abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEORIAS DEL APRENDIZAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19459
Autor/es:Allerbon, Daniela ,
Titulo/s: Lectura y ciencia : ¿enemigos íntimos? / Daniela Allerbon.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda los obstáculos metodológicos con los que se encuentra la investigación en lectura para medir el impacto de un taller de lectura o de un programa de promoción de lectura en una persona o grupo de personas. En este marco se plantea el desafío que tienen los mediadores de lectura y gestores culturales para superar la dificultad de evaluar el trabajo que realizan.
Descripción Física:p 30-31
Palabras Clave:TALLERES (METODO PEDAGOGICO) / LECTURA / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.7 (2010)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19044
Autor/es:Quintana Cabanas, José María.
Titulo/s: Una Crítica a los actuales sistemas educativos / José María Quintana Cabanas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos síntomas que evidencian fallas en la educación de los países occidentales, tanto en el ámbito escolar como en el de la formación de los educandos. Analiza varios principios pedagógicos aplicados con malos resultados y refuta sus argumentos y por último plantea algunas ideas pedagógicas para corregir esos problemas y superar el fracaso escolar.
Descripción Física:p. 113-123
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTORES DE FRACASO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19019
Autor/es:Bagnus, Piera.
Jambrina Leal, Esperanza.
Titulo/s: Sonido, Movimiento; signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la Educación Primaria / Piera Bagnus y Esperanza Jambrina Leal.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Exponen como las finalidades educativas de la audición y de la producción sonoro - musical pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento de la modalidad que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre 6 y 10 años: el movimiento en el espacio. En este contexto las fases de la intervención didáctica deberían disponerse no según un proceso lineal sino en espiral, compuesto por varios anillos de secuencias que integren las diversas competencias de tal manera que no se descuide el "saber" en detrimento del "hacer" y que tampoco se vuelvan estériles los conocimientos por no hacerlos dialogar con las habilidades.
Descripción Física:p. 77-89
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18937
Autor/es:García Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: Perspectivas teóricas de la educación a distancia y virtual / Lorenzo García Aretio.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Propone un aporte teórico sobre el fenómeno de la educación a distancia, considerándolo como un dialogo didáctico mediado entre el profesor y el estudiante en un entorno virtual. En este contexto se analiza el dialogo desde diferentes dicotomías .
Descripción Física:p. 255 - 271
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18127
Autor/es:Vicario Solórzano, Claudia Marina.
Donolo, Danilo.
Chiecher, Analía.
Titulo/s: Construccionismo : referente sociotecnopedagógico para la era digital / Claudia Marina Vicario Solórzano.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:El artículo profundiza en el trabajo de Seymour Papert sobre el construccionismo, el cual ofrece una perspectiva distinta para mirar el aprendizaje más allá del aula. En este panorama, las tecnologías de la información, comunicación y conocimiento, permiten construír escenarios educativos antes inimaginados.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PROGRESO TECNOLOGICO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 45-51
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000436
Autor/es:Herrera Medina, J.
Titulo/s: Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera / J. Herrera Medina.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivita al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española.
Descripción Física:p. 37-45
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / DIDACTICA / TEORIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESPAÑA CONSTRUCTIVISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009058
Autor/es:Mira y López, Emilio.
Titulo/s: Cómo estudiar y cómo aprender / Emilio Mira y López.
Edición:. -- 1a ed. 1a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz,
Fecha:1949.
Resumen:La autor aborda el qué, el por qué, el para qué, el cómo, el cuándo, el cuánto y el dónde del estudio.
Serie:Bib. de Cultura pedagógica ;
Descripción Física:104 p.
Palabras Clave:TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:513-5 ;M 3 - 15286
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003281
Autor/es:Jarolimek, John.
Foster, Clifford. D.
Titulo/s: Enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria / John Jarolimek.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz ,
Fecha:1979.
Resumen:El objeto de este libro es familiarizar al lector con una selección de conceptos y habilidades que se consideran esenciales para el buen éxito de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Aborda los siguientes temas: El mundo social de los niños, el maestro capacitado y competente, El manejo de la clase, Formas de enseñar, Planificación de la enseñanza y el aprendizaje, La enseñanza a los individuos, en grupos, Objetivos de la enseñanza, Estrategias de interrogación, Estrategias para la adquisición de habilidades y destrezas, Aprendizaje cognoscitivo, Innovaciones y cambios en la educación elemental .
Serie:Bibl. de cultura pedagógica ;
Descripción Física:356 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRINCIPIOS EDUCACIONALES
Ubicación:185-2 ;J1 - 03418
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui