abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POESIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 37 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 37
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16672
Autor/es:Breyner Andresen, Sophia de Mello.
Titulo/s: Que hacer con la poesía en el aula.
En: ETRURIA. REVISTA INDEPENDIENTE DE LITERATURA JUVENIL 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta una experiencia didáctica realizada con un grupo de alumnos del tercer ciclo de EGB cuyo objetivo fue evitar la resistencia a trabajar en el aula con textos del genero lirico. Presenta opiniones de los alumnos que participaron de laexperiencia.
Palabras Clave:POESIA. / METODO DE ENSEÑANZA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;E4; (821.01) no.3 ,p.20- 22, sep. 2006
  2 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15160
Autor/es:Jarboles, Clara.
Titulo/s: La poesía.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como la poesía, que es juego de palabras y de ritmo,ayuda a el niño a desarrollar su percepción, su expresión y su comunicación, y lo relaciona jugando con los grandes escritores.
Palabras Clave:POESIA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / EXPRESION DE SI MISMO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.24-27, jul.-ago. 1996.
  3 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13966
Autor/es:Calny, Eugenia.
Titulo/s: El lenguaje de la poesía.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El niño y el lenguaje literario hacen su primer acercamientoa trabes de la poesía. La autora presenta un aporte a la temática, ilustrando con material de su propia creación para posibilitar una adhesion positiva de los niños al lenguajepoetico.
Palabras Clave:POESIA. / NIÑO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.65-68, 1986.
  4 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13874
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Lectura comentada de poesías.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Atendiendo a un principio didáctico poco practicado: el análisis rutinario mata la sensibilidad, propone dos formas creativas de análisis de poesías para primaria.
Palabras Clave:POESIA. / ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.3-6, mar. 1987.
  5 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13848
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: De la poesía y el teatro al "videoclip". La palabra en inte raccion con otras formas expresivas. 1a. parte : la imagen.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuestas de actividades para producciones creativas en el área, a partir de la imagen, de la palabra, del color. Llegade la interacción lenguaarea visual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / POESIA. / TEATRO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.19-21, 1989.
  6 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13723
Autor/es:Totah, Juan Jacobo.
Corvatta, Maria Teresa.
Titulo/s: Una clase sobre poesía.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es posible comprender y gozar la poesía en la escuela? Es útil para la formación de los niños y los jovenes? Pueden armonizar los libros de poesía con los medios de comunica cion?
Palabras Clave:POESIA. / GENERO LITERARIO.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) no.2 ,p.11-14, 1994.
  7 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13058
Autor/es:Montemurro, Nancy.
Titulo/s: Gozar la poesía.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución del gusto por la poesía y la generacionde una especie de fobia hacia ella. Propone centrar su enseñanza en la forma que es el contenido supremo de la poesía desterrando el análisis y propiciando el goce y la dimensionexpresiva.
Palabras Clave:POESIA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / APRENDIZAJE VERBAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.18-19, 1987.
  8 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12901
Autor/es:Chicote, Gloria B.
Garcia, Miguel A.
Titulo/s: Romances : Poesia oral de la provincia de Buenos Aires.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Caracterizacion del romance de los distritos de Magdalena, Dolores y Gral. Madariaga donde combinaciones discursivas, motivos narrativos y motividad de melodias son algunos de los aspectos señalados en este trabajo.
Palabras Clave:LITERATURA NACIONAL. / POESIA. / MUSICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.3 ,p.1-84, ago. 1996.
  9 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11720
Autor/es:Pizarro, Cristina.
Titulo/s: La poesía en el jardín.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La literatura nació con la poesía surgida con la necesidad del hombre primitivo de recoger la memoria con trazos. El punto de partida se representa en la contemplación de algunos elementos de la realidad y luego registrada con trazos lingüísticos que el hombre es capaz de simbolizar.
Palabras Clave:POESIA. / LITERATURA INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.147 ,p.30-31, dic. 2000.
  10 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10349
Autor/es:Romero Ena, Carmen.
Titulo/s: Aula de música y poesía en C.O.U.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Experiencia que pretende formar el gusto en actividad extraescolar voluntaria de alumnos de 17-18 años. Reseñan cinco audiciones. Concluyen en que favorecen la formación de la creatividad.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / EXPERIENCIA. / MUSICA. / POESIA.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.1 ,p.30-33, nov.-dic. 1986.
  11 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09963
Autor/es:Sato, Michele.
Titulo/s: Isto nao é um texto.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Ensayo donde se asocian aspectos fenomenológicos de la educación ambiental al itinerario surrealista de la pintura de Magritte R., la cinematografía de Fellini F., la poesía de Paz O., o las filosofías de Bachelard G. y Arendt H.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / PINTURA. / CINE. / POESIA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.4 ,p.91-98. ene.-abr., 2006
  12 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09906
Autor/es:Puertas Moya, Francisco Ernesto.
Titulo/s: "La otra sentimentalidad:poética ideológica para tiempos de crisis".
En: A DISTANCIA; REVISTA UNIV. NAC. EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las propuestas de este grupo de jóvenes poetas granadinos, con una orientación marxista que reconoce como inspirador de su poética a Rafael Alberti, y explica como la poesía puede contribuir al cambio y a la realización de una sociedad más justa.
Palabras Clave:POESIA. / TEORIAS POLITICAS. / SOCIALIZACION POLITICA.
Solicitar por: ;A1 D3; (460.00) no.5 ,p.ix-xiv, dic. 1988.
  13 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07201
Autor/es:Propato, Jorge A.
Titulo/s: Club de la poesía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Parte importante de la formación idiomática del niño es la poesía. En ella se sintetizan la emoción y la alegría del arte, una de las formas de conectarnos con el mundo. Pautas didácticas.
Palabras Clave:POESIA. / CLUB. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.792 ,p.75-80.
  14 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07026
Autor/es:Blasi Brambilla, Alberto.
Titulo/s: Taller de poesía ecológica americana.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La poesía. Talleres de poesía. La poesía ecológica americana.
Palabras Clave:TALLER. / LITERATURA. / ECOLOGIA. / POESIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:72,no.86 ,p.69-76, ene. 1993.
  15 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01139
Autor/es:Paris, Daniele Foltete.
Mogentale, Philippe.
Titulo/s: Poesie et creativite.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Apostar por la poesía. Expresión dramática y aspecto lingüístico. Presentarse, comunicarse, trabajar la respiración. Expresar sentimientos. Lenguaje, cuerpo, todo hace señas.
Palabras Clave:POESIA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.224 ,p.56-61, abr. 1989.
  16 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008308
Autor/es:Lucero, Myriam.
Titulo/s: Esa mirada... Poemas.
Lugar/Editor:La Pampa : Fondo Editorial Pampeano,
Fecha:2000.
Resumen:La escritura muestra a traves de su poema una de las facetas que definen su perfil. La literatura es otro aspecto de su personalidad.
ISBN:9509810495
Serie:Serie 2000.
Descripción Física:55
Palabras Clave:ANTOLOGIA. / POESIA.
Ubicación:722-1 ;L5 - 09050
  17 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008176
Autor/es:Agueda, Franco.
Titulo/s: Laberintos Antiguos / Águeda Franco.
Lugar/Editor:La Pampa : Fondo Editorial Pampeano,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta los poemas del autor.
ISBN:9509810436
Serie:Serie 2000.
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:GENERO LITERARIO. / POESIA. / LA PAMPA.
Ubicación:616-9 ;F 4 - 09049
  18 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008138
Autor/es:Starico de Accomo, Mabel Nelly.
Titulo/s: Poesias, canciones y juegos : de la universidad didactica al aula, inicialprimer ciclo EGB.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Vision,
Fecha:2000.
Resumen:Propuesta de actividades didacticas para despertar el placerpor la lectura poetica, integrar conceptos linguisticos habilidades comunicativas en las areas del nivel inicial y pri mer ciclo de EGB.
ISBN:9879450124
Serie:Serie: caminos didacticos.
Descripción Física:188 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / POESIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:537002 ;S4 - 08655
  19 / 37
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006643
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.
Wolinsky, Violeta.
Cuter, María Elena,Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria.
Dirección de Gestión Curricular.
Dirección de Psicología y Pedagogía Social.
Titulo/s: Propuestas pedagógicas para alumnos con sobreedad : Prácticas del Lenguaje "Proyecto Cancionero". Material para el alumno. Primera secuencia / Violeta Wolinsky y María Elena Cuter.
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta a través del proyecto cancionero, rondas, nanas, canciones para cantar en el recreo y para cantar con amigos.
Serie:Documento de apoyo para la capacitación
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EDUCACION MUSICAL. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / POESIA. / LECTURA. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:662-5 ;B5 - 10930 - 15145
  20 / 37
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006384
Autor/es:Castoriadis, Cornelius.
Algasi, Jacques,
Titulo/s: Figuras de lo pensable :(Las encrucijadas del laberinto VI) / Cornelius Castoriadis , traducido por Jacques Algasi.
Edición:. -- 1a. ed., 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:2006.
Resumen:La obra aborda temas tales como: los límites de la racionalidad del capitalismo, la democracia como autoinstitución explícita de la sociedad, la creación literaria como creación/posición de nuevos tipos de eidos de la poesía, la interrogación filosófica sobre la ciencia y la psique. Bajo el título de Poiesis se reflexiona sobre la creación humana por excelencia, los medios de expresión de la poesía y la antropogénesis en las figuras griegas del siglo V.
ISBN:950-557-653-6
Descripción Física:302 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / POESIA. / DEMOCRACIA. / SOCIOLOGIA. / ANTROPOLOGIA.
Ubicación:600-3 ;C1 - 010752
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|