abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORTOGRAFIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 42 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 42
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16434
Autor/es:Fuertes, Clemencio.
Titulo/s: La ortografía es un juego.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteriza la enseñanza de la ortografía y desarrolla métodos y juegos para que el alumno aprenda de manera dinámica.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / ORTOGRAFIA. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.7-11, feb. 1994.
  2 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16203
Autor/es:Calvet, Louis-Jean.
Titulo/s: Le sentiment de la faute; il'nny a pas d'usage linguistique fautif en luimeme
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:a norma. Buenas falta, malas faltas. Analizar las faltas para progresar. Piedad para la ortografía. Gracias por la lengua.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.8 ,p.23-25, oct. 1988.
  3 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15750
Autor/es:Matteoda, Maria Celia.
Titulo/s: Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona : el problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:Se analizan algunos aspectos que convierten a los procesos de enseñanza y de aprendizaje del sistema ortográfico en un problema psicopedagógico.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.175-191, dic. 2000.
  4 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14378
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: Acabemos con la mala ortografía.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Un mal que crece. Nuevo concepto del dictado. Una solución mas simple: acabar con la ortografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;C3; (861.00) Vol:12,no.46 ,p.36-57, ene.-mar. 1985.
  5 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13579
Autor/es:Pascual, Maria Estela.
Titulo/s: No esta todo perdido : la ortografía, una cuestión de todos.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que es la ortografia?. La ortografía es convencional. Nuestros problemas. Diferentes propuestas todo vale.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.2-6, feb. 1995.
  6 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13542
Autor/es:Conte, Rafaela H.
Titulo/s: La fonoaudiologia argentina hoy : sus instituciones.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Muestra los hechos mas importantes que posibilitan el nacimiento de la fonoaudiologia argentina. Menciona los hitos mas destacados, que sucedieron en su desarrollo y que le permitieron el crecimiento académico científico y profesional.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / HISTORIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.2 ,p.5-11, oct. 1996.
  7 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13493
Autor/es:Caparroz de Nuñez, Ana Maria.
Titulo/s: La ortografía fonetica.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora presenta su punto de vista sobre la realidad fonetica de nuestra lengua y la no evolución de su expresión escrita.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.651 ,p.72, set. 1990.
  8 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12799
Autor/es:Simons de Crauchik, Ines.
Titulo/s: Reflexiones en torno de la cuestión ortografica (primera parte)
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Concepto de comunicación y acto comunicativo. Teorías psicopedagógicas relacionadas con la ortografía. Ortografia y normativa. Causas no lingüísticas de la disortografia.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.13-20, jun. 1994.
  9 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12078
Autor/es:Kaufman, Ana Maria..
Titulo/s: ¿Vaca o baca? vos... entendés igual / Ana Maria Kaufman.
En: La Educación en nuestras manos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Suteba, 1999
Resumen:Se propone trabajar la ortografía en base a los textos y saber como y cuando corregir.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:8,no.55 ,(abr.-may. 1999)
  10 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12045
Autor/es:Torres, Mirta.
Titulo/s: Apropiarse de las herramientas.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Reflexiona acerca de la importancia de apropiarse de las herramientas ortográficas, destacando las formas de intervención y el lugar que la ortografía debe ocupar en el proyecto didáctico.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.71 ,p.32-35, abr. 2004.
  11 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11601
Autor/es:Jaffre, Jean-Pierre.
Titulo/s: L`orthographe:avec ou sans erreurs.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Tendencia 1: centralización sobre el objeto a enseñar. Tendencia 2: centralización sobre el sujeto que aprende. El error necesario. Conclusión.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.1 ,p.3-8, jui.-aot. 1990.
  12 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11516
Autor/es:Avela Lazo, Alina.
Cordero Barquilla, Idania.
Fernandez Díaz, José.
Titulo/s: El desarrollo de las habilidades ortográficas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La investigación de las causas de la problemática ortográfica de Cuba es una preocupación entre los pedagogos, lingüistas y sociólogos. Buscando soluciones, ciertos municipios organizaron diferentes líneas de trabajo en base a sus problemáticas. Y esto motivó que docentes y alumnos sintieran mayor respeto por la lengua nacional.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / ORTOGRAFIA. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.76 ,p.32-40, ene.-mar. 1990.
  13 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11480
Autor/es:Herrera Pérez de Alejo, Sonia.
Hernandez Pérez, Maria Esther.
Garcia Machado, Teresita.
Titulo/s: La dirección de la actividad cognoscitiva como medio indispensable para la formación y desarrollo de habilidades ortográficas en el primer ciclo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Básicamente el maestro, con los objetivos específicos y el alumno para realizar sus acciones se podrán desarrollar las habilidades ortográficas, basándose en el análisis, síntesis, visual y auditiva del niño, como procedimientos valorables, para la utilización mental de la palabra.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / HABILIDAD LINGUISTICA. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:13,no.51 ,p.12-28, oct.-dic. 1983.
  14 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10450
Autor/es:Holgado, Maria A.
Titulo/s: Factores y dificultades del aprendizaje ortográfico.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Introducción. Valor de la ortografía. Factores que influyen en el aprendizaje de la ortografía. Dificultades del aprendizaje ortográfico.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.251-264, ene.-dic. 1985.
  15 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09788
Autor/es:Crepy, H.
Destombes, F.
El Beze, M.
Titulo/s: Ayuda para la educación de la palabra:un sistema programable.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Utilizando la computadora personal y una tarjeta prototipo de procesamiento de la palabra el Centro Científico IBM Francia ha desarrollado un sistema programable de ayuda a la educación de la palabra al niño sordo. Describe el material, el software y uno experimental; asi como herramientas de desarrollo de programas y utilización.
Palabras Clave:SORDO. / ORTOGRAFIA. / EDUCACION DE SORDOS. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;A4 (460) no.13 ,p.24-30, abr.-may.-jun. 1986.
  16 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07330
Autor/es:Matteoda, Maria Celia.
Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: El sistema ortográfico como objetivo de enseñanza. Implicancias didácticas.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Analiza la transformación del conocimiento ortográfico desde que lo conciben especialistas hasta que es transmitido en el contexto del aula.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:15,no.2 ,p.61-80, 1995.
  17 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07236
Autor/es:Castagne, Elba Milka.
Titulo/s: "Juguemos con la ortografía".
En: PROYECCIONES. SERIE DOCUMENTOS DE APOYO. 
Lugar/Editor:Resistencia.: Dccion.Docum.e información.
Resumen:El bingo ortográfico es nada más que aplicar el método de la repetición con criterio lúdico. Permite la práctica constante de una cantidad de dificultades ortográficas con palabras que las poseen en forma atractiva y estimulante para el alumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / ORTOGRAFIA. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;P4 D4 A4; (827.02) no.83 ,p.s.p.
  18 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07170
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Lenguaje Comunicación Expresión creadora; redacción y ortografía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone un interesante conjunto de actividades para que el niño coordine su pensamiento, transite sus afectos y desarrolle la creatividad. Especifica cuando y como comenzar con ortografía.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / REDACCION. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.4-9, 1988.
  19 / 42
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07067
Autor/es:Spadoni, Carlos Santiago.
Titulo/s: Experiencias sobre ortografía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Muestra una forma de enfrentar la enseñanza de la ortografía, con una planta de trabajo que expone detalladamente.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.839 ,p.59-62, abr. 1991.
  20 / 42
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06880
Autor/es:Nielsen, Irene.
Kohen, Beatriz.
Titulo/s: Seño, va con o sin hache?. La ortografía, un problema para quien?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugiere como abordar la ortografía en el aula y se interroga sobre los procesos que tienen que adquirir los niños acerca de la ortografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.942 ,p.16-18, dic. 1999.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui