abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIBERNETICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15450
Autor/es:Paredes, Carmen.
Titulo/s: Autopistas de la información. La gran conexión mundial.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La aparición de la fibra óptica abrio una nueva vía para lascomunicaciones ya que un mismo soporte podía transportar información digitalizada: imágenes, sonidos y textos.
Palabras Clave:RED DE INFORMACION. / INFORMATICA. / TECNOLOGIA MEDIOS DE COMUNICACION. / CIBERNETICA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.16 ,p.31-37, abr. 1995.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13012
Autor/es:Pragier, Georges.
Faure-Pragier, Sylvie.
Titulo/s: Mas allá del principio de realidad : lo virtual.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Un deseo viejo como el mundo. Inmersion y navegacion interactiva en el ciberespacio un fantasma demiurgico. Hay que tenerle miedo a lo virtual?Del buen uso de lo virtual. Realidad virtual y realidad psíquica.
Palabras Clave:CIBERNETICA. / MODERNIZACION. / SIMULACION. / IMAGEN EIDETICA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:52,no.1 ,p.45-69, ene.-mar. 1995.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04945
Autor/es:Sanvisens Marfull, Alejandro.
Titulo/s: Dimensión cibernética del aprendizaje de adultos.
En: Educar 
Resumen:Parte del concepto de aprendizaje en su dimensión sicronica y diacronica, con aportación conductista y comprensivista Cibernéticamente, el aprendizaje se ofrece como proceso de información, codificación, regulación, optimización y evolución. Educación, proceso optimizante de integración y superación. Analiza la educación de adultos en tres planos: de aprendizaje, organización y aplicación.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / CIBERNETICA. / APRENDIZAJE DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 (460) no.1 ,p.7-14, 1982.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04058
Autor/es:Del Moral Pérez, Maria Esther.
Titulo/s: Videojuegos, juegos de rol, simuladores.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se realiza un breve recorrido por la topología de los videojuegos, las temáticas predominantes, las formas de representación, los contenidos y valores que los impregnan, apuntando asi mismos, que elementos determinan su atractivo para los chicos y chicas.
Palabras Clave:JUEGO. / GRABACION VIDEO. / CIBERNETICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.246 ,p.84-88, abr. 1996.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02433
Autor/es:Vidal Bustamante, Silvia Branco.
Coutinho de Souza, Janine Cristina.
Carneiro de Souza, Mara.
Titulo/s: Menino de rua na idade da cibernética :esboco de uma antropología da civilizacao tecnológica.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Introducción. En busca de un referencial. Referencial teórico. El niño de la calle. El cuadro antropológico referencial. Educación especial: diagnóstico de una realidad divergente. El tiempo de la cibernética. Una antropología de la cibernética. Equipo del proyecto. Bibliografía.
Palabras Clave:POBREZA. / NIÑO. / CIBERNETICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:12,no.1 ,p.69-89, 1993.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003564
Autor/es:Frank, Helmar G.
Meder, Brigitte S.
Titulo/s: Introducción a la pedagogía cibernética.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Troquel.,
Fecha:1976.
Resumen:Se traza el objeto, fines y métodos de la cibernética y su relación con la pedagogía para su aplicación como medio de enseñanza. Fijan las técnicas pedagógicas que aspiran a objetivizar e introducen a la instrucción programada.
ISBN:9509918219
Descripción Física:209 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROGRAMADA. / INFORMATICA. / PEDAGOGIA. / CIBERNETICA.
Ubicación:361004 ;F4 - 02651
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|