversión en educación, en el acceso y egreso a la educación y sus modalides.
Descripción Física:39 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / ACCESO A LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14420
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008875
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de la Educación.
Titulo/s: Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 : / Ministerio de la Educación de La Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : ME,
Fecha:2012.
Resumen:Sintetiza interpretaciones sobre los logros y desafíos de la educación nacional.Profundizar las políticas de inclusión, privilegiar la primera infancia, brindar horizontes de realización a jóvenes y adultos, jerarquizar el trabajo docente, sostener la inversión para garantizar el derecho de todos a una educación más justa y de calidad son algunos de los ejes estratégicos de la propuesta del Plan.
Descripción Física:70 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14421
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008865
Autor/es:
Tenti Fanfani, Emilio.
Meo, Analía Inés .
Gunturiz, Angélica .Secretaría de Educación Pública de México.
Titulo/s: Estado del arte: Escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. : Estudio de casos en Europa y América Latina / Secretaría de Educación Pública de México.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:El documento describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América Latina, durante las últimas dos décadas.
Descripción Física:147 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo Sigla/Abreviatura:(PETC)
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION CONPARADA / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / MATRICULA EUROPA / AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación: -
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008863
Autor/es:Morduchowicz, Alejandro.
Arango, Aída .
Titulo/s: Diseño institucional y articulación del federalismo educativo / Alejandro Morduchowicz y Aída Arango .
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:El presente trabajo se centra en la descripción y el análisis de las formas en que el federalismo se constituye, expresa y refleja en algunos sistemas educativos. El objetivo es analizar el modo en que distintos regímenes federales organizan sus sistemas educativos, prestando atención al diseño o arquitectura institucional. Estudia las funciones de la instancia central y el rol de los municipios en educación en distintos países.
Palabras Clave:ESTRUCTURA FEDERAL / SISTEMAS ESCOLARES / MUNICIPIOS / ESTADO Y EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / DESCENTRALIZACION
Sitio web/documento:
Ubicación:
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008858
Autor/es:Morduchowicz, Alejandro.
Titulo/s: Asignación de recursos en sistemas educativos descentralizados de América Latina / Alejandro Morduchowicz.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda la asignación de recursos entre diferentes niveles de gobierno en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y México y la asignación de recursos a las escuelas de Chile y Nicaragua. Presenta comentario final.
ISBN:9789871439737
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:RECURSOS FINANCIEROS / DESCENTRALIZACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMAS ESCOLARES / POLITICAS DE EDUCACION ARGENTINA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008560
Autor/es:
Puiggrós, Adriana.
Redondo, Patricia.
Piovani, Verónica.
Sanguinetti, Luciano.
Gagliano, Rafael.
Sessano, Pablo.
Giordano, Carlos.
Romera, Elvira.
Ghea, Mar¡a Elisa.
Rogovaky, Cintia.
Titulo/s: Carta a los educadores del siglo XXI / Adriana Puiggrós.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Galerna,
Fecha:2007.
Resumen:La autora escribe este libro en el correr de su gestión en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Con sus colaboradores reflejan cuestiones de alcance político-educativo y pedagógico. Trata la reforma del sistema educativo, la inclusión de los alumnos, la nueva secundaria para adolescentes, una educación entre adultos, educación y trabajo, la crisis del educador. Carta a los inspectores de la provincia de Buenos Aires, La formación y capacitación de los docentes, la universidad pedagógica. Prospectiva , planificación estrategica y educación ambiental.
ISBN:9789505565238
Descripción Física:317 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / RELACION EDUCACION-TRABAJO / EDUCACION AMBIENTAL / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;P 5 - 13335
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007680
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Calneggia, Maria Isabel.
Coschica, Jorge.
Di Francesco, Adriana.
Furlán, Silvia.
García, Paulo.
Larrovere, Cecilia.
Lázaro, Lucas.
Monteverdi, Griselda.
Llanos Pozzi, María José.
Peretti, Gabriela.Dirección de Planeamiento e Información Educativa.
Titulo/s: Investigación I. Estudio de impacto: Programa "Escuela para Jóvenes" (Período 2001-2007) : Estudio de casos: Sistema Educativo de la Provincia de córdoba. Nivel Secundario.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:El presente trabajo de investigación analiza la normativa nacional y provincial que instrumentó el programa Escuela para jóvenes y contribuye mediante la entrega de información, a la toma de decisiones en las áreas del gobierno de la educación. Presenta índice de siglas y abreviaturas y gráficos.
Descripción Física:55 p.
Programa o Proyecto :
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / SISTEMAS ESCOLARES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROGRAMAS DE EDUCACIÓN / DATOS ESTADISTICOS / ESTUDIO DE CASOS CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C 4 - 11510
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003875
Autor/es:
Argentina. . Congreso.
Dirección de Información Parlamentaria.
Titulo/s: La educación en América del Sur / Congreso de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Talleres Imprenta Congreso de la Nación,
Fecha:1987.
Resumen:Realiza un estudio comparativo de los sistemas educativos en América del Sur. Cita las normas legales tomadas como base y en el caso de Argentina las transcribe. En el primer capítulo incluye datos estadísticos relevantes hasta nivel terciario. En el segundo capítulo se ocupa de Argentina, transcribiendo las principales leyes. En el tercer capítulo, sistemas educativos latinoamericanos.
ISBN:950685006X
Serie:Estudios e Investigaciones ;
Descripción Física:213 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / SISTEMAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS. / ANALISIS COMPARATIVA ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación:260-2 ;A4 - 05973 - 13975
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003818
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura. Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Política educativa : Lineamientos 1988 / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata: DGEyC,
Fecha:1988.
Resumen:Presenta los antecedentes del sistema educativo. Situación del docente. Objetivos. Planes y acciones.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICAS DE EDUCACION / SISTEMAS ESCOLARES / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:260-1 ;B5 - 05948 - 13876 - 13877
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui