abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERACCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17361
Autor/es:Bork, Alfred.
Titulo/s: Aprendizaje interactivo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea una revolución educativa con instituciones nuevas enlas que se define el aprendizaje interactivo como actividad con programaciones preparadas para computadora. Tiempo y secuencia, modificables a pedido del alumno. Variedad de elecciones en cuanto a contenidos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTERACCION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-9, feb. 1987.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17022
Autor/es:Martin, Eduardo R.
Martin, Marta S.
Titulo/s: Genesis del desarrollo intelectual de los pueblos latinoamericanos y su relación con el desarrollo social, político y econom.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cual es la causa del subdesarrollo latinoamericano?. Que deberían hacer nuestros países para lograr el desarrollo?. Respuestas a estas dos preguntas.
Palabras Clave:DESARROLLO SOCIAL. / DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO INTELECTUAL. / INTERACCION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.5-22, 1990.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13645
Autor/es:Gonzalez de Galkin, Elsa V.
Bartolo de Arevalo, Maria del C.
Titulo/s: El gabinete psicopedagogicosocial organizado sistematicamente.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata de la reestructuración del gabinete psicopedagogicosocial con acciones tendientes a recuperar alumnos con problemas de aprendizaje o comportamiento y un plan de orientacionpara la vida.
Palabras Clave:SERVICIOS PSICOSOCIALES. / INTERACCION.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) no.4 ,p.86-92, a.1.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13564
Autor/es:Komar, Alberto.
Iddon, Hector E.
Titulo/s: Importancia de la detección temprana de hipoacusia en niños de 0 a 2 años.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se realizo una revisión de las bases anatomofisiologicas queexplican el motivo por el cual debe realizarse el diagnostico temprano de las hipoacusias, en niños menores de 2 años. Se describen los distintos factores etiologicos de alto riesgo de hipoacusia en este periodo. Se resalta la importancia del diagnostico medicorecuperativo, lineamientos generales.
Palabras Clave:SORDO. / INTERACCION. / DIAGNOSTICO CLINICO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.1 ,p.6-13, ene.-abr. 1991.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12501
Autor/es:Osorio, Lino.
Titulo/s: Aportes para el desarrollo de una gestión eficaz.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta aspectos a considerar para desarrollar un buen equipo de trabajo y que sea congruente con los valores y objetivos de la dirección de la institución.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / TRABAJO EN EQUIPO. / INTERACCION. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.94 ,p.10-13, ago. 2000
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11513
Autor/es:Gonzalez Mariño, Caridad.
Titulo/s: Educación especial.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La escuela especial en Cuba tiene como función social garantizar, mediante el correcto desarrollo del proceso docente educativo, la educación general, la reeducación, la corrección de los defectos de los niños deficientes físicos o mentales para incorporarlos activamente a la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ESCUELA ESPECIAL. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.66 ,p.18-23, jul.-set. 1987.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10674
Autor/es:Balve, Beba.
Balve, Beatriz S.
Titulo/s: Algunas consideraciones acerca de la temática de los movimientos sociales.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San José (Costa Rica)
Resumen:Investigación sobre la incidencia de las condiciones sociales, políticas y económicas sobre los movimientos sociales. Determinación de la interacción entre los movimientos sociales y las crisis institucionales, asi como el proceso de formación y modificaciones en las clases sociales, refiriéndose a las cuestiones del estado, de la organización y del poder.
Palabras Clave:CLASE SOCIAL. / INTERACCION. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.44 ,p.121-126, jun. 1989.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10531
Autor/es:Goikoetxea Pierola, Javier.
Titulo/s: Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizaje escolar:diseño experimental.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Parte de la hipótesis del lenguaje intermedio entre el social y el interno como factor de regulación recíproca entre participantes y de autorregulación para recoger información sobre interiorización de destrezas en el trabajo cooperativo, diferencias cualitativas y de comportamiento interactivo entre parejas homogéneas y heterogéneas. Trabaja con lectura comprensiva. Describe la experiencia y adjunta estadísticas.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / EDUCACION COOPERATIVA. / ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / INTERACCION.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.101-113, dic. 1987.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10528
Autor/es:Goikoetxea Pierola, Javier.
Titulo/s: "Algunas sugerencias metodológicas para la investigación educativa en el campo de las relaciones entre interacción social y desarrollo intelectual".
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Parte de tres situaciones específicas de interacción social entre iguales, que producen efectos positivos en el desarrollo intelectual individual. Plantea la necesidad de aplicar el análisis microgenético a la investigación y de realizar estudios longitudinales. Describe modelos de investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RELACION ENTRE PARES. / INTERACCION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.113-125, may. 1988.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10261
Autor/es:Morales, Jorge.
Titulo/s: Los medios interpretativos.
En: Educación ambiental 
Resumen:La llama educación ambiental y da características y medios para la creatividad y el uso de los sentidos. Lo aplica a visitas o exhibiciones en instituciones. Exige planificación y técnicas adecuadas.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / INTERACCION. / INTERPRETE.
Solicitar por: ;E1 A3 (460) no.4 ,p.18-19, 2. trim. 1988.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09046
Autor/es:Petzold, Hilarion G.
Titulo/s: Pedagogía de la Gestalt.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Trata del surgimiento de la teoría de la Gestalt y su asociación a la terapia de la Gestalt, con la intención de crear una pedagogía alternativa aplicable tanto en la escuela tradicional como en la escuela creada al efecto.
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / TERAPIA. / TEORIA DE LA PERSONALIDAD. / PROCESO DE INTERACCION. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E1(430) no.35 ,p.47-54, 1987.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08995
Autor/es:Burgermann, Sabine.
Reinert, Gerd-Bodo.
Titulo/s: Nuevos conceptos de identidad en el interaccionismo simbólico.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Efectúa consideraciones sobre la identidad bajo el aspecto de la dimensión vertical (curso de vida) y horizontal (participaciones interaccionales situativas). Las demandas en la comunicación. El mantenimiento de la identidad en la interacción concreta.
Palabras Clave:INTERACCION. / SOCIALIZACION. / MODELO PSICOLOGICO.
Solicitar por: ;E1(430) no.33 ,p.24-48, 1986.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08666
Autor/es:Ianni, Norberto Daniel.
Titulo/s: La convivencia de la escuela se construye en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe la diferencia entre disciplina y convivencia, y muestra el aula como espacio de construcción del saber convivir.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / RELACIONES INTERPERSONALES. / INTERACCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.117 ,p.31, sep. 2000
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08388
Autor/es:Havlik, Jarmila.
Titulo/s: Violencia en la sociedad de la información.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Trata sobre la temática de la violencia desarrollada en los videojuegos y reflexiona acerca de la prescindencia de la interacción humana en los mismos y el rol de los adultos respecto a informar al niño sobre este tipo de juego.
Palabras Clave:AGRESION. / INFORMATICA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / INTERACCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.147 ,p.12-13, mar. 2003.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06491
Autor/es:Veldhuis, Ruud.
Titulo/s: Proyectos interactivos de educación cívica para jóvenes escolares de Europa septentrional.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Proyectos pilotos de aprendizaje interactivo y por la práctica en los Países Bajos, y en Estonia, Alemania y Letonia, explica la finalidad, su planificación y su entorno y hace la evaluación.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / PROYECTO PILOTO. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / INTERACCION. / EUROPA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.1 ,p.831-841, dic. 1996.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06187
Autor/es:Pain, Abraham.
Titulo/s: Interacción entre educación y trabajo productivo.
En: Documentación e Información Pedagógicas 
Resumen:Recomendación nº 73, a los Ministerios de educación relativa a la interacción entre la educación y el trabajo productivo. Respuestas al cuestionario sobre la interacción entre la educación y el trabajo productivo. Educación y trabajo productivo. Educación para el trabajo productivo. Experiencias prácticas. Índice de autores y editor.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / INTERACCION. / BIBLIOGRAFIA.
Solicitar por: ;D4 I3 P2 (100.10) Vol:56,no.225 ,p.5-116, 4to trimestre 1982.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05021
Autor/es:Sanchez Arroyo, Estrella.
Titulo/s: Videoconferencia e interacción en la educación a distancia.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se repasan diferentes definiciones de la videoconferencia y se plantean los problemas de la integración en la estructura orgánica y física de la institución, el de la integración pedagógica y dentro de ésta cómo producir y fomentar la interacción entre los elementos personales y los contenidos de aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / GRABACION VIDEO. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / INTERACCION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.239-256, 2001.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04956
Autor/es:Not, Louis.
Titulo/s: El estatuto del cosujeto en las situaciones pedagógicas.
En: Educar 
Resumen:Analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno como "objeto" o como "sujeto". Señala que ambos modelos no son ni rechazables y aceptables plenamente, optando por el denominado estatuto del "cosujeto", donde maestro y alumno se condicionan mutuamente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / INTERACCION. / MODELO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.79-93, 1987.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04663
Autor/es:Municio Fernández, Pedro.
Titulo/s: La evaluación de la interacción con el entorno en las instituciones educativas.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Propone la evaluación de la interacción de las instituciones educativas con el entorno desde la óptica de la evaluación de la calidad de los resultados. Presenta un marco conceptual del entorno analizando componentes y condicionantes.
Palabras Clave:INTERACCION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EVALUACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.4 ,p.563-580, 2001.
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04279
Autor/es:Luque, Alfonso.
Titulo/s: El desacuerdo constructivo :aprendiendo de los conflictos.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Desarrolla el postulado de la sociogenesis segun el cual la experiencia de aprendizaje en interacción, precede y genera el desarrollo cognitivo individual; señala procesos; describe conflicto sociocognitivo; como es negociado ante los interlocutores y su papel metodológico.
Palabras Clave:CONFLICTO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / INTERACCION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.156 ,p.71-74, feb. 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui