abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16763
Autor/es:Hernandez Hernández, Antonio.
Titulo/s: La evaluación : un diagnostico para prosperar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el siguiente trabajo se pretende resaltar aquellas estrategias, que posibilitan, al docente sin formación psicopedagógica y a los familiares del alumno, multiplicar la capacidad de éxito en las relaciones formativas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.28-31, set.-oct. 1990.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16360
Autor/es:Mena Merchan, Bienvenido.
Titulo/s: El nuevo papel de la educación.
En: Resumen de Prensa 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una de las ideas fundamentales que defiende el autor es que la educación del futuro deberá estar abierta a la realidad comunitaria, y a las distintas posibilidades de capacitación técnica y formación humana, mediante una oferta combinada entre autoridades educativas y organismos de la propia comunidad.
Descripción Física:p.42
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / FORMACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2 (460) no.59 , oct. 1991.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15623
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: La calidad de la educación universitaria. Peculiaridades del modelo a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Hace hincapié en una concepción de la calidad de la educa cion universitaria capaz de integrar de modo armonico la calidad misma de los proyectos educativos y la de su gestión.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / FORMACION. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.13-38, jun. 1998.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14309
Autor/es:Cisneros R., Alvaro Enrique.
Titulo/s: El programa de ingeniería de sistemas.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La formación de recursos humanos en el campo de los sistemasla informática y las comunicaciones, es imperiosa necesidad de una sociedad en desarrollo para poder atender el creciente avance tecnológico en el cual todos estamos inmersosy nopodemos sustraernos a su influencia.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / FORMACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.48-51, jul. 1994.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11186
Autor/es:Gligo Viel, Maria Eugenia.
Titulo/s: Valores y educación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza determinados valores como parte del proceso básico que es la formación humana y la integración de la personalidad de cada ser. "Existe en la actualidad un renacer de los valores espirituales sobre los materiales, una restitución de la primacía del ser sobre el tener". Analiza estas posiciones en distintas facetas del comportamiento.
Palabras Clave:VALOR. / FORMACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.319 ,p.145-148, jul. 1989.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10428
Autor/es:Balanza Pérez, Manuela.
Titulo/s: Cuando el lenguaje esconde más de lo que parece decir o la formación del profesor de historia.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:A través de una experiencia en la clase de historia, la autora, considera la importancia en la formación, que como profesora necesitaba, centrándose en el estudio y reflexión de aspectos con las diferencias entre comprender y aprender, las estrategias en el aula, las dificultades específicas de materias como la historia y la geografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROFESOR DE HISTORIA. / FORMACION.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.23 ,p.91-95, ene.-dic. 1991.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09919
Autor/es:Alfaro, Elena.
Titulo/s: La formación del voluntariado social.
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:¿Qué entendemos por formación?. ¿Qué es la formación del voluntariado?. La opción educativa que proponemos. Objetivos generales de la formación, etc.
Palabras Clave:SERVICIO VOLUNTARIO. / FORMACION. / ACCION SOCIAL.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.163 ,p.27-34, jul.-ago. 1990.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09578
Autor/es:Alquezar Pérez, Jesus.
Laseca Ferrandez, José Ignacio.
Titulo/s: Modelo de gestión de la formación:E.T.F.O.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Consideraciones previas. La gestión integral de la formación. Situación actual de la gestión de la formación en la administración pública. Bases para su gestión integral. El modelo ETFO. Fases a desarrollar. Productos y aplicaciones de la investigación. Bibliografía.
Palabras Clave:FORMACION. / POLITICA ADMINISTRATIVA. / ORGANIZACION ADMINISTRATIVA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.6 ,p.47-59, oct. 1991.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09529
Autor/es:Nuissl, Ekkehard.
Titulo/s: Formación de hombres problemas e iniciativas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Reflexiones acerca de la educación específica para hombres, su relación con otros y su papel en la sociedad.
Palabras Clave:HOMBRE. / FORMACION. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.39 ,p.45-55, 1992.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09047
Autor/es:Lenhart, Volker.
Titulo/s: La formación general y especializada en Max Weber.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Determina el alcance de los términos "educación y formación". Clasifica educación carismática, la "pedagogía de la cultivación" (gremial) dentro del poder tradicional y la instrucción especializada dentro del racional y condicionada por la burocratización. Analiza la educación especializada en la sociedad industrial moderna y la inevitable elección consciente de valores. La vincula con el capitalismo occidental.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION. / FORMACION. / SOCIALIZACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.36 ,p.66-80, 1987.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08175
Autor/es:Mastache, Anahi V.
Titulo/s: El desarrollo de competencias personales y sociales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe las variables y criterios a tener en cuenta al diseñar un programa que favorezca la adquisición y/o desarrollo de las competencias personales y sociales.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / SOCIALIZACION. / RELACIONES SOCIALES. / FORMACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.178 ,p.9-14, oct. 2005.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04492
Autor/es:Elgueta Guenechea, Raquel.
Titulo/s: Formación del personal voluntario que trabaja con personas con deficiencia mental en el ámbito de la animación sociocultural.
En: Siglo cero 
Resumen:Concepto de formación. Destinatarios. Duración del plan. Objetivos. Estructura. Evaluación.
Palabras Clave:VOLUNTARIO. / ANIMADOR. / DEFICIENTE MENTAL. / FORMACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.136 ,p.46-52, jul.-ago. 1991.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04167
Autor/es:Domenech Francesch, Joan.
Viñas Cirera, Jesus.
Titulo/s: Propuestas para salir de la crisis.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La crisis de identidad de los equipos directivos de los centros escolares no se ha solucionado con la LODE. Se confunde el concepto de dirección de un centro, con la función directiva ejercida como responsabilidad personal. Formulación de propuestas para avanzar y superarse tomando como fundamento el objetivo de gestión.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / FORMACION. / PERFECCIONAMIENTO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.189 ,p.28-30, feb. 1991.
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03201
Autor/es:Educacion y ciencia, ed.
Titulo/s: Las universidades se proponen formar al "ser humano en su totalidad". Debate en la asamblea anual de la Conferencia
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Artículo sobre la necesidad de considerar a la ciencia como una unidad. El "saber humano" no es idéntico con una cultura amplia. No solo debieran dedicarse a transmitir conocimientos profesionales, sino aspirar a formar al ser humano en su totalidad, junto al saber puro de los especialistas se exige la practica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / FORMACION. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.7 ,p.13-16, 1985.
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02409
Autor/es:Lizarraga Bernal, Alfonso.
Titulo/s: Formación humana y construcción social. Una visión desde la epistemología crítica.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Trata sobre la formación del ser humano, los mecanismos del poder la superación de bloqueos y la potenciación de capacidades.
Palabras Clave:RECURSOS HUMANOS. / FORMACION. / CAPACIDAD.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:13,no.2 ,p.155-190, 1998.
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00650
Autor/es:Rang, Adalbert.
Titulo/s: El significado de lo "general" en el concepto de formación general.
En: Revista de Educación 
Resumen:El estudio procede por vía de análisis conceptual. Muestra las contradicciones en las que incurren la conceptualización y la realización de la formación general. Reflexiona sobre un concepto actual de formación general. Realización sin fisuras de la formación general solo modificando las condiciones sociales.
Palabras Clave:FORMACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.292 ,p.65-75, may.-ago. 1990.
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00585
Autor/es:Mollenhauer, Klaus.
Titulo/s: Es inevitable corregir el concepto de formación general?.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza la teoría tradicional de formación general, expone una revisión histórica desde la introducción de la regla de tres en las escuelas del siglo XV hasta, la noción de formación sustentado por los argumentos postmodernos con la incorporación de los nuevos movimientos sociales.
Palabras Clave:FORMACION. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.291 ,p.129-148, ene.-abr. 1990.
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003931
Autor/es:Delgado de Carvalho, Carlos.
Titulo/s: La historia, la geografía y la instrucción cívica; nuevas aportaciones para su enseñanza.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1952.
Resumen:Importancia de la historia, la geografía y las ciencias sociales en la formación de niños y adolescentes, métodos de enseñanza, principios pedagógicos y planes de estudios de esas asignaturas para la orientación de los profesores. Recomendación de organismos internacionales.
ISBN:9509962969
Serie:Bibl. de cultura pedagógica, 32.
Descripción Física:131 p.
Palabras Clave:FORMACION. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Ubicación:680002 ;D2 - 06331
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003669
Autor/es:
Reunion nacional de bibliotecarios (23 : 12-15 ago. 1987 : Paraná )
Titulo/s: El bibliotecario y los usuarios de la información / ABGRA.
Lugar/Editor:Paraná : Banco de Galicia,
Fecha:1987.
Resumen:El usuario de la información, de bibliotecas hospitalarias. Formación del usuario potencial. Necesidades del usuario. Adiestramiento sistemático en todos los niveles de la enseñanza.
Descripción Física:100 p.
Palabras Clave:GRUPO DE USUARIOS. / BIBLIOTECARIO. / SERVICIOS DE INFORMACION. / FORMACION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:443-6 ;R 2 - 05751 - 13010
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003374
Autor/es:Argentina. Secretaria de Ciencia y Técnica. Subsecretaria de Inormatica y Desarrollo.
Titulo/s: Formación de recursos humanos en informática.
Lugar/Editor:Buenos Aires: SECYT,
Fecha:1986.
Resumen:Esta publicación tiene como objeto presentar el documento realizado por un grupo de trabajo convocado por la subsecretaría de informática y desarrollo para elaborar pautas a tener en cuenta en la preparación de planes de estudios universitarios en informática.
ISBN:9509914439
Serie:Documento SID n* 8.
Descripción Física:18 h.
Palabras Clave:INFORMATICA. / RECURSOS HUMANOS. / FORMACION.
Ubicación:630004 ;A4 - 05396
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui