abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AYUDAS SENSORIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11443
Autor/es:Jiri, Mericka.
Ohlidkova, Blanca.
Titulo/s: Aplicación de computadoras electrónicas en el proceso de enseñanza.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Aclara que las computadoras asesoran, acompañan el texto o el discurso docente. Diferencia los tipos de problemas a los cuales es aplicable y desarrolla ejemplos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / AYUDAS SENSORIALES. / RECURSOS AUXILIARES ESPECIALES.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.187-194, 1984.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10747
Autor/es:Legrand, Patrice.
Titulo/s: Nouvelles technologies et handicap. Un nouve au domaine pour l'action sociale.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene la edición adaptada y las ayudas técnicas para los deficientes visuales. Las ayudas técnicas para los deficientes físicos. Constitución de un banco de datos bibliográficos sobre los aspectos psicosociales de la discapacidad.
Palabras Clave:DEFICIENCIA FISICA. / AYUDAS SENSORIALES. / DEFICIENCIA VISUAL.
Solicitar por: ;R2 (44) no.362 ,p.23-26, jul.-oct. 1989.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09782
Autor/es:Guberina, Petar.
Titulo/s: Las primeras fases en la rehabilitación de la audición y de la palabra según el método verbotonal.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Destaca la importancia de la afectividad en el desarrollo del lenguaje en niños sordos. Historia de la evolución de la palabra y el nexo entre palabra y comunicación. Da etapas del tratamiento dirigido a la percepción y producción de sonidos del habla, desarrollándolos.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / SORDO. / APRENDIZAJE VERBAL. / AYUDAS SENSORIALES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A4 (460) no.14 ,p.9-12, jul.-set. 1986.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05789
Autor/es:Bermejo García, Maria Luisa.
Fajardo Caldera, Maria Isabel.
Mellado Jimenez, Vicente.
Titulo/s: El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Los autores señalan algunos factores que potencian la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los niños deficientes visuales, como son la existencia de adaptaciones curriculares adecuadas, un enfoque didáctico multisensorial, o la utilización de modelos analógicos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / CIEGO. / CURRICULO. / AYUDAS SENSORIALES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.38 ,p.25-34, 2002
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05526
Autor/es:FUNDESCO, Madrid.
Titulo/s: Sectores más destacados de aplicación de las nuevas tecnologías de la información en las ayudas técnicas de ámbito laboral.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:El presente texto ha sido tomado de la publicación "Empleo, discapacidad e innovación tecnológica" patrocinado por ATAM, FUNDESCO y el Real Patronato. Orientación referida a la especificidad de las discapacidades (se ocupa de cada una) y la oportunidad laboral a partir de nuevas tecnologías.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PROGRAMA DE REHABILITACION. / AYUDAS SENSORIALES. / AMBIENTE LABORAL. / OPORTUNIDAD DE EMPLEO.
Solicitar por: no.13 ,p.7-21, ago. 1989.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04858
Autor/es:Rodrigues, Cecilia da Natividades.
Titulo/s: Experiencia con un álbum de imágenes.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Atiende a facilitar la comunicación, a la profundización lectora y al desarrollo cognitivo y lingüístico del lector. Fundamentado en Piaget, busca la relación lector- ilustración. Describe el álbum, los comportamientos infantiles y sus interpretaciones fantásticas.
Palabras Clave:EXPERIENCIA SENSORIAL. / AYUDAS SENSORIALES. / LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.3-6, abr.-jun. 1989.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01215
Autor/es:Newth, Philip.
Titulo/s: Libros de dibujos para niños ciegos.
En: Revista de los Ciegos Europeos 
Resumen:Habla de la necesidad de adoptar los libros de cuentos a los niños discapacitados, acorde con sus propias discapacidades. El autor indagó en las necesidades del niño ciego y editó libros con dibujos que le estimulen su lectura, sin necesidad de un vidente.
Palabras Clave:CIEGO. / ILUSTRACION. / AYUDAS SENSORIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 E5 (44) no.4 ,p.6-8, 1983.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01214
Autor/es:Roig, Carmen.
Titulo/s: Los libros juguete en Braille, medio para despertar la imaginación del niño.
En: Revista de los Ciegos Europeos 
Resumen:El tema es redactado desde la Fundación Braille que edita libros-juguete.Nos hablan de la representación del texto Braille y las estrategias útiles para lograr una integración de elementos y enriquecimientos expresivos.
Palabras Clave:CIEGO. / AYUDAS SENSORIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 E5 (44) no.4 ,p.10-12, 1983.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01213
Autor/es:Nicolussi, Rudolf.
Titulo/s: El libro infantil como ayuda para la integración en la familia y la escuela.
En: Revista de los Ciegos Europeos 
Resumen:Consideraciones sobre el valor para el niño ciego de una lectura en sistema Braille y figuras en relieve, de libros que permiten una integración con el mundo de los videntes.
Palabras Clave:CIEGO. / AYUDAS SENSORIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 E5 (44) no.4 ,p.8-10, 1983.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005333
Autor/es:Orjasaeter, Tordis.
Titulo/s: Los libros infantiles en la integración de niños deficientes en la vida cotidiana.
Lugar/Editor:Paris: UNESCO,
Fecha:1900.
Resumen:La presente obra aspira a hacer ver a todos los que se relacionan con los libros para niños, la necesidad de producir más y mejores libros para los niños deficientes físicos y mentales, para superar algunas barreras de aislamiento y soledad.
ISBN:999946959
Serie:Estudios sobre el libro y la lectura, 1.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:AYUDAS SENSORIALES. / DEFICIENTE. / INTEGRACION SOCIAL. / LIBRO. / UNESCO.
Ubicación:734003 ;O4 - 05783
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui