abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNOLOGIA EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 284 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 15 Ir a la página                         
  1 / 284
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16966
Autor/es:Battro, Antonio M.
Titulo/s: El talento, la discapacidad y las redes accesibles.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Importancia de la computadora como "filtro" para las discapacidades mentales, motoras, sensoriales y del lenguaje, nexo de función única entre las personas y el entorno. Redes accesibles, adecuadas a cada discapacidad. Las NTI, nuevas tecnologías informáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / DEFICIENTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.23-25, sep. 1991.
  2 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16868
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Notas sobre la educación a distancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Consideracones acerca de la complejidad de funciones de la educación convencional actual. Propone contribuir el mejoramiento de la enseñanza a trabes de la educación a distancia y de la incorporación de las nuevas tecnologías que existen enese campo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / EDUCACION ALTERNATIVA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.39-52, dic. 1998.
  3 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16808
Autor/es:Fontoura de Medeiros, Marilu.
Titulo/s: Repensar a tecnología da educacao : o compromisso social e a tecnología ou a pseudotecnologia?.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:En Brasil actual se da una "industria cultural" derivada de la industrialización y los patrones de consumo. Analiza 10 presupuestos de la tecnología de la educación relacionados con ciencia y compromiso social. Obliga a un replanteo de la practica social global.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / POLITICA SOCIAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) no.86 ,p.11-21, nov. 1988-feb. 1989.
  4 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16807
Autor/es:Luckesi, Cipriano Carlos.
Titulo/s: Independencia e innvacao en tecnología educacional.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Introduccion. Conocimiento critico como fundamento de la tecnología educativa. Conocimiento original como condición de independencia e innovación en tecnología educativa. Mecanismo de accionreflexion.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.55-64, jul.-out. 1986.
  5 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16806
Autor/es:Pfromm Netto, Samuel.
Titulo/s: Tecnologia da Educacao o Ensino Superior.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:El objetivo de este articulo surge por la necesidad de lo grar transformaciones tanto de estructuras como funcionales capaces de producir y compartir informaciones de cualquier naturaleza en todos los niveles sociales, haciendo uso de toda la tecnología moderna: radiotelevisioncomputadora.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.48-54, jul.-oct. 1986.
  6 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16802
Autor/es:Levacov, Marilia.
Titulo/s: Avaliacao de software educacional.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Referido a la maquina en educación considera los efectos sobre su uso y una división sobre el software educacional a modo de ejemplificacion.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INFORMATICA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.55-57, mar.-jun. 1987.
  7 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16795
Autor/es:Seminario brasilero de tecnología educacional, 11., Salvador, 16 nov. 1979.
Titulo/s: Tecnologia educacional; referencia teórica.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:XI Seminario brasilero de tecnología educativa, 1979. Pre sentacion. Un esfuerzo permanente de renovación de la educación.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / SEMINARIO EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.38-39, jul.-out. 1986.
  8 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16794
Autor/es:Silveira Lobo Neto, Francisco José.
Titulo/s: Humanismo e tecnología educacional.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Revision conceptual. Tenologia. Educación y tecnología educacional. Humanismo y tecnología educativa.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / SEMINARIO EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.88-93, jul.-out. 1986.
  9 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16783
Autor/es:Marinho, Simao Pedro P.
Titulo/s: Microcomputadores na educacao; conclusoes e recomendacoes de umSimposio internacional.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Propone:sistemas de intercambio de información y software educativo en los niveles locales, nacionales e internacionalespublicaciones especializadas que recojan y difundan informaciones relacionadas con el desarrollo de la informática educativa en América Latina.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.77-80, set.-dic. 1987.
  10 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16781
Autor/es:Chieco, Nacim Walter.
Titulo/s: O descompasso entre as mudancas tecnológicas e os currículos adotados nas escolas técnicas.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Algunas tendencias actuales en cuanto a comprensión de la relación tecnologicaeducacion, además se examina información sobre inserción de ingreso al mercado de trabajo, demandas.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ESCUELA TECNICA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:18,no.88 ,p.9-17, mar.-jun. 1989.
  11 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16731
Autor/es:Troyano Viedma, José Manuel.
Titulo/s: La tecnología hoy : formación en tecnología docente.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis histórico de la tecnología educativa en España. Los medios audiovisuales. Tipos de recursos didácticos.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.22-28, ene.-feb. 1990.
  12 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16730
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Programa de cualificacion del profesorado de tecnología de educación secundaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Este programa pretende cualificar a los profesores para garantizar una docencia de calidad en las áreas de educación tecnológica y formación profesional de base de la enseñanza secundaria. Contiene: introducción, objetivos, destinatariosy descripción del programa.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.6-9, ene.-feb. 1990.
  13 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16555
Autor/es:Gonzalez Castro, Vicente.
Titulo/s: El video en la enseñanza : un reto a la imaginación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diferencia televisión y video, versión individualizada de laT.V. Enuncia dificultades como falta de respuestas para equipos, para desarrollar la experiencia pedagógica. Describeel video en Cuba con un centro nacional de elaboración de materiales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / CUBA.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:02,no.3 ,p.7-12, set. 1987.
  14 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16552
Autor/es:Sarramona i Lopez, Jaume.
Titulo/s: Tecnologia apropiada en educación.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Delimita su campo. Relaciona con el principio de eficacia, y define el concepto de tecnología apropiada en educación. Aparece como un medio al servicio de la democracia social. Desborda lo pedagógico para abarcar el conjunto de la vidacolectiva.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.4-5, dic. 1986.
  15 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16505
Autor/es:Mas, Carlos.
Titulo/s: Integracion escolar y tecnología educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para evitar la marginación de 2 grupos de niños de educacionespecial pertenecientes a la primera etapa de EGB, se decidereplantear la actividad y el papel real que desempeñan estosniños. Los objetivos se centran en conseguir mejorar la ad quisicion y el manejo de las habilidades cognitivas corres pondientes a su grado de desarrollo. Método y practica. Re sultados.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.41-46, feb. 1984.
  16 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16433
Autor/es:Arias, José Maria.
Cano, Joaquín S.
Titulo/s: Desmitificacion de la informática.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el papel de las nuevas tecnologías de la informacionpara la inserción en el mundo social y laboral; la introducción del ordenador en la escuela; el LOGO como objeto con elcual pensar; los procesadores de textos, etc....
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROYECTO. / INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.17-21, jul. 1987.
  17 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16430
Autor/es:Colino, Antonio.
Titulo/s: El video : un elemento útil para la renovación pedagógica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explica como el video dentro de la innovación tecnológica que ingresa en la educación es un elemento didáctico que apoya eficientemente la enseñanza siempre que se acompañe de los auxiliares para dicho fin.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / GRABACION VIDEO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.41 ,p.4-7, dic. 1986.
  18 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15972
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento de competencias para el estudio vía programas academicosen modalidades educativas innovadoras.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Expone resultados y conclusiones de un estudio que evalúa el impacto producido por el uso intensivo de diversos me dios con soporte en las Tic en relación al fortalecimi to de competencias. Destaca la necesidad de vincular eluso de las tecnologías con el diseño curricular por sus posibilidades de apoyo a la formación de los estudiantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.5-27, may.- jun. 2007
  19 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15964
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: De conceptos, sitios y funcionalidades en las tecnologías educativas.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el papel de las Tic y sus actividades en los pro cesos educativos. Presenta una base de sitios electrónicos de alta envergadura estratégica, con su correspondiente des cripcion que brinda una orientación útil en las practicas educativas con tecnología. Destaca la urgencia de abordar lastecnologias educativas en concordancia con la esencia misma de la educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.45-61, ene- abr. 2006.
  20 / 284
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15960
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Las tecnologías educativas en el contexto de la educación mexi cana.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe el escenario actual sobre los avances de las tecno logias educativas para la educación mexicana y la conforma cion de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Destaca la necesidad de contar con marcos y bases estratégicas paraaprovechar el potencial que ofrecen las Tic para hacer masfuncionales las diversas organizaciones educativas.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.47-58, may.-jun. 2006.
página 1 de 15 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui