abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Anuario [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18561
Autor/es:Farías, Patricia.
Titulo/s: La ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar / Patricia Farías.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza los resultados de una investigación sobre las interacciones docente-alumno en los procesos de aprendizaje escolar. Indaga en las ayudas que los docentes ofrecen a sus alumnos en las clases de lengua del primer año de la Educación General Básica.
Descripción Física:p. 177-188
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RESULTADOS DE INVESTIGACION / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PROCESO DE INTERACCION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18538
Autor/es:Redondo, Nilda.
Titulo/s: Intelectuales y poder simbólico. "Reproduzca esta información" de Rodolfo Walsh. 1957-1977 / Nilda Redondo.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza el proceso de ruptura intelectual en el campo literario, periodístico y político que realiza Rodolfo Walsh en los años 60 y 70, al enfrentarse con el Estado corporativo autoritario del período. Denuncia el carácter ficticio de las imágenes impuestas de la verdad y el orden buscando generar otro orden desde otro poder.
Descripción Física:p. 239-260
Palabras Clave:DISCURSOS / DICTADURA / LITERATURA / PAPEL DEL GOBIERNO / PERIODISMO ARGENTINA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18537
Autor/es:Nosei, María Cristina..
Titulo/s: Historias locas escolares / María Cristina Nosei.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Reflexiona acerca del registro de algunas historias que suceden en los espacios escolares, convocando a ejercer la función intelectual para actuar desde la palabra, alertando sobre la crisis institucional, donde los docentes están despojados del sentido de enseñar y los alumnos de su resistencia a aprender.
Descripción Física:p. 189-198
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION ESCUELA-ALUMNO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18536
Autor/es:Di franco, María Graciela.
Di Franco, Norma
Siderac, Silvia.
Titulo/s: Nuevas Tecnologías para una mejor distribución del conocimiento / María Graciela Di Franco y otros.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Describe una experiencia de interacción con la tecnología, llevada a cabo por la cátedra de curriculum de la Universidad de La Pampa. En ella, los ayudantes de cátedra crearon junto con los docentes, una Wiki, que es un recurso digital que permite una mejor comunicación y circulación de la información a través de procesos de aprendizaje colaborativo.
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / COMUNICACION APRENDIZAJE COOPERATIVO
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18535
Autor/es:Dal Bianco, Luis..
Titulo/s: El intento de adulterar la realidad en la reforma educativa menemista. El caso de la educación técnica / Luis Dal Bianco.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza la distancia entre el discurso de los funcionarios que legitima un modelo de reforma educativa y la realidad de las escuelas ante la formulación de la ley Federal de Educación. Revisan diversos documentos con la intención de construir la realidad falseada, la cual necesitaba generar legitimidad social.
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / DISCURSOS / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8(2006/2007)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18534
Autor/es:Azcona, Laura.
Iriarte, Laura Rosana.
Titulo/s: El proyecto Educativo Institucional en la Enseñanza General Básica: las ideas filosóficas que lo sustentan / Laura Azcona.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza las bases filosóficas e interpreta la idea de hombre, las cuales dan sustento al Proyecto Educativo Institucional con el propósito de generar un espacio de reflexión en los diferentes ámbitos institucionales y potenciar la elaboración de nuevas propuestas que enriquezcan los proyectos y las políticas educativas.
Descripción Física:p.141-156
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN / PROYECTOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA PEI
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18533
Autor/es:Andreoli, Elvira Lucía.
Iriarte, Laura Rosana.
Titulo/s: Educación rural en la actualidad. Prácticas educativas en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires / Elvira Lucía Andreoli.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza la educación en las escuelas rurales desde la tarea cotidiana de los docentes que atienden plurigrados. Describe cómo resuelven estas situaciones desde sus prácticas educativas y desde la didáctica que desarrollan.
Descripción Física:p.131-140
Palabras Clave:EDUCACION RURAL / DOCENTES DE ESCUELAS RURALES / ESCUELAS DE MAESTROS UNICOS / ESCUELAS RURALES / ESCUELAS SIN GRADOS
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8(2006/2007)
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18532
Autor/es:Norverto, Lía.
Titulo/s: Algunas representaciones en torno al trabajo en la búsqueda laboral de jóvenes trabajadores pampeanos / Norverto Lía.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza representaciones acerca del trabajo de jóvenes aspirantes a un puesto laboral, donde la búsqueda de empleo en contextos de reactivación del mercado laboral está signado por diversas motivaciones, expectativas y representaciones construidas por los jóvenes.
Descripción Física:p.121-130
Palabras Clave:JOVENES ADULTOS / MERCADO DE TRABAJO / EDUCACION PARA EL TRABAJO / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO)
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8 (2006/2007)
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18531
Autor/es:Laguarda, Paula Inés.
Titulo/s: El cine como fuente y escritura de la historia (1) / Paula Inés Laguarda.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza el cine como aporte alternativo para la historiografía, que puede darle al historiador una mirada diferente sobre los procesos históricos, culturales y sociales.
Descripción Física:p.109-119
Palabras Clave:CINE / HISTORIA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8 (2006/2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui