abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TEATRO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17055
Autor/es:Gimenez Pastor, Maria.
Titulo/s: El teatro para niños, una difícil obra de arte.
En: Magisterio del Rio de La Plata 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como nace y que significa hoy el teatro de niños? El teatro de niños ha nacido con un compromiso: educar, formar, sensibilizar y estimular el crecimiento intelectual a trabes del arte. El autor analiza la situación actual de esta disciplina acercandonos su experiencia como docente.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / TEATRO. / NIÑO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3 (821.1) Vol: 6,no.2 ,p.8-9, 1991.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16530
Autor/es:Alberti, Juan.
Titulo/s: El teatro escolar en Elche.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Esta experiencia fue realizada para paliar el bajo rendimiento escolar. De hache se desprende la necesidad de que el teatro escolar sea una actividad habitual en los colegios.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / TALLER DE ARTE DRAMATICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.35-39, feb. 1984.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16495
Autor/es:Beneyto, José Miguel.
Titulo/s: Teatro de sombras.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La aplica como juego escolar. Relata e ilustra experiencia de armado de pantalla y puesta en escena de una obra de teatro, con muñecos articulados de carton.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / ESCUELA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.35 ,p.29-34, nov. 1985.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16484
Autor/es:Linaza, José Luís.
Titulo/s: Semanas internacionales de teatro para niños.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El carácter egocéntrico del pensamiento infantil se manifiesta en el juego simbólico pero que, al mismo tiempo, utiliza este como trampolin para superar el hache y ahora en que quedaba encerrada la acción sensorio motriz. El juego de ficción permite explorar los sentimientos de los otros, mani pularlos y, en cierto sentido, objetivarlo, darles esa consistencia y permanencia que no tienen los objetos sociales cuando se les compara con los objetos físicos.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / JUEGO INFANTIL. / TEATRO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.42 ,p.4-6, feb. 1987.
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16475
Autor/es:Tiana, Lorenzo.
Titulo/s: Por que y como el teatro en la educación infantil?.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Es importante que el docente y la escuela desarrollen un proyecto educativo que estimule la expresión personal autónoma del niño, se hace hincapié en el teatro, el juego dramatico,como medio para lograr el fin propuesto.
Palabras Clave:TEATRO. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.7 ,p.21-26, ene. 1992.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16466
Autor/es:Alberti, Juan.
Titulo/s: Teatrojuego dramatico en la educación secundaria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Establece y analiza algunos aspectos configurativos de la expresión dramatica y su relación con el mundo escolar.
Palabras Clave:TEATRO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / JUEGO. / CREATIVIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.15-22, nov. 1992.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16397
Autor/es:Herans, Carlos.
Titulo/s: Teatro para niños, un futuro por recorrer.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el teatro, la creatividad, el mercado, aspectos estructurales y profesionales y el desarrollo de potencialidades.
Palabras Clave:TEATRO. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.18-23, ene. 1999.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16396
Autor/es:Patiño, Enrique.
Titulo/s: El teatro también sirve para crear.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Observaciones sobre lo que el teatro permite y sobre las características y dimensiones de crear.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / TEATRO. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.24-27, ene. 1999.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16063
Autor/es:Bettetini, Gianfranco.
Titulo/s: Que me han representado y me representan los media?.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Realiza el recorrido histórico y cultural de la representa cion, relacionandola con algunos conceptos y definiendo como"nuevos medias" a las nuevas tecnologías que se valen de la pantalla para llegar al espectador.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / TEATRO. / CINE. / TELEVISION.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:02,no.2 ,p.8- 22, sep. 2006.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15107
Autor/es:Diez, Maria Carmen.
Titulo/s: El juego teatral.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El teatro en el quehacer educativo es dar continuidad a los juegos cotidianos que presiden con naturalidad la vida de laescuela.
Palabras Clave:TEATRO. / JUEGO EDUCATIVO. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.53 ,p.15-19, ene.-feb. 1999.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13848
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: De la poesía y el teatro al "videoclip". La palabra en inte raccion con otras formas expresivas. 1a. parte : la imagen.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuestas de actividades para producciones creativas en el área, a partir de la imagen, de la palabra, del color. Llegade la interacción lenguaarea visual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / POESIA. / TEATRO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.19-21, 1989.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13472
Autor/es:Elola, Hilda.
Titulo/s: Fundamentos para la enseñanza del teatro.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda una ayuda a quienes enseñan teatro, pues opina que nocuentan con conceptos básicos comunes para todos los formadores.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.67 ,p.616-617, jun. 1991.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13166
Autor/es:Maxit, Alfredo Jorge.
Titulo/s: Un poco de teatro : Acercamientos posibles desde la escuela.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se aborda la expresión dramatica como espacio lúdico y formativo y un texto que relaciona los contenidos de Lengua y Li teratura con el proceso de dramatización.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.942 ,p.40-41, nov. 2002.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13062
Autor/es:Graff, Juan.
Titulo/s: Influencia del teatro en la formación cultural del niño.
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el peso de los criterios adultos en el recorte, la seleccion, argumento y estilo mas perceptivo que formador en la cultura en que el niño esta inmerso. Procura desterrar elaburrimiento de lo lineal, buscando identidad cultural.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.16-17, 1987.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12751
Autor/es:Bachanini, Analia.
Barrera, Nilda.
Recolde, Adela.
Titulo/s: Teatro, una propuesta integradora.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Experiencia de interdisciplinariedad realizada por alumnos ydocentes de un instituto de Córdoba a trabes del montaje de un espectaculo infantil para niños de jardín de infantes.
Palabras Clave:TEATRO. / JARDIN INFANTIL. / TALLER LITERARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.27 ,p.45-49, ene. 1995.
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11973
Autor/es:Cardoso de Giordano, Lina.
Demichelis, Susana.
Titulo/s: Hugo Midon y el teatro para chicos.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Encontramos a un creador del teatro para niños. Lugar de encuentro: su escuela de formación actoral con orientación infantil.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / TEATRO. / TALLER DE ARTE DRAMATICO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.7-12, ago.1986.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10953
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: Teatro-escuela.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:El grupo "Q" experimenta teatro que procura una educación liberadora con el fin de producir un enriquecimiento humano-popular mayor.
Palabras Clave:TEATRO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.159 ,p.289-293, oct. 1986.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10355
Autor/es:Callejas Berdones, José Maria.
Titulo/s: El teatro y la educación de la persona.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Experiencia didáctica en el área de letras para adolescentes. Da la metodología para seleccionar la obra, organizarla y representarla, efectuar análisis ético y de contenido, elaborar síntesis final y evaluar.
Palabras Clave:TEATRO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.1 ,p.22-25, nov.-dic. 1986.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07398
Autor/es:Rodriguez, Fernando.
Titulo/s: El teatro de marionetas.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Esta práctica milenaria adaptada al ámbito escolar, como generadora de experiencias para el aprendizaje que se pueden correlacionar con diversas áreas del aspecto educativo.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / JUEGO EDUCATIVO. / TEATRO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:04,no.48 ,p.25-26, ago. 1991.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07147
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: El juego teatral en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Este trabajo tiene por finalidad acercar algunos elementos para poner en funcionamiento el lenguaje expresivo, fundamentalmente corporal. Que la sensibilidad humana le de permiso al cuerpo para exteriorizar un mundo oculto. Que de permiso para comprendernos mejor.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / TEATRO. / EXPRESION ORAL. / ARTE TEATRAL. / EXPRESION DE SI MISMO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.183 ,p.44-49, feb. 1989.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui