abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DEFICIENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18913
Autor/es:Molina Saorín, Jesús.
Illán Romeu, Nuria.
Titulo/s: El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso / Jesús Molina Saorín y Nuria Illán Romeu.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Describe como se desarrolla el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en las aulas de educación infantil. Recoge las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan en el proceso y ofrece nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.
Descripción Física:p.5-22
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / FORMACION DE DOCENTES / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18300
Autor/es:Delfino, Cintia.
Titulo/s: "Tu y yo" / Cintia Delfino
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Aborda la integración escolar buscando dar respuesta a interrogantes acerca de la implementación de un proyecto de integración y el rol de los actores involucrados en la atención de niños con necesidades educativas especiales .
Descripción Física:p. 25
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / PROYECTO / PAPEL DE LA ESCUELA / ALUMNO DEFICIENTE
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17976
Autor/es:Verdugo Alonso, Miguel ángel.
Rodríguez Aguilella, Alba.
Titulo/s: Valoración de la inclusión educativa desde diferentes perspectivas / Miguel ángel Verdugo Alonso.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Exploran el funcionamiento y las dificultades de los procesos integradores educativos de los alumnos con discapacidades cognitivas en España. Asimismo examinan la valoración que dichos alumnos, sus familiares y los profesionales que trabajan con ellos, tienen del desarrollo de la inclusión educativa. Se expone una investigación realizada que trata de aportar ideas para contribuír a mejorar varios aspectos y a lograr una inclusión educativa de mayor calidad.
Descripción Física:p. 5-25
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / RELACION ALUMNO DOCENTE / RELACION FAMILIA ESCUELA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ESPAÑA INCLUSION
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 228 (2008)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17883
Autor/es:Gavilán Pérez, Valeria.
Titulo/s: Integración de niños(as) con discapacidad mental, bajo la mirada del estudio etnográfico / Valeria Gavilan Pérez.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Presenta una investigación de tipo cualitativa etnográfica realizada en los Ángeles para evaluar el proceso de integración de los niños con discapacidad mental a la escolaridad común, teniendo en cuenta al alumno , la familia, la escuela y los profesores que participan del proyecto de investigación.
Descripción Física:p.89-100
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ALUMNO DEFICIENTE / EDUCACION PARA DEFICIENTES / INTEGRACION ESCOLAR ESTUDIO ETNOGRAFICO
Solicitar por: ;P1(83) no. 37 (2004)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17788
Autor/es:Macalú, María Laura.
Titulo/s: Adaptaciones curriculares : Un abordaje integral / María Laura Macalú.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las distintas adaptaciones curriculares que realizan los docentes de educación especial como estrategia para favorecer el aprendizaje de sus alumnos.
Descripción Física:p. 67-73
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION ESPECIAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17786
Autor/es:Bazán Campos, Domingo.
Titulo/s: Diez sospechas críticas para identificar una escuela pseudo-integradora / Domingo Bazán Campos.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza los discursos de instituciones educativas consideradas pseudo integradoras frente a la integración e inclusión de alumnos con discapacidades.
Descripción Física:p. 22-29
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / EDUCACION ESPECIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / INSTITUCION EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR INCLUSION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17785
Autor/es:Skliar, Carlos.
Titulo/s: El derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades / Carlos Skliar.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza comparativamente la situación de diferentes países acerca de la educación especial en cuanto a la inclusión de todos en dicho proceso como un derecho fundamental.
Descripción Física:p. 4-14
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / EDUCACION ESPECIAL / ADOLESCENTE / EDUCACION COMPARADA / INTEGRACION ESCOLAR INCLUSION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17699
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Valverde Montesino, Susana.
Titulo/s: Estudio y evaluación de aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico / Luz Pérez Sánchez.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Describe los alcances y beneficios del sistema de formación Bit (Bases Informáticas y Tecnológicas) implementado en España para favorecer el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las TIC.
Descripción Física:p. 44-58
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / EVALUACION / PROGRESO TECNOLOGICO ESPAÑA TIC
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 39 no. 225 (2008)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17697
Autor/es:Zulueta, Aitziber
Peralta, Feli.
Titulo/s: Percepciones de los padres acerca de la conducta autodeterminada de sus hijo/as con discapacidad intelectual / Aitziber Zulueta ... [et. al].
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federacion Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Presenta un análisis de la percepción que los padres de los niños con discapacidad intelectual que asisten a las aulas de aparendizaje de tareas poseen acerca de la conducta autodeterminada de sus hijos. Ofrece recomendaciones para padres.
Descripción Física:p. 31-43
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / ACTITUD DE LA FAMILIA / RELACION PADRES-ALUMNOS ESPAÑA
Solicitar por: ;S3 C2(460) Vol. 39 no. 225 (2008)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008535
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 7/1996 : Técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Hace llegar a los servicios educativos la reedición de las técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social de H. C. Gunzburg.
Descripción Física:21h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ADAPTACION SOCIAL / DESTREZAS BASICAS / ALUMNO DEFICIENTE / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13269
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007883
Autor/es:Oñativia, Oscar V..
Titulo/s: Metodo integral : Aprendizaje inicial de la lectoescritura (Para niños, adultos analfabetos, minorados mentales, disléxicos, ciegos y afásicos) / Oscar V. Oñativia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe,
Fecha:1986.
Resumen:El método integral reúne en una acción planificada del maestro, el aprendizaje por parte del niño, de las funciones verbales del lenguaje con las operaciones de la lógica elemental de la matemática, razonamiento formalizado y cálculo, de tal manera que se pueda abarcar en una misma metodología las estructuras y transformaciones cognoscitivas de la inteligencia en evolución.
ISBN:9505001479
Serie:Bibl. Pedagógica
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ALUMNO DEFICIENTE / ALFABETIZACION / INICIACION EN LA LECTURA
Ubicación:355-7 ;O 3 - 06260
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui