abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SUPERVISION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13961
Autor/es:CIPOD La Obra, Buenos Aires.
Titulo/s: Tecnicas de supervisión directiva.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintetiza y ejemplifica técnicas, recursos y otros elementos de utilidad en una moderna supervisión directiva que concibea su escuela como una empresa.
Palabras Clave:SUPERVISION. / PERFECCIONAMIENTO. / COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.24-58, 1986.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13863
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Supervision escolar. Los términos que la definen.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Glosario de términos relacionados con el tema.
Palabras Clave:SUPERVISION. / GLOSARIO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.32 ,p.18-20, mar. 1988.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-11688
Autor/es:
Argentina. . Ministerio. de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión de Programas y Proyectos.
Aguerrondo, Inés.
Titulo/s: Cómo incorporar el monitoreo en la gestión del supervisor.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:1995.
Resumen:Diferencia entre evaluación y monitoreo. ¿Cuáles son las características de los docentes que enfrentan su rol profesionalmente?. Indicadores de monitoreo. Conducción de la transformación institucional y monitoreo. Cómo usar la información del monitoreo.
Serie:Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI
Descripción Física:s/p.
Palabras Clave:EVALUACION. / GESTION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION. / SUPERVISION. ARGENTINA
Ubicación: ;P4 N5 E4 (821.1)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10991
Autor/es:Calvo, Gilberto.
Titulo/s: La administración y el cambio curricular. Capítulo 4to.:Las competencias del administrador y su formación.
En: Revista de Educación 
Resumen:Trata de los roles que debe desempeñar un administrador que ejerce el liderazgo en una comunidad educativa donde se ha implementado el cambio curricular. Dichos roles deben estar fundamentados en una experiencia educativa que permita realizar un trabajo multidimensional en el área económica, pedagógica, sociopolítica, cultural o antropológica.
Palabras Clave:PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / SUPERVISION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.131 ,p.43-46, oct. 1985.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07177
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La función del supervisor escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Que es la supervisión escolar?. Que hace un supervisor. Las dificultades. Un aporte norteamericano. Algunas conclusiones.
Palabras Clave:SUPERVISOR DE PRACTICAS DOCENTES. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / SUPERVISION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:63,no.77 ,p.20-23, 1984.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06967
Autor/es:Pastorino, Hector Oscar.
Titulo/s: La supervisión escolar ante el desafío de la democratización de la educación.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Aborda la supervisión escolar desde la realidad institucional de la escuela y la necesidad de la democratización de la educación.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / SUPERVISION. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:76,no.916 ,p.55-59, oct. 1997.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06966
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Supervisión, comunicación y evaluación.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Trata sobre el nuevo rol del supervisor, como comunicador y como evaluador.
Palabras Clave:SUPERVISOR DE PRACTICAS DOCENTES. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / SUPERVISION. / EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:76,no.916 ,p.60-65, oct. 1997.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05062
Autor/es:Sanchez Moreno, Marita.
Titulo/s: Inventario de creencias del supervisor (I.C.S.):un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Describe el inventario de creencias del supervisor así como el proceso de validación y los hallazgos obtenidos tras su aplicación a un grupo de profesores con experiencia que participaron en un curso de formación en estrategias de supervisión.
Palabras Clave:SUPERVISION. / INSPECCION. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.12 ,p.109-137, 1994.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01943
Autor/es:Avendaño H., Ramon E.
Titulo/s: La supervisión escolar en la administración de los programas del área de educación física y deporte en la tercera etapa de educación básica.
En: Investigaciones Educativas Venezolanas 
Resumen:Se señala que los docentes sienten insatisfacción a la supervisión realizada actualmente. Es por ello que este trabajo surge como una respuesta al permitir evaluar el proceso de supervisión a través del docente y a través del supervisor.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / SUPERVISION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;I3 E1 V2 (87) Vol:11,no.2 ,p.5-7, 1991.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01934
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: Perfil profesional del supervisor.
En: Curriculum 
Resumen:En este trabajo se pretende entregar un conjunto de elementos orientados a configurar el perfil profesional del supervisor. Visión de conjuntos. Un perfil de competencias. Perfil de competencias del supervisor. Consideraciones finales.
Palabras Clave:SUPERVISION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;C5 (87) no.1 ,p.45-60, dic. 1980.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01832
Autor/es:Velasco B., Carlos.
Titulo/s: Teoría y práctica en supervisión educativa, zona de incongruencias?
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:El análisis teórico del carácter, ámbitos, roles, de la acción supervisora se ilustra en este trabajo. A su vez, la necesidad de conocer en que forma se están alcanzando los objetivos de los programas en curso, asi como su grado de relevancia, hace imperiosa la evaluación sistemática de los programas en desarrollo.
Palabras Clave:SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / SUPERVISION. / SUPERVISOR DE PRACTICAS DOCENTES. / EVALUACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.11 ,p.37-48, 1985.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01640
Autor/es:Marcone Trigo, Rodolfo.
Titulo/s: La supervisión educacional:desafío presente y futuro.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Define la supervisión como la función inserta en la administración educacional, al servicio del desarrollo educativo, recoge información sobre calidad del sistema y lo orienta mediante asesoría técnica. Analiza cada aspecto poniendo el acento en las actitudes.
Palabras Clave:SUPERVISION. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / ACTITUD EDUCATIVA. / INSPECCION DE ESCUELAS.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.29-35, 1987.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01632
Autor/es:Dapelo Pellerano, Bianca.
Marcone Trigo, Rodolfo.
Titulo/s: Elementos de análisis para una acción supervisiva en el contexto educacional.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:El presente trabajo centra la atención en la función de dirección. Evolución de la supervisión. Etapas y definiciones.
Palabras Clave:TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / SUPERVISION.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.16 ,p.21-28, 1990.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00903
Autor/es:Batanaz Palomares, Luís.
Titulo/s: La inspección educativa:una función con futuro?
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:El trabajo posee dos ejes vertebradores. En primer lugar la revisión de la literatura pedagógica actual en lo concerniente a la función inspectora, es decir la profesión docente, los centros escolares, la evaluación, la administración educativa y la propia función inspectora.
Palabras Clave:SUPERVISION. / INSPECCION. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.199 ,p.417-431, sep-dic. 1994.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003627
Autor/es:Chubut. Consejo provincial de educación. Escuela superior de perfeccionamiento docente.
Titulo/s: Curso de apoyo a docentes aspirantes a cargos directivos.
Lugar/Editor:Chubut.: Cons.pcial. de educación.,
Fecha:1987.
Resumen:Caminos para un pensar y su acción reflexiva. Caminos para la búsqueda de soluciones a situaciones planteadas en las diversas jerarquías y modalidades. Caminos para organizacion con eficacia nuestra tarea técnico pedagógica y técnico administrativa. Administración equitativa de las diversas funciones del supervisor. La escuela y el supervisor que queremos en la provincia del Chubut.
ISBN:9509920119
Serie:Modulo, 3..
Descripción Física:65 h.
Palabras Clave:CURSO DE PERFECCIONAMIENTO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / SUPERVISION. / SUPERVISOR DE PRACTICAS DOCENTES. / CHUBUT.
Ubicación:334003 ;CH5 - 05503
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003619
Autor/es:Chubut. Consejo provincial de educación. Escuela superior de perfeccionamiento docente.
Titulo/s: Curso de apoyo a docentes aspirantes a cargos directivos.
Lugar/Editor:Rawson.: Consejo pcial.de educación.,
Fecha:1987.
Resumen:Curso de capacitación directiva a distancia. Rol docente aqui y ahora. El docente y sus actitudes. Solución a situaciones de crisis. Marco de la educación permanente. La supervisión como tarea educadora. La supervisión creadora como camino de crecimiento personal, profesional e institucional.
ISBN:9509920039
Serie:(Modulo 1)..
Descripción Física:80 p.
Palabras Clave:CURSO DE PERFECCIONAMIENTO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / SUPERVISION. / CHUBUT.
Ubicación:334003 ;CH5 - 05501
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003276
Autor/es:Hierro, Lelia O. de.
Titulo/s: Enfoque práctico de la supervisión escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Kapelusz.,
Fecha:1974.
Resumen:Panorama histórico de la supervisión. Concepto y clases de supervisión. Principios. El supervisor. Plan de supervisión. Objetivos del supervisor. visitas al grado. Entrevistas con el docente. Reuniones del personal. relaciones humanas en supervisión.
ISBN:9509912999
Serie:Cuaderno pedagógico, 27..
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:SUPERVISION. / INSPECTOR.
Ubicación:210007 ;h3 - 02190
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003208
Autor/es:Hansen, Jorge Cristian.
Titulo/s: Curso de supervisión educativa / Jorge Cristian Hansen.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educasción y Justicia,
Fecha:1981.
Resumen:El programa de Supervisión que se plantea se integra con cinco Unidades de Trabajo. El conjunto de estas Unidades ofrece un panorama global de la supervisión en el área de la educación.
Descripción Física:5 vol.
Programa o Proyecto :Proyecto multinacional de investigación educativa
Palabras Clave:SUPERVISION. / EVALUACION. / INSPECTOR.
Ubicación:210-7 ;H1 - 04248 - 04280 - 04281 - 04282
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002765
Autor/es:Deprati, Raquel.
Maddia, Rosa.
Rodriguez, Juan José.
Titulo/s: Planificación y evaluación a nivel escuela.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1981.
Resumen:Planificacion a nivel directivo. Modelos de planeamiento. Escuelas con servicio especial y escuelas sin servicio especial. Plan anual de supervisión.
ISBN:9509901969
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO ESCOLAR. / SUPERVISION.
Ubicación:205013 ;D2 - 03903
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002703
Autor/es:Alastuey, Silvia Margarita.
Titulo/s: Hacia una supervisión dinámica y creativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1983.
Resumen:Concepto de supervisión. Clases. El planeamiento en la supervisión. Métodos. Técnicas. Bibliografía. Apéndice
ISBN:9509900909
Serie:Documento de apoyo, 8.
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:SUPERVISION. / METODO DE EVALUACION.
Ubicación:210007 ;A3 - 04439
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|