abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACUARIO [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13062
Autor/es:Graff, Juan.
Titulo/s: Influencia del teatro en la formación cultural del niño.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el peso de los criterios adultos en el recorte, la seleccion, argumento y estilo mas perceptivo que formador en la cultura en que el niño esta inmerso. Procura desterrar elaburrimiento de lo lineal, buscando identidad cultural.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.16-17, 1987.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13061
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: Decalogo para la antidireccion de una escuela.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata del directivo que se empeña en la ineptitud, no por ignorancia técnica, sino con propósito deliberado. Es distanteinestable, contradictorio, persigue culpables, tiene aliadosdivide, no escucha y gusta de lo formal.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR. / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.20-22, 1987.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13060
Autor/es:Tessari, Diana.
Titulo/s: Proceso creador.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define el acto creador como movimiento hacia el mundo exte rior para ser comprendido y comunicado. Parte de la sensibilizacion y su correlato afectivo. Analiza el juego y las contradicciones en el proceso en las 5 fases del trabajo crea dor. Presenta la creatividad como un camino hacia la salud.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.30-34, 1987.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13059
Autor/es:Milewicz, Eduardo.
Titulo/s: Ocio : el tiempo perdido.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza propuestas penitenciarias y escolares para el tiempolibre, como colonias de vacaciones. Se opone a programaciones estrictas que equivalen a entretener, sustrayendo al individuo de la verdadera razón del ocio: tiempo para pensar yafirmar la identidad.
Palabras Clave:TIEMPO LIBRE. / ESCUELA DE FIN DE SEMANA. / ESCUELA DE VERANO. / ENSEÑANZA EXTRAESCOLAR.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.10-11, 1987.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13058
Autor/es:Montemurro, Nancy.
Titulo/s: Gozar la poesía.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución del gusto por la poesía y la generacionde una especie de fobia hacia ella. Propone centrar su enseñanza en la forma que es el contenido supremo de la poesía desterrando el análisis y propiciando el goce y la dimensionexpresiva.
Palabras Clave:POESIA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE VERBAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.18-19, 1987.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13057
Autor/es:Pozo, Juan Ignacio.
Carretero, Mario.
Titulo/s: Enseñar historia o contar "historias".
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución de la asignatura en la enseñanza media,que la han convertido en algo difícil como la matemática y el lenguaje. Aborda los cambios producidos desde una perspectiva psicológica ya que las carencias cognitivas del alumnole impiden la elaboración conceptual y la continuidad temporal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / FACTOR DE FRACASO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.38-42, 1987.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13056
Autor/es:Pruden, Juan.
Titulo/s: La disciplina en las escuelas secundarias o como aprender a convivir.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se opone a utilizar la represión para erradicar la violenciay fundarla en el conocimiento de las leyes que regulan la convivencia. Los adultos deben trazar limites a la conducta humana en comunidad y enunciarlos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SANCION. / ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.46-47, 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|