abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CAPACIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13180
Autor/es:Guerrero, Luís.
Titulo/s: Aprender a ser competentes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del cambio de paradigma educativo a partirdel análisis del concepto de competencia, su gravitacion en el diseño curricular, la interrelación entre contenidos con ceptuales procedimentales y actitudinales y su valoracionfrente a las competencias.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.894 ,p.21-15, oct. 2000.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12735
Autor/es:Cano, Alicia E.
Titulo/s: La importancia del sentido de la vida, para las personas con capacidades diferentes.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se hace hincapié sobre la importancia de, cual es el sentidode la vida, en todas las personas y preferentemente, en las que deben convivir con la discapacidad.
Palabras Clave:NECESIDAD DE AFIRMACION PERSONAL. / DEFICIENTE. / CAPACIDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.34-35, abr. 1995.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08321
Autor/es:Ferreyra, Horacio Ademar.
Titulo/s: Enseñar a "aprender a emprender":orientaciones metodológicas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone desarrollar las orientaciones metodológicas de la estrategia 'aprender a emprender', que se vincula con la idea de hacer, obrar, operar, trabajar, realizar una o varias actividades con plena autonomía y responsabilidad individual y social.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / OBJETIVO DE LA FORMACION. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / CAPACIDAD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.148 ,p.14-16, abr. 2003.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06289
Autor/es:Osborn, Albert F.
Titulo/s: Resiliencia y estrategias de intervención.
En: L´Enfance dans le monde = La Infancia en el mundo 
Resumen:El concepto de Resiliencia es un concepto atractivo, porque ofrece un método para descubrir como algunos niños o familias sobreviven exitosamente un estrés extremo o privatizaciones, y como de alguna manera este conocimiento puede ser usado para ayudar a otros.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / IDENTIFICACION DE NECESIDADES. / PROGRAMA DE REHABILITACION. / ADAPTACION SOCIAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA.
Solicitar por: ;L2 M4 (100.32) Vol:05,no.3 ,p.12-15, 1994.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04909
Autor/es:Castello Tarrida, Antoni.
Titulo/s: Limitaciones del concepto de "capacidad" en la explicación del aprendizaje académico.
En: Educar 
Resumen:Analiza el concepto de capacidad, estableciendo su relación con el funcionamiento cognitivo y valorando su utilización en los procesos de razonamiento y toma de decisiones escolares.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (460) no.26 ,p.19-38, 2000.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03095
Autor/es:Lopez Lopez, Mercedes.
Titulo/s: La dinámica de la capacidad de trabajo mental en niños de primer grado.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:El trabajo recoge los resultados de un conjunto de investigaciones que se están realizando sobre índices de la capacidad de trabajo y su dinámica en el DIA, la semana y el curso escolar con vistas a usar estos resultados en otras direcciones.
Palabras Clave:SALUD MENTAL. / EDUCACION PARA LA SALUD. / CAPACIDAD. / INVESTIGACION. / NIÑO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:08,no.14 ,p.5-31, ene.-jun. 1987.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02409
Autor/es:Lizarraga Bernal, Alfonso.
Titulo/s: Formación humana y construcción social. Una visión desde la epistemología crítica.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Trata sobre la formación del ser humano, los mecanismos del poder la superación de bloqueos y la potenciación de capacidades.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / FORMACION. / CAPACIDAD.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:13,no.2 ,p.155-190, 1998.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00675
Autor/es:Calero García, Maria Dolores.
Titulo/s: Programas de habilidades cognitivas:una revisión crítica.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza programas de los últimos 25 años para impedir los efectos de las desigualdades sociales, por educación compensatoria y modificación de habilidades cognitivas. Cita proyecto de inteligencia entre Venezuela y la universidad de Harvard y el de enriquecimiento instrumental de Fuerstein, basado en la interacción verbal en pequeño grupo.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / HABILIDAD. / EDUCACION COMPENSATORIA. / PROGRAMA DE EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.285 ,p.277-287, ene.-abr. 1988.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008095
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente.
Titulo/s: Capacidad para enfrentar y resolver problemas / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires, [ca.2000].
Fecha:MECyT.
Resumen:El trabajo trata sobre los distintos tipos de capacidades que la institución escolar tiene que promover en los alumnosy el desarrollo de capacidades para enfrentar y resolver problemas en relación con las áreas curriculares de EGB 3 y polimodal.
ISBN:95091101049
Serie:Desarrollo de capacidades EGB 3. Polimodal 1.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:RESOLUCION DE PROBLEMAS. / CAPACIDAD. / METODO DE ENSEÑANZA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / EDUCACION POLIMODAL. ARGENTINA
Ubicación:522-9 ;A4 - 09488 - 14417
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|