abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIUDADANIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 48 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 48
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17097
Autor/es:Laub, Claudia.
Titulo/s: Politicas locales de seguridad.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Reflexiona sobre la problemática de la violencia y la seguridad ciudadana, y analiza bajo una mirada diferente a los protagonistas de la inseguridad publica y a las políticas de seguridad urbana. De esta manera se concibe un nuevo rol delEstado, articulando acciones con los distintos actores de la sociedad.
Palabras Clave:AGRESION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / SEGURIDAD. / CIUDADANIA.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.13 ,p.139- 148, may. 2000.
  2 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16901
Autor/es:Gadotti, Moacir.
Silva Barcellos, Eronita.
Titulo/s: Construyendo la escuela ciudadana en Paraná.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza el 53 informes sobre experiencias innovadoras de escuelas del estado de Paraná. Dichas experiencias presentanuna nueva filosofía de la escuela, una escuela mejor y para todos sin definision.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.11-48, jun. 1996.
  3 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16898
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Titulo/s: La educación para la democracia en la transformación educativa Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el estado de debate sobre contenidos generales de la educación cívica. Caracteriza el contexto de la discusiony describe las características distintas de la nueva propuesta de los contenidos básicos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / DEMOCRACIA. / CIUDADANIA. / EDUCACION CIVICA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.11-42, mar. 1997.
  4 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16120
Autor/es:Di Marco, Graciela.
Titulo/s: Democratizacion, ciudadanía y derechos humanos.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta algunas reflexiones desde la perspectiva de democratización, ciudadanía y derechos humanos a fin de brindar un aporte a la discusión que apunte a una sociedad que promuevala Inclusión.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / CIUDADANIA. / DERECHOS HUMANOS. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.116-127, ago. 2006.
  5 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16032
Autor/es:Portantiero, Juan Carlos.
Titulo/s: Ciudadania y calidad de la democracia.
En: CUESTIONES DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza que mas allá de la crisis social y económica que a travesamos, mas allá de lo que el denomina como "Revolucion conservadora" de los 90, la continuidad institucional del sistema democrático nunca se ha puesto en peligro. Busca redefinir el concepto, también el de ciudadanía, entender y explicar como se representan estos conceptos en un contexto decrisis, para concluir en que "no podemos pensar a la democracia sino como una articulación de ciudadanias".
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / COYUNTURA ECONOMICA. / CIUDADANIA. / ARGENTINA. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;C5 S4; (821.21) no.1 ,p.69-80, 2003.
  6 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16031
Autor/es:Touraine, Alain.
Titulo/s: Construyendo ciudadanía.
En: CUESTIONES DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza las posibilidades y el contenido del proceso de democratización en América. Define e historiza el concepto demo cracia tomando como ejemplo a Europa y argumenta que en Ame rica Latina, la misma se construye "desde abajo". Sin embargo ante las recurrentes crisis sociales y económicas se ha visto conmovida lo cual exige una "refundacion de la culturademocratica" a trabes de un movimiento de autoafirmacion de si mismo como fundador permanente de un país de ciudadanos.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / DEMOCRACIA. / AMERICA LATINA. / HISTORIA.
Solicitar por: ;C5 S4; (821.21) no.1 ,p.81-90, 2003.
  7 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15937
Autor/es:Herrero, Montserrat.
Titulo/s: Ciudadania y Universidad.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza la relación entre política y universidad a trabes del significado de la ciudadanía como concepto articulador de las relaciones entre el individuo y la vida publica. Des cribe la génesis histórica del concepto de ciudadanía y comosus características afectan a la universidad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CIUDADANIA. / TEORIAS POLITICAS. / HISTORIA.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.155-173, 2006.
  8 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15887
Autor/es:Viveros García, Juan Fernando.
Titulo/s: Lo rural, la ciudadanía y la infancia ante la mundializacion.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza en el marco de proceso de mundializacion las trans formaciones que se producen en el sector rural de la socie dad mexicana. Conceptualista que se entiende por rural, el descontento de los productores de campo y define al ciudadano en relación al concepto de infancia.
Palabras Clave:NIÑEZ. / MEDIO RURAL. / FAMILIA RURAL. / CIUDADANIA. / MEXICO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.26-31, jul. 2003.
  9 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15885
Autor/es:Vargas de Ramos, Reina Melania.
Titulo/s: Construyendo ciudadanía a trabes de la participación.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presentan los siguientes interrogantes: que se entiende por ciudadanía; En el caso de Venezuela en que caso se ejer ce ciudadanía. Analiza la promoción de la participación des de la infancia. Se puede hablar de ciudadanía infantil.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / MEDIO RURAL. / NIÑEZ. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.2 ,p.42-45, jul. 2003.
  10 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15718
Autor/es:Vilera Guerrero, Aliria.
Titulo/s: La educación y ciudadanía. Algunas disortaciones. .
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:Aporta nuevos significados de la relación Educación y Ciuda dania, analizando como se producen las subjetividades bajo la influencia de formas sociales, políticas idiologicas y éticas.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.87-99, 2001.
  11 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14233
Autor/es:Gonzales, Estela.
Lopez, Sinesio.
Ugarte, Dario.
Titulo/s: Relaciones y tensiones. Educación y ciudadanía.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analisis acerca del poder que ha mostrado el acceso al dere cho a la educcion como herramienta de construcción de la ciudadanía y como esta relación ha coadyuvado a formación déla ciudadanía política y civil en Perú.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION. / PERU. / CIUDADANIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.45 ,p.4-9, 2000.
  12 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14230
Autor/es:DueÑas Santander, Claudia.
Titulo/s: Los grupos y asociaciones juveniles como un espacio de educa cion ciudadadna.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Experiencia de asociacionismo juvenil en el ámbito de la de fensa de sus derechos ciudadanos.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / JUVENTUD. / CHILE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.45 ,p.38-43, 2000.
  13 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14217
Autor/es:Mujica, Rosa Maria.
Titulo/s: Educacion, derechos humanos y ciudadanía.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analiza al ciudadano peruano con sus derechos y responsabilidades articulando los valores fundamentales necesarios en la educación de todo ciudadano.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PERU. / DERECHOS HUMANOS. / VALOR.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.49 ,p.21-27 ago. 2001.
  14 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14203
Autor/es:Argumedo, Manuel Alberto.
Titulo/s: Ciudadania y sectores populares.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima(Peru)
Resumen:Se propone articular docencia e investigación bajo la consigna "la representación de la ciudadanía en sectores popula res" se realiza a trabes de la técnica de la entrevista abierta o semiestructurada y los procedimientos para el análisis del discurso y se lleva a cabo en cuatro escuelas de gran La Plata.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / ENTREVISTA. / LA PLATA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.36-42, may. 2002.
  15 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14190
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Titulo/s: La ciudad y la educación en valores para las nuevas ciudadanias. Un desafío ético político.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Reflexiones sobre el sentido de una ciudad educadora y aportes a la construcción de una ciudadanía sensibilizada y participativa en los asuntos públicos de su comunidad.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / VALOR. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.52 ,p.30-33, set. 2002.
  16 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14184
Autor/es:Navas Ruso, Ramiro.
Titulo/s: Diversificacion curricular orientada a formación ciudadana.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe un proyecto tendiente a generar la participación democrática de los jóvenes a trabes de la institucionaliza cion de un programa de educación ciudadana para contribuir al desarrollo integral y sostenible de su provincia.
Palabras Clave:PERU. / EDUCACION CIVICA. / CIUDADANIA. / JOVENES.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.54 ,p.40-44, abr. 2003.
  17 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14003
Autor/es:Randazzo, Adriana G. Lo Schiavo.
Titulo/s: Escuela inteligente para todos : un problema sociológico y moral
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Pregunta si se tienen los elementos teóricos para convertir la educación en eficaz para la formación integral de la persona. Por que la escuela vacia los contenidos y no forma ciudadanos criticos?
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CIUDADANIA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:10,no.1 ,p.23-27, 1998.
  18 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13652
Autor/es:Paviglianiti, Norma.
Titulo/s: Ciudadania y educación. Un recorrido histórico de sus concepciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el concepto de ciudadanía, haciendo hincapié en el papel del estado en diferentes momentos históricos.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POLITICA EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:14,no.24 ,p.7-18, oct. 1996.
  19 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12391
Titulo/s: Educación para la vida democrática.
En: Zona educativa 
Resumen:El aprendizaje de esta nueva formación ética y ciudadana, requiere formar ciudadanos críticos que puedan ejercer una participación responsable.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / ETICA. / CIUDADANIA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.23 ,p.18-20, may. 1998.
  20 / 48
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10153
Autor/es:Cortina, Adela.
Titulo/s: La educación del hombre y del ciudadano.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Una buena parte de los países de habla hispana se encuentra enfrentada a un problema espinoso: sus constituciones moralmente perfectas en su impecable formulación: son en su mayoría constituciones rawlsianas. Analiza esta temática.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / CIUDADANIA. / FILOSOFIA. / CUESTIONES MORALES.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.7 ,p.41-63, ene-abr. 1995.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui