abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNOS DEFICIENTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18998
Autor/es:Arcuri, Andrea.
Titulo/s: Las identidades del trabajo docente : propuestas para la formación a partir de la diferencia / Andrea Arcuri.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Elabora algunas reflexiones teóricas con el propósito de contribuir a la definición de políticas públicas con respecto a la eliminación de barreras en la formación docente en particular y a la educación en general. En este contexto se relata una experiencia con un estudiante con ceguera en un Instituto de formación para la enseñanza primaria en la Provincia de Neuquén y las dificultades que le conllevaría el ejercer su profesión como docente.
Descripción Física:p.76-81
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / CIEGOS / ALUMNOS DEFICIENTES / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA NEUQUEN
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001516
Autor/es:Kalinger, Jorge.
Titulo/s: La integración de los chicos con capacidades diferentes en el aula y el rol de los docentes / Jorge Kalinger.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Revisa los conceptos de discapacidad para intervenciones educativas y/o sociales. Plantea reflexiones sobre la educación inclusiva dentro del sistema de enseñanza y la ambigüedad de la definición del rol y el alcance de la escuela inclusiva. En este contexto examina el papel de los docentes en la elaboración de propuestas pedagógicas con contenidos para contribuír al acceso de los alumnos con discapacidad a la educación.
Descripción Física:p.7-8
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DEFICIENCIAS / ALUMNOS DEFICIENTES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18638
Autor/es:Castillo Fuerman, Milagros.
Titulo/s: Un esfuerzo de movilización social a favor del ejercicio de los derechos de la niñez con discapacidad...desde la primera infancia / Milagros Castillo Fuerman.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2010
Resumen:Expone las dificultades familiares que se presentan ante el nacimiento de un niño con discapacidad y loes esfuerzos por integrarlos en el sistema de salud y en el sistema educativo. Plantea que el Estado y la sociedad tienen que promover mecanismos claros de integración. Expone la experiencia del proyecto movilización social a favor del ejercicio de los derechos de la niñez con discapacidad.
Descripción Física:p. 50-53
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS / PROYECTOS / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL ESTADO / PAPEL DE LA FAMILIA / DERECHOS DEL NIÑO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.74 (may. 2010)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18460
Autor/es:Mon, Fabiana.
Titulo/s: La problemática socio-educativa de la persona con baja visión / Fabiana Mon.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Expone varios casos particulares de alumnos con baja visión y sus experiencias escolares. En este marco, la autora plantea varias reflexiones acerca de las barreras para el aprendizaje y la participación de las personas con baja visión en el sistema educativo. El análisis contribuye a la comprensión de las necesidades educativas especiales de los alumnos que ven mal y el aporte de conocimiento acerca de sus características, limitaciones y el tipo de ayuda que se necesita para su integración en el sistema escolar.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS ATIPICOS / ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS VISUALES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18360
Autor/es:Sigal, Diana.
Titulo/s: La comunicación en las personas con déficit cognitivo / Diana Sigal.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda los aspectos comunicativos del sujeto que presenta déficit cognitivo. En tal marco se presenta un estudio sobre el proceso de comunicación de las personas con déficit cognitivo y sus conclusiones.
Descripción Física:p.187-200
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS MENTALES / PROCESO COGNOSCITIVO / APTITUD PARA LA COMUNICACION / PROCESO DE COMUNICACION / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18345
Autor/es:Eckert, Andreas.
Titulo/s: Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (cuestionario para valorar las necesidades de los padres de niños con discapacidad) : / Andreas Eckert.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Presenta un instrumento enfocado a reconocer la situación y las necesidades personales de los padres de niños con necesidades educativas especiales, en distintos ámbitos. Su propósito es contribuír a la construcción de un apoyo profesional y emocional para los padres con un hijo con discapacidad en el proceso de superar posibles retos y cargas relacionados con la convivencia.
Descripción Física:p.169-189
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES / EDUCACION ESPECIAL / ALUMNOS DEFICIENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ASESORAMIENTO FAMILIAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) ano.27.2 (2009
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18232
Autor/es:Verger Gelabert, Sebastià.
Titulo/s: La calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela : la mirada de las familias / Sebastià Verger Gelabert.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Describe un proyecto cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar,a partir del concepto de calidad de vida, la atención que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales en el nivel primario y secundario de España.
Descripción Física:p. 125-134
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / ALUMNOS DEFICIENTES / EDUCACION PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17807
Autor/es:Luque Parra, Diego Jesús.
Rodríguez Infante, Gemma.
Titulo/s: Alumnado universitario con discapacidad : elementos para la reflexión psicopedagógica / Diego Jesús Luque Parra.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Analiza distintos aspectos de la educación universitaria de alumnos con necesidades educativas especiales. Plantea reflexionar acerca del papel de la orientación educativa, el profesorado y la comunidad educativa frente a la discapacidad.
Descripción Física:p.270-281
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ALUMNOS DEFICIENTES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / DEFICIENTES FISICOS / ORIENTACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.19, no.3(3er. cuat. 2008)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008975
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Hall, Beatriz .
Stucchi, Adriana .Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Los docentes como mediadores de lectura : Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:En los talleres en los cuales se desarrolló el Programa, se aborda la lectura básicamente desde tres ejes: la mediación de la lectura, la lectura de textos literarios y la lectura de textos de estudios.Desde el Programa se realizó una oferta muy especial para docentes de escuelas de disminuidos visuales y este libro también recupera en un apartado la importancia de la lectura y las estrategias a tener en cuenta para los alumnos con necesidades educativas especiales.
ISBN:9789871266265
Descripción Física:128 p.
Programa o Proyecto :Programa Provincial La escuela lee más
Palabras Clave:LECTURA / JOVENES / NIÑOS / PROGRAMA PROVINCIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / MATERIAL DE LECTURA / ALUMNOS DEFICIENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008596
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 9/1986 : Caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:La Dirección hace llegar el documento sobre caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado, elaborado por el gabinete de programación educativa, area discapacitados mentales, con el objeto de cumplimentar uno de los aspectos del anteproyecto de lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental grado moderado.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / ALUMNOS DEFICIENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13493
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008545
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 1/1993 : Articulación y procedimientos para la elaboración de los proyectos de integración con alumnos con retardo mental leve / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el documento que contiene los procedimientos y las articulaciones necesarias para la elaboración de proyectos que faciliten la implementación del programa de integración de alumnos con retardo mental leve al sistema de educación común.
Descripción Física:9 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS DEFICIENTES / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13327
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008544
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 7/1983 : Evaluación del plan curricular para alumnos con retardo mental de grado severo / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : MEyC,
Fecha:1983.
Resumen:Presenta un informe con los resultados de la evaluación del plan curricular para alumnos con retardo mental de grado severo como parte del plan labor de 1983.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / ALUMNOS DEFICIENTES / CRITERIO DE EVALUACION
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13329
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui