abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educaci��n. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 51 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 51
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10462
Autor/es:Clemente Linuesa, Maria.
Titulo/s: Análisis de contenido de los textos de historia de enseñanza primaria (1945-1975).
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El nuevo paradigma histórico y su introducción en la enseñanza. Descripción del plan de trabajo. Análisis de contenido de los textos: construcción de las categorías de análisis. Resultados y conclusiones.
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.8 ,p.67-76, jul. 1981.
  2 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10461
Autor/es:Orden Hoz, Arturo de la.
Titulo/s: El perfeccionamiento del profesorado en servicio.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Tendencias generales del perfeccionamiento del profesorado en servicio. Los resultados de la investigación empírica. El perfeccionamiento en servicio y la carrera docente. Referencias.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.1 ,p.25-37, jul.-dic. 1982.
  3 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10460
Autor/es:Deforge, Yves.
Titulo/s: La preparación para la vida del trabajo:problemática de las enseñanzas técnicas y profesionales.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:"Breve descripción de un proceso de concepción y activación de un sistema de formación, compare lo que se hace en su país y vea lo que le falta, discrimine lo que es necesario de lo que es superfluo y actúe de la manera más ventajosa para su país y para los jóvenes que le son confiados".
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.11 ,p.93-98, ene.-jun. 1983.
  4 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10459
Autor/es:Escolano Benito, Agustín.
Titulo/s: Aspectos sociopedagógicos del fracaso escolar.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Habla de los factores de elevación de las tasas de fracaso escolar y del nuevo modelo de educación que se requiere para el numeroso caudal de alumnos que existen en la actualidad.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION MASIVA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FRACASO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.255-260, ene.-dic. 1986
  5 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10458
Autor/es:Contreras Muñoz, Emilio.
Titulo/s: Como programar, realizar y evaluar un audiovisual-video o diaporama-didáctico.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza sus pasos desde la idea inicial, los objetivos y la formación de un equipo de conocedores del medio y del tema y personal técnico hasta su edición. En un cuadro útil consigna funciones didácticas de los medios y da sugerencias para su empleo.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / AUXILIARES AUDIOVISUALES. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO. / GRABACION VIDEO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.297-312, ene.-dic. 1986
  6 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10457
Autor/es:Prieto Adanez, Gerardo.
Titulo/s: La orientación en la Universidad.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza concepto de orientación centrado en el sujeto y en la institución. Enumera niveles de orientación: informativo, diagnóstico y de asesoramiento, de investigación y evaluación y los métodos de trabajo. Concluye que la orientación en la Universidad debe contribuir a mejorar la formación de los titulados y a conectarlos con el mercado de trabajo.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.127-136, ene.-dic. 1986.
  7 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10456
Autor/es:Ortiz González, Maria del Carmen.
Titulo/s: Orientación en la educación especial:modelos de integración.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza la autonomía integración-segregación en un concepto amplio de educación especial que abarca a los niños que fracasan en la escuela o con problemas de conducta, como a los discapacitados. Revisa la normalización en el mundo desde la década del cincuenta; los modelos de integración, completa, combinada y parcial y la individualización de la enseñanza.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / MODELO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.173-188, ene.-dic. 1986.
  8 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10455
Autor/es:Rosel, Jesus.
Titulo/s: Orientación a la familia del preescolar con dificultades en su desarrollo.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Define orientación según el título. Plantea los principios básicos del asesoramiento a la familia, las etapas del proceso de orientación y el rol del orientador y de la familia en él.
Palabras Clave:ORIENTACION. / EDUCACION FAMILIAR. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.203-215, ene.-dic. 1986.
  9 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10454
Autor/es:Rivero Carrio, José Ramon.
Titulo/s: El programa de seguimiento y autocontrol de conductas de estudio:un modelo de intervención en orientación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza aspectos del sujeto y del macro y microentorno que inciden en el éxito/fracaso académico. Presenta "Programa de seguimiento y autoobservación de conductas de estudio de la Universidad de Salamanca"; algunos problemas de evaluación, y los aportes que hace este modelo que reproduce en "Apéndice".
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / MANERA DE ESTUDIAR. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.230-243, ene.-dic. 1986.
  10 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10453
Autor/es:Murcia, Santiago Gabriel.
Titulo/s: Orientación para la vida.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Introducción. La escuela, comunidad escolar, escenario para la formación del joven y base para su orientación. Currícula. Disciplinas y actividades que por su función puente entre la escuela y el entorno merecen una atención especial. La educación tecnológica. La educación para la convivencia, etc.
Palabras Clave:PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / PROYECTO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.113-125, ene.-dic. 1986.
  11 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10452
Autor/es:Infestas Gil, Ángel.
Titulo/s: Juventud y empleo:tendencias y expectativas.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Aborda la dificultad para el logro de ocupación duradera socialmente admitida y las consecuencias del desempleo prolongado. Analiza la población juvenil activa, ocupada y parada. Da una secuencia de las actitudes de los titulados universitarios en la búsqueda de empleo.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / MERCADO DE TRABAJO. / JUVENTUD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.47-59, ene.-dic. 1986.
  12 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10451
Autor/es:Gomez Dacal, Gonzalo.
Jimenez Equizabal, Juan Alfredo.
Titulo/s: Repertorio bibliográfico de administración educativa.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Referencias bibliográficas con asientos indicativos ordenados alfabéticamente por autor. Incluye libros y artículos de publicaciones periódicas.
Palabras Clave:BIBLIOGRAFIA. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.277-286, ene.-dic. 1985.
  13 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10450
Autor/es:Holgado, Maria A.
Titulo/s: Factores y dificultades del aprendizaje ortográfico.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Introducción. Valor de la ortografía. Factores que influyen en el aprendizaje de la ortografía. Dificultades del aprendizaje ortográfico.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.251-264, ene.-dic. 1985.
  14 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10449
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: La formación práctica de los profesores.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Los programas de formación del profesorado se caracterizan por presentar una estructura básica compuesta por tres elementos: conocimientos científicos de las distintas áreas curriculares, conocimiento de tipo psicopedagógico y didáctico y por último un componente práctico. Este artículo va a centrarse en este último elemento del aurícula formativo de los profesores. Las prácticas de enseñanza. Descripción de un estudio.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.265-275, ene.-dic. 1985.
  15 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10448
Autor/es:Perez Lerga, Jesus.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Titulo/s: Dificultades de la expresión verbal en un grupo de oligofrénicos.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:La meta final en la rehabilitación logoterapéutica, es la expresión correcta, para conseguirse, ha de darse una articulación y comprensión suficientes. Hay tres tipos de expresión: de repetición, de respuesta y de espontaneidad. Las investigaciones sobre la expresión en los sujetos con trastornos del lenguaje hablado, abarca diversos apartados, técnicas generales sobre la rehabilitación de la expresión y generalización. Conclusiones y aplicaciones prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PATOLOGIA DEL HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA. / COMUNICACION VERBAL. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.213-223, ene.-dic. 1985.
  16 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10447
Autor/es:Novo, Maria.
Titulo/s: La educación ambiental:panorama histórico.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Brinda un panorama general de la educación ambiental regional desde 1968, y de lo realizado sobre el tema en España.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.261-296, ene.-dic. 1986.
  17 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10446
Autor/es:Lahoz, Purificacion.
Titulo/s: Anotaciones críticas a un libro-imagen de educación sexual.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Comenta un libro sobre educación sexual de los niños secuestrados a los dos meses de aparecer. Sigue pasos: introducción, psicoanálisis y educación sexual, análisis de la iconografía y texto. El autor lo considera una aportación válida.
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.327-332, ene.-dic. 1986.
  18 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10445
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación justa de la enseñanza de las responsabilidades de los profesores. No es un sueño imposible.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Ofrece los resultados de sus investigaciones sobre evaluación del personal en colegios y universidades de América del Norte. Da 38 pautas para confeccionar un programa.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE. / RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.9-13, ene.-dic. 1988.
  19 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10444
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación de la enseñanza por los estudiantes.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Da las pautas para un programa de evaluación de la enseñanza según las características de la enseñanza, los enfoques pedagógicos y los servicios disponibles para su utilización por el profesor y el alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.15-19, ene.-dic. 1988.
  20 / 51
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10443
Autor/es:Chordi Corbo, Andrés.
Titulo/s: Evaluación periódica del profesorado y evaluación de la eficacia del aprendizaje.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El profesorado puede ser evaluado por la investigación, la docencia y las tareas administrativas. Plantea cuestiones a las que propone solución. Analiza la eficacia del aprendizaje a partir de objetivos. Grafica la concordancia entre los dos sistemas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / RESULTADO DE PRUEBAS.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.35-40, ene.-dic. 1988.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui