abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOLUCION DE PROBLEMAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019620
Autor/es:Jiménez, Yasmín Ivette.
Hernández Jaime, Josefina.
González, Marko Alfonso.
Titulo/s: Competencias profesionales en la educación superior : justificación, evaluación y análisis / Yasmín Ivette Jiménez, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:En la sociedad actual es necesario que las instituciones de educación superior respondan con una visión estratégica para el desarrollo de los países y en este contexto, el Instituto Politécnico Nacional responde con un modelo educativo que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. Se expone una evaluación de la práctica docente a una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional para lograr las metas educativas establecidas en dicho Instituto, cuyos resultados evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía y revelan el área de oportunidades existentes para fomentar la creatividad y la innovación.
Descripción Física:p.45-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO PROFESIONAL / PRAXIS EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / METODOS DE ENSEÑANZA / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19094
Autor/es:Nortes Checa, Andrés.
Nortes Martínez-Artero, Andrés.
Titulo/s: Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas / Andrés Nortes Checa y Rosa Nortes Martínez- Artero.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Expone una breve revisión del tratamiento de problemas de matemáticas en algunos libros de textos, desde 1955 hasta la actualidad y en especial del 3º ciclo de Primaria para alumnos de 11-12 años. Asimismo analiza las estrategias que usan los futuros maestros para la resolución de dichos problemas y a partir de las conclusiones observadas, se sugiere una propuesta para mejorar la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en los actuales libros de textos .
Descripción Física:p. 67-98
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / SOLUCION DE PROBLEMAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18126
Autor/es:Aguerrondo, Inés.
Donolo, Danilo.
Chiecher, Analía.
Titulo/s: La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento / Inés Aguerrondo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Analiza la importancia de la gestión del conocimiento en la educación, repensando qué se entiende por contenidos de educación, qué debe enseñarse. Plantea redefinir el tipo de conocimiento que transita por el sistema escolar y el modo de ser distribuído en la sociedad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / PAPEL DE LA ESCUELA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 33-43
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008612
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección de Educación Primaria Básica .
Titulo/s: Circular técnica nro. 2 /2005 : Área de Matemática / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Área de Matemática. ¿Cómo trabajar desde el enfoque de resolución de problemas en el Primer Ciclo de la EPB?.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / SOLUCION DE PROBLEMAS / ENSEÑANZA PRIMARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007505
Autor/es:Callejo de la Vega, María Luz..
Titulo/s: Un club matemático para la diversidad / Ma. Luz Callejo de la Vega.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea Ediciones,
Fecha:1994.
Resumen:Reflexiona a partir de contemplar en el ámbito del Club Matemático en el IEPS, diversos ángulos como el experimental, el estético, el lúdico, el histórico. Atiende a las diversidades, asegura la calidad de enseñanza y brinda oportunidades de enriquecimiento al alumnado que es capaz de disfrutar trabajando con las matemáticas. Presenta Anexos.
Serie:Secundaria para todos
Descripción Física:286 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS / SOLUCION DE PROBLEMAS / CRITERIO DE EVALUACION / ACTIVIDAD EN GRUPO
Ubicación:631-11 ;C1 - 11909
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000782
Autor/es:Sander, Benno.
Titulo/s: Educación, administración y calidad de vida : Caminos alternativos del consenso y del conflicto / Benno Sander.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Santillana,
Fecha:1990.
Resumen:Aborda conceptos en los campos de la sociología de las organizaciones, la pedagogía y la administración de la educación. Interpretación critica de las teorías tradicionales de organización y administración adoptadas en la educación contemporánea. Concepto de calidad de vida humana asentado en los principios de libertad y equidad, definidos en el contexto histórico de la civilización occidental.
ISBN:9504600195
Serie:Aula XXI.
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA / AMBIENTE SOCIAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / SOLUCION DE PROBLEMAS
Ubicación:200-2 ;S1 - 06492 - 13757
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui