abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CALIDAD DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 569 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 29 Ir a la página                         
  1 / 569
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16993
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Coincidencias promisorias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se refiere a que después de mas de 30 años de inversiones enlatinoamerica, hay coincidencia en centrar la atención en lacalidad de la educación, ya que su mayor expansión no es fácil financieramente. La calidad se basa en el carácter sociocultural del proceso educativo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.13-17, set. 1989.
  2 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16977
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Innovaciones y calidad de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Avanza en el desarrollo de un paradigma conceptual acerca déla estrecha relación existente entre la búsqueda contemporánea de mejorar la calidad de la educación y el papel que, enese camino, tienen las innovaciones.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.19-44, ene. 1991.
  3 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16964
Autor/es:Moraes de Albuquerque Lima, Maria Candida.
Titulo/s: La educación del siglo XXI comienza hoy.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de cambios en la forma de focalizar los problemas educacionales, la urgencia de un nuevo paradigma para la educación. Este paradigma será encuadrado en una visión sistémica y holística de la realidad. Esta nueva concepción implica la definición de estrategias globalizantes, orgánicas y dinámicas.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.11-21, sep. 1991.
  4 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16958
Autor/es:Toro Balart, Ernesto.
Titulo/s: El sistema de medición de la calidad de la educación : SIMCE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Para mejorar la calidad de la educación, los distintos países de América Latina han implementado diferentes estrate gias entre las que se habla el SIMCE, cuya problemática y resultados describe este articulo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.81-95, dic. 1992.
  5 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16948
Autor/es:Cox, Cristian.
Titulo/s: Politicas de calidad y equidad en el sistema escolar chileno en la década de los 90 : innovaciones en el nivel básico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Delinea las políticas fundamentales que se plantea hoy el sistema educativo chileno, sosteniendo que el problema central ya no es el acceso al sistema sino la calidad de la educación y la equidad de su distribución.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.21-40, oct. 1993.
  6 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16938
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Buscando mejorar la calidad de la educación por un camino diferente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El problema de la calidad. El futuro probable y sus reque rimientos, como criterio de calidad. Frente al problema, posibles respuestas. Un camino para comenzar.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.9 ,p.17-41, abr. 1992.
  7 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16937
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: La asistencia técnica en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación : necesidad, posibilidades y limitaciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente articulo relata dos experienciasde cooperación y asistencia técnica llevados a cabo por FLACSO en el marco de la construcción de programas que aporten en la provisión y promoción de insumos para la optimización del servicio educativo.
Palabras Clave:ASISTENCIA TECNICA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.13 ,p.109-172, 1993.
  8 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16935
Autor/es:Chile. Mrio. de educación.
Titulo/s: Programa de mejoramiento de la calidad y equidad de la educa cionMECE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento tiene como propósito ofrecer, en formaresumida, una visión de los fundamentos, objetivos y magnitudes del programa, asi como la descripción de cada uno de suscomponentes y principales líneas de acción.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.15 ,p.83-121, 1994.
  9 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16930
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Descentralizacion y Calidad de la Educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En este documento se analiza el comportamiento de algunas variables intervinientes en el fenómeno de la calidad de la educación en los sistemas educativos centralizados.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.25-59, jun. 1994.
  10 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16923
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Innovaciones y calidad de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Transformacion, innovación y cambio en educación. Los procesos de innovación en la realidad del sistema educativo. Las estrategias de la innovación para el mejoramiento.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA SOCIAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.17-41, mar. 1995.
  11 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16918
Autor/es:Chile. Mrio. de educación. MECE.
Titulo/s: Programa de mejoramiento de la calidad y equidad de la educa cionMECE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento tiene como propósito ofrecer en forma resumida, una visión de los fundamentos objetivos y magnitudes del programa, asi como la descripción de cada uno de suscomponentes y principales líneas de acción.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.269-301, mar. 1995.
  12 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16914
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Dcion Nacional de Eva-luacion.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación de la calidad : el caso argentino
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla las características del sistema de evaluación de calidad que se esta llevando a cabo en la Argentina. Hace referencia de su misión, sus objetivos metodologías.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.111-154, set. 1994.
  13 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16913
Autor/es:Velez, Eduardo.
Schiefelbein, Ernesto.
Valenzuela, Jorge.
Titulo/s: Factores que afectan el rendimiento académico en la educación primaria. Revisión de la literatura de América Latina y el Caribe.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Intenta un análisis del estado del arte acerca de los esfuerzos realizados en los países latinoamericanos, referidos a la investigación empírica sobre factores críticos relacionados con la calidad de la educación primaria.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.29-53, set. 1994.
  14 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16912
Autor/es:Santangelo, Horacio N.
Titulo/s: Sistemas de evaluación y estrategias de mejora de la calidad educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla los sistemas de evaluación y las estrategias necesarias que contribuyen a la mejora de la calidad educativa. Hace hincapié en el proceso de evaluación , sus concepcionesmodelos y estrategias.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.13-27, set. 1994.
  15 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16908
Autor/es:Ojeda Baltodano, Socorro.
Ramos Martines, Mirna.
Cruz Cortez, Ruth M.
Titulo/s: Sistematizacion del proyecto PAMPALE : propuesta para el aprendizaje de la matemática y de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto piloto en experimentación sobre aprendizaje de lengua escrita y de matemáticas; ordena y clasifica la información acerca de insumos, procesos y productos relativos a la aplicación de la propuesta.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.18 ,p.69-84, dic. 1994.
  16 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16901
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Silva Barcellos, Eronita.
Titulo/s: Construyendo la escuela ciudadana en Paraná.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza el 53 informes sobre experiencias innovadoras de escuelas del estado de Paraná. Dichas experiencias presentanuna nueva filosofía de la escuela, una escuela mejor y para todos sin definision.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.11-48, jun. 1996.
  17 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16865
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Curriculo de formación docente para la especialidad de educa cion primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Evalua y relaciona con el concepto de calidad, currículos deformación de docentes de enseñanza primaria, asi como investigaciones sobre el tema realizadas en Perú y propuestas originadas en otros países americanos y europeos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.121-154, dic. 1998.
  18 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16853
Autor/es:Nicaragua. Mrio. de Educación, Cultura y Deportes.
Titulo/s: Descentralizacion educativa y autonomía escolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Dentro del proceso de descentralización educativa nicara guense, el modelo de autonomía escolar, aparece como una estrategia para el mejoramiento de la calidad de la educa cion.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.73-110, abr. 2000.
  19 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16766
Autor/es:Mañu Noain, José Manuel.
Titulo/s: Algunas ideas sobre la enseñanza.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:madrid
Resumen:Los centros escolares deben mejorar para tener una calidad educativa no solo en las condiciones materiales, técnicas, sino también en el aspecto directivo y profesional.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.5 ,p.57-59, sep.-oct. 1991.
  20 / 569
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16740
Autor/es:Falgueras Ruscadella, Francesc.
Titulo/s: Un debate urgente. La calidad de la enseñanza.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre la reforma de la formación profesional, donde el alumno debiera ser su principal protagonista, con posibilidad de elegir, y la calidad de la educación depende de la lógica de un autentico planteamiento educativo que involucre a todos los interlocutores sociales.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FORMACION PROFESIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.55-57, ene.-feb. 1991.
página 1 de 29 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui