abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17323
Autor/es:Hinkelammert, Franz J.
Titulo/s: Utopia y proyecto político; la cultura de la posmodernidad.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:La exigencia de una cultura de posmodernidad es una respuesta todavía no diluida a la percepción de la crisis de la mo dernidad. Señala el autor que se deben considerar grandes ideologías del liberalismo, del socialismo y del nazifacismo para enfocar la crisis. Se analizan escuetamente.
Palabras Clave:DESARROLLO CULTURAL. / SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.91 ,p.114-128, sep.-oct. 1987.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16545
Autor/es:Collins, Randall.
Titulo/s: Las teorías funcionalista y conflictual de la estratificación educativa.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza dos teorías que tratan de determinar la relación entre educación y estratificacion: funcionalista o de las tendencias sobre conocimientos técnicos en sociedades capitalistas y conflictual, determinantes de diferentes resultados enlas luchas entre grupos de diferente posición social. Se inclina por la segunda.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / POLITICA DE RECURSOS HUMANOS. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.125-148, 1986.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14740
Autor/es:Berthelot, Jocelyn.
Titulo/s: Exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Hace referencia y desarrolla: a) La sociología de la educación como sociología de los modos y procesos de socializa cion, b)la sociología de la socialización frente a los problemas prácticos del escolar, c) exigencia societal y exigencia comparatista en sociología de la educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA. / SOCIALIZACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.11-17, set. 1987.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10583
Autor/es:Sagot, Monserrat.
Titulo/s: Marxismo, interaccionismo simbólico y la opresión de la mujer.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:La tesis principal de este artículo es la posibilidad de desarrollar un marco para el análisis de las relaciones entre los sistemas de clases sociales, la opresión de género y el comportamiento individual.
Palabras Clave:PSICOLOGIA SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.63 ,p.129-140, mar. 1994.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02861
Autor/es:Durkheim, Emile.
Titulo/s: La educación como fenómeno social.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Contiene la reseña de un ensayo de Durkheim sobre "Pedagogía y sociología", publicado en 1903. Sostiene que la pedagogía es un arte que debe recurrir a la psicología y a la sociología porque su fin es social: crea un ser que no existe.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.19 ,p.14-16, ene.-jul. 1988.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02605
Autor/es:Valo, José Misael Ferreira do.
Titulo/s: Educacao popular :um exercicio de democracia numa sociedade autoritaria.
En: Didáctica 
Resumen:La concibe fuera de la institución oficial. La educación reproductora se relaciona con la voluntad popular de exigir mejores escuelas. Desconoce la lucha de muchos educadores para hacer una escuela sintonizada con las necesidades de la población. Estudia las condiciones para democratizar la educación y lograr la transformación social.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / ESCUELA PUBLICA. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;D3 (81) Vol:24,no.24 ,p.61-64, 1988.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02597
Autor/es:Camargo, Marilena A.
Titulo/s: O conceito de pratica.
En: Didáctica 
Resumen:El presente artículo hace consideraciones sobre el concepto de práctica, en algunos autores con posiciones teóricas socialistas, como Adolfo Sánchez Vásquez, Karel Kosik y Antonio Gramsci.
Palabras Clave:TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / GRAMSCI. / BRASIL.
Solicitar por: ;D3 (81) no.27 ,p.69-81, 1991.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01934
Autor/es:Valenzuela Fuenzalida, Alvaro M.
Titulo/s: Perfil profesional del supervisor.
En: Curriculum 
Resumen:En este trabajo se pretende entregar un conjunto de elementos orientados a configurar el perfil profesional del supervisor. Visión de conjuntos. Un perfil de competencias. Perfil de competencias del supervisor. Consideraciones finales.
Palabras Clave:SUPERVISION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;C5 (87) no.1 ,p.45-60, dic. 1980.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01905
Autor/es:Gandara Feijo, Alfonso.
Titulo/s: El personalismo comunitario :una opción liberadora.
En: Anthropos 
Resumen:Reflexiones sobre la libertad, la responsabilidad y dignidad humanas, desde una perspectiva personalista y comunitaria. Trata de aplicarlo a un modelo de sociedad en la que el Estado sea para el hombre y en el que el hombre colabore para su propia liberación.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / LIBERACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / TEORIAS POLITICAS. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 (87) Vol:07,no.1 ,p.43-55, ene.-jun. 1986.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004262
Autor/es:Giddens, Anthony.
Turner, Jonathan.
Titulo/s: La teoría social.
Lugar/Editor:Madrid: Alianza,
Fecha:1991.
Resumen:Ofrece una guía sistemática de las tradiciones y tendencias mas importantes en historia social.
ISBN:968394505
Serie:Los noventa, 51.
Descripción Física:537 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES.
Ubicación:642011 ;G3 - 06859
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001720
Autor/es:Programa iglesia y mundo PIM, Buenos Aires.
Titulo/s: Reflexión acerca de la desregulación de las obras sociales.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:19sf.
Resumen:Reflexiona sobre tres puntos que el PIM considera esenciales 1) es función de los sindicatos hacerse cargo de la atención de la salud de los trabajadores; 2) el modelo mas equitativos que atiende mejor al principio del bien común, es solidario y 3) es compatible una institución con objetivos sociales con una que tenga objetivo de lucro, puede unirse la eficiencia con una mesurada ganancia.
ISBN:95091035319
Descripción Física:4 p.
Palabras Clave:ACCION SOCIAL. / SISTEMA SOCIAL. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / SINDICATOS.
Ubicación:120001 ;P4 - 07526
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui