abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16358
Autor/es:Balderrama de Crespo, Maritza.
Titulo/s: Investigacion en educación (La entrevista).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en profundidad uno de los instrumentos de la investigación cualitativa con enfoques etnografico: "La entrevista"Describe las diversas formas de preguntas: descriptivas, de gran alcance, de pequeño alcance, ejemplificadoras, etnográficas, de experiencia, estructurales, generales, contraste. Este instrumento es de complemento de la observación.
Palabras Clave:TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.34-41, ene. 1992.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14978
Autor/es:Blanco, Nieves.
Titulo/s: El viejo problema de como enseñar. Reflexiones sobre la metodología de la enseñanza.
En: EUROLICEO 
Resumen:La autora realiza una aproximación conceptual al termino metodología de la enseñanza. Clarifica su campo semantico y clasifica las distintas opciones metodológicas posibles. A continuación, reflexiona sobre lo que implica para cualquierprofesor optar por un determinado método u otro, en función de su formación pedagógica.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / DISCUSION EN GRUPO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.19-30, 1992.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14486
Autor/es:Cordeiro Alves, Francisco.
Titulo/s: A (in) satisfacao docente.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Señala un conjunto de factores determinantes de la (in) satisfacción docente. Este hecho va acompañado por una diversidad de manifestaciones negativas, de las cuales sobresale el malestar de los profesores.
Palabras Clave:SATISFACCION EN EL TRABAJO. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:28,no.1 ,p.29-60, 1994.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11974
Autor/es:Haedo, Nelida Amelia.
Titulo/s: ¿Por qué llueve?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Experiencia realizada en la sala de 4 años de una escuela municipal. El objetivo es bucear en la conceptualización y las relaciones entre los fenómenos que los niños elaboran a partir de la observación y experimentación con el mundo que los rodea.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / JARDIN INFANTIL. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.29-37, jun. 1987.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11383
Autor/es:Hernandez Poveda, Rose Mary.
Titulo/s: A quienes prefieren las pruebas de ensayo.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Este artículo persigue contribuir con los docentes universitarios en el planeamiento y diseño de pruebas e ítems de ensayo. Éstas consisten en el enunciado de un tema que el alumno debe desarrollar o en la formulación de una o varias preguntas que el profesor propone y que el examinado debe contestar. Modalidades, cantidad de ítems que se incluyen en la prueba, clasificación, planeamiento. Sugerencias.
Palabras Clave:PRUEBA DE ENSAYO. / EXAMEN. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.63-78, 1991.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11362
Autor/es:Rojas Porras, Marta.
Titulo/s: La pregunta en situación de clase:los exámenes.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:En este trabajo, se pretende no solo dar cuenta del nivel intelectual que pide la pregunta, sino también hacer un análisis de la topología de las preguntas desde un punto de vista lingüístico-pragmático.
Palabras Clave:TIPOLOGIA DEL LENGUAJE. / LENGUAJE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:16,no.1 ,p.57-72, 1992.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11145
Autor/es:Aguerrebere, Maria Angelica.
Ines Contreras y Vilna Papic.
Titulo/s: La técnica de la discusión:un pilar para la construcción de conocimientos.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El uso y utilidad de esta técnica de aprendizaje como base de toda situación, puede, además, anteceder una investigación de laboratorio, etc., ya que esta interacción alumno-profesor usa el diálogo como medio de comunicación desechando los conceptos no válidos y organizando una conclusión significativa que define la cuestión considerada.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / DISCUSION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.334 ,p.299-302, dic. 1990.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05106
Autor/es:Estebaranz García, Araceli.
Titulo/s: El cuestionario como instrumento de recogida de datos cualitativos en estudios etnográficos. Un estudio sobre valores.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Como es propio de la etnográfica, el estudio se refiere a una determinada realidad humana, contextualizada de forma espaciotemporal, sociocultural y educativa, desde la que es posible interpretar los hechos, o las percepciones o las estimaciones de las que obtenemos información. Utiliza diversas técnicas en la investigación y las desarrolla.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION. / CUESTIONARIO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.165-185, 1991.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04646
Autor/es:Padres y maestros, ed.
Titulo/s: Técnicas de grupo.
En: Padres y maestros 
Resumen:Expresa el significado de la encuesta como técnica para informar sobre la construcción de diversas formas de encuestas.
Palabras Clave:TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / ENCUESTA.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.128 ,p.4-6, abr. 1987.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01431
Autor/es:Samson, Gordon E.
Strykowski, Bernadette.
Weinstein, Thomas.
Titulo/s: The effects Of. teacher questioning levels on student achieve ment :a quantitative synthesis.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Opina que los efectos positivos de las preguntas de un valor cognitivo elevado aun no ha sido suficientemente demostrado,y que el tema debe seguir siendo investigado.
Palabras Clave:TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.5 ,p.290-295, may.-jun. 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui