abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SORDO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 57 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 57
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15864
Autor/es:Barbosa Azevedo, Omar.
Titulo/s: A familia como parceira no desenvolvimiento cognitivo da crianþasurda na perspectiva da educaþao bilingüe.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:En el articulo se pretende evidenciar la importancia de la lengua de signos en el proceso del desenvolvimiento cogniti vo y afectivo del niño sordo, mostrando las razones por las cuales la familia precisa actuar como compañera de la escuela en la perspectiva de la educación bilingüe. Se abordan las cuestiones de la sordera como problemas del ámbito de las relaciones culturales y de la lingüística.
Palabras Clave:SORDO. / FAMILIA. / EDUCACION BILINGUE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.4 ,p.111-125, 2000.
  2 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15419
Autor/es:Leal, Mercedes.
Titulo/s: La Red se abre a las personas ciegas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El acceso a la Red se ha convertido en requisito indispensa ble para el impulso y desarrollo de la llamada sociedad de la información, inclusive para las personas con discapacidadDiseñar una Web accesible no encarece su precio, ni limitasu creatividad, la información para todos exige evitar la infoexclusion.
Palabras Clave:RED DE INFORMACION. / ESPAÑA. / DEFICIENCIA VISUAL. / CIEGO. / SORDO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.163 ,p.6-10, mar. 2001.
  3 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15248
Autor/es:Gomez Viñas, Pilar.
Titulo/s: Consideraciones sobre comunicación y lenguaje en la interven cion con niños sordo ciegos.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las etapas a trabes de las cuales evolucionan la co municacion y el lenguaje; desarrollando aspectos considera dos centrales a la hora de favorecer la comunicación en ni ños sordo ciegos.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / COMUNICACION. / SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.3 ,p.31- 36, dic. 1999.
  4 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15247
Autor/es:Marchamalo, Sagrario.
Titulo/s: Experiencias para compartir (1). El niño sordociego frente a situaciones, personas y entornos nuevos : el pediodo de
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: que se producen en la vida del niño sor dociego en el periodo de adaptación a un centro escolar. Brinda herramientas a los padres para acompañar el proceso ydestaca el papel que la familia desempeña en este periodo.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / SORDO. / CIEGO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.23- 26, jul. 2000.
  5 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15246
Autor/es:Colell Pinell, Sandra.
Titulo/s: Un proyecto de atención a la diversidad en el tiempo libre.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una experiencia de atención a niños sordos ciegos referida al ocio, la socialización y el tiempo libre que in tenta cubrir los ámbitos relacionados con los niños y jove nes y con sus familias.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / TIEMPO LIBRE. / SOCIALIZACION. / PROYECTO.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.34- 37, jul. 2000.
  6 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15245
Autor/es:Gutierrez, José.
Titulo/s: Despues de la escuela ¿que?.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes sordo ciegos cuando terminan el proceso de escolarización. Destaca el papel de la fa milia en la vida de adultos. Sugiere modalidades de atención las necesidades de las personas sordociegas.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.45- 50, jul. 2000.
  7 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14772
Autor/es:Blanchet, A.
Titulo/s: L'insegnamento dei sordomitu nella scuola primaria senza sepa rarli dalla famiglia e dagli udentiparlante e mezzi per dotari della parola.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Siena
Resumen: Propone un entendimiento coeducativo, ventajoso de sordos y oyentes en la misma clase, asimismo la generalizacion de unaexperiencia que el mismo estaba conduciendo sucedido en alguna escuela de Paris.
Palabras Clave:SORDO. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.43-47, 1990.
  8 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13564
Autor/es:Komar, Alberto.
Iddon, Hector E.
Titulo/s: Importancia de la detección temprana de hipoacusia en niños de 0 a 2 años.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se realizo una revisión de las bases anatomofisiologicas queexplican el motivo por el cual debe realizarse el diagnostico temprano de las hipoacusias, en niños menores de 2 años. Se describen los distintos factores etiologicos de alto riesgo de hipoacusia en este periodo. Se resalta la importancia del diagnostico medicorecuperativo, lineamientos generales.
Palabras Clave:SORDO. / INTERACCION. / DIAGNOSTICO CLINICO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.1 ,p.6-13, ene.-abr. 1991.
  9 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13554
Autor/es:Fanin, Adriana.
Fourcade, Beatriz.
Horas, Martha.
Titulo/s: Trabajo realizado en el servicio de sordos de la Clinica Fono audiologica de la Universidad Nacional de San Luís.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La idea que motiva este trabajo es el convencimiento que los niños sordos van constituyendo sus propios conocimien tos en un proceso similar al de los niños oyentes y adquieren el lenguaje oral sobre la base de la imitación.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SORDO. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.1 ,p.45-50, ene.-abr. 1994.
  10 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13552
Autor/es:Maresca, Gladys C.
Titulo/s: Plan de educación comunitaria referente a la contaminación so nora.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señalando que en la actualidad el ruido ya es un problema colectivo, reseña históricamente los intentos por detenerlo,trastornos que provoca, agresiones que produce. Determina que el ruido no es un mal urbano inevitable, propone poneren marcha programas de preservación.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / DEFICIENCIA FISICA. / SORDO. / NECESIDADES DE SALUD. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.1 ,p.5-14, ene.-abr. 1994.
  11 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13546
Autor/es:Lafon, Jean Claude.
Titulo/s: El tiempo y el oído : diecisiete verdades.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo de investigación donde se observa la adquisición de factores temporales en el individuo. Señala como el tiempo constituye una medida del comportamiento senso motor y psicológico.
Palabras Clave:SORDO. / PERCEPCION AUDITIVA. / ANOMALIAS DE LA PERCEPCION.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.5-11, ago.-nov. 1996.
  12 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13536
Autor/es:Blanck de Pascarella, Sara.
Titulo/s: Propuesta para un plan nacional de pesquisa de deterioros auditivos en niños en edad preescolar.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hay que aprovechar el ingreso escolar para hacer una campañanacional de pesquisa universal para trastornos auditivos enniños de edad preescolar (3 A 6 años), con respaldo de enti dades profesionales que la organicen, dirijan y supervisen.Esta acci¾n serÝa importantepara el futuro rendimiento.
Palabras Clave:EVALUACION DE LA SALUD. / SORDO. / PROGRAMA DE SANIDAD.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.2 ,p.35-41, jul.-set. 1997.
  13 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12014
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Baralo, Fernando R.
Titulo/s: Los niños sordos.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Se refiere a las intervenciones necesarias en los primeros años de vida del niño sordo y a la importancia de un diagnóstico auditivo teniendo en cuenta que es una entidad polifacética.
Descripción Física:p. 89-104
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / DIAGNOSTICO CLINICO. / TERAPIA DEL SISTEMA AUDITIVO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  14 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12010
Autor/es:Alvarez, Maria Alejandra.
Titulo/s: Lengua de señas, lengua oral.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1994
Resumen:El bilingüismo educativo para niños sordos responde a la búsqueda de nuevas posibilidades, que le permitan contar con los instrumentos conceptuales y el marco de socialización indispensable e integrarse efectivamente.
Descripción Física:p. 61-68
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / LENGUAJE EN CODIGO. / SORDO. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 3,no.4 (nov. 1994).
  15 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11938
Autor/es:Keller, Hellen.
Titulo/s: El ruido y la pérdida de la audición.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El ruido suficientemente alto puede causar sordera, hacer subir la presión sanguínea, tensionar los músculos, etc. También puede causar trastornos y anormalidades al niño en el seno materno.
Palabras Clave:SORDO. / AUDICION (FISIOLOGIA). / DEFICIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.16 ,p.21-24, oct. 1989.
  16 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11218
Autor/es:Adamo Q., Dora.
Cabrera R., Irene.
Titulo/s: Mitos acerca del lenguaje de señas y su influencia en la educación de las personas sordas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presentan aquellos mitos más relevantes y persistentes que consideran al lenguaje de señas como un lenguaje universal icónico y concreto.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.91-100, may. 1994.
  17 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10374
Autor/es:Asensio, Mikel.
Gonzalez, José Luís.
Carretero, Mario.
Titulo/s: Buenos y malos lectores sordos.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo fundamental de esta reflexión consiste, en explorar cuales pueden ser las características de los sujetos sordos buenos y malos lectores, con el fin de servir de base a la reflexión de cara a la intervención psicopedagógica en dichos procesos.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.5-40, dic. 1989.
  18 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10372
Autor/es:Alonso Baixeras, Pilar.
Titulo/s: El alumno sordo. Algunas reflexiones sobre su educación y desarrollo.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Reflexiona sobre distintos aspectos relacionados con la educación y el desarrollo de los alumnos sordos, con las limitaciones que impone un trabajo de estas características. Revisa las características diferenciales del desarrollo del niño sordo, pero también las del entorno en el que crece.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / SORDO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.103-117, dic. 1989.
  19 / 57
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09797
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Evaluación de soportes multimedia para educación y supresión de barreras de comunicación con personas sordas.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación de las personas sordas, y evalúa la incidencia que tienen sobre ellas las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.22 ,p.1-14, oct.-dic. 1994.
  20 / 57
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09790
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Posibilidades de comunicación con el uso de la videotelefonía.
En: Cuadernos ATED 
Resumen:La videotelefonía es un sistema de comunicación para las personas con deficiencias auditivas y permite reducir progresivamente las barreras físicas y culturales en la integración de las personas con dicha discapacidad.
Palabras Clave:SORDO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INTEGRACION SOCIAL. / TELECOMUNICACION.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.33 ,p.1-9, jul.-set. 1997.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui