abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIMULACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17371
Autor/es:Teberosbky, Nora.
Titulo/s: Modelizaciones en simulación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte del interés de los niños en edad escolar por armar y desarmar objetos. Promueve interacciones transformativas porcomputador. Analiza la discretizacion (particiones regula res) bajo diversos modelos que favorecen el establecimientode equivalencias, clasificaciones, ordenamientos; la correspondencia entre edades y programas como paso siguiente en lamodelizacion y las conexiones entre sistemas de representación y significados representados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.21-22, feb. 1987.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17068
Autor/es:Rey Valzacchi, Jorge.
Luis, Roberto.
Titulo/s: Simulacion en matemática para la enseñanza media.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo profundiza en los programas de simulación en losprocesos de aprendizaje. Hace la descripción detallada de cada uno de los programas que componen la serie "Simulacion enmatematica" de la empresa ARANDU de software educativo.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.17 ,p.94-97, dic. 1989.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17035
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: La simulación como medio de enseñanza.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El trabajo se refiere al uso de la computadora mediante programas de simulación; que permite realizar una tarea creativa mediante la investigación de problemas de situaciones complejas. Expone los fundamentos y la descripción de un programa.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.54-60, ene.-mar. 1988.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16513
Autor/es:Martinez Liebana, Evelio.
Titulo/s: Practica de simulación geografica en B.U.P.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a centrales termoelectricas realizadas por alum nos de 2do. y 3er. año. Da los objetivos, la descripción de la realidad a simular y los mapas necesarios.
Palabras Clave:SIMULACION. / GEOGRAFIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.26 ,p.41-45, jun. 1984.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15565
Autor/es:Pastrana A., Norma Elena.
Titulo/s: Los simuladores autoadministrables : una alternativa en la formación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presenta un modelo de simuladores autoadministrables parala enseñanza, los cuales permiten el ejercicio de habilidades de solución de problemas y toma de decisiones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / SIMULACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.20-31, 1999.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13012
Autor/es:Pragier, Georges.
Faure-Pragier, Sylvie.
Titulo/s: Mas allá del principio de realidad : lo virtual.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Un deseo viejo como el mundo. Inmersion y navegacion interactiva en el ciberespacio un fantasma demiurgico. Hay que tenerle miedo a lo virtual?Del buen uso de lo virtual. Realidad virtual y realidad psíquica.
Palabras Clave:CIBERNETICA. / MODERNIZACION. / SIMULACION. / IMAGEN EIDETICA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:52,no.1 ,p.45-69, ene.-mar. 1995.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11358
Autor/es:Carvajal Guillen, Carlos A.
Morales Conejo, Ma. Isabel.
Titulo/s: La simulación:técnica para individualizar la enseñanza.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Presenta la simulación como un modelo de enseñanza relacionado con situaciones educativas. Concepto, fundamento teórico, papel del profesor, fases.
Palabras Clave:SIMULACION. / METODO EDUCACIONAL. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.89-95, 1989.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09637
Autor/es:Bermudez de Castro, Alfredo.
Titulo/s: La matemática aplicada en el plan de estudios de la licenciatura en matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:El objetivo principal es considerar un campo concreto dentro de la matemática aplicada, se refiere a la simulación numérica, tema que cobra cada día más interés y está experimentando un gran desarrollo en los últimos años.
Palabras Clave:SIMULACION. / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / MATEMATICA APLICADA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.16 ,p.67-71, ene.-abr. 1990.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05951
Autor/es:Bolekia Boleka, Justo.
Titulo/s: La simulación global en la formación inicial y permanente del profesorado de FLE.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Explica que es la simulación global y su relación con el juego y presenta una simulación global en la enseñanza del francés, destacando el papel de los participantes y el lugar que debe ocupar el animador.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA. / ANIMADOR.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.3 ,p.91-101, 1990.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05091
Autor/es:Lopez Yañez, Julian.
Titulo/s: Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores, una revisión de la literatura.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Revisa teorías relacionadas con la simulación. Desarrolla simulaciones didácticas: sobre diagnóstico, planificación, enseñanza interactiva, orientación, educación especial y otras temáticas. Se refiere al diseño y límites de los programas de simulación que no emplean mecanismos complejos.
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / ENSEÑANZA PROGRAMADA. / SIMULACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.6 ,p.47-60, ene.-dic. 1988.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04092
Autor/es:Martin, Elena.
Moreno, Amparo.
Barrio, Cristina del.
Titulo/s: Enseñar a aprender ciencias sociales.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Analizan distintos factores del desarrollo de los alumnos entre 8 y 12 años, centrándose en el área. Enfatiza aprendizaje de destrezas y utilización de algunos recursos didácticos como los juegos de simulación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION BASICA. / CIENCIAS SOCIALES. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / SIMULACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.162 ,p.53.56, set. 1988.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03866
Autor/es:Lopez, Miguel.
Titulo/s: Nuevas perspectivas para la investigación y diagnóstico instrucciónal :las redes neurales como diagnosticadoras del aprendizaje
En: Revista Intercontinental de Psicología y Educación 
Resumen:Esta investigación representa una alternativa de la simulación neurocomputacional como una innovación científico tecnológica, para el estudio de la forma como diferentes estudiantes universitarios organizan en su memoria el conocimiento extraído de la lectura de sus textos instruccionales.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / SIMULACION.
Solicitar por: ;R2 I3 P4 (72) Vol:05,no.1 ,p.173-194, 1992.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01157
Autor/es:Darot, Mireille.
Titulo/s: Les techniques de simulation et l'enseignement du fle a des publics specialises.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Simulación y estudio de caso. Simulaciones globales y públicos especializados. Unir comprensión y producción. Adaptar las simulaciones a las limitaciones de la clase. Entrelazar lo lingüístico y lo intercultural.
Palabras Clave:SIMULACION. / LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.123-129, ago.-sep. 1990.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007989
Autor/es:Radi, Mohamed.
Chang, Gwang-Chol.
Titulo/s: Modelos de simulación para la planificación de políticas educativas / Gwang-Chol Chang / Mohamed Radi.
Lugar/Editor:Tres de Febrero, Buenos Aires : EDUNTREF-UNESCO,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta consideraciones conceptuales sobre la simulación informática, analiza su utilidad y describe un modelo de simulación de políticas educativas desarrollado por la Unesco, que a partir de la modernización de la estructura de un sistema educativo permite evaluar el impacto de decisiones políticas sobre el mismo a partir de uno de los mayores estudios.
ISBN:9872050937
Serie:Universidad y sociedad.
Descripción Física:94 p.
Palabras Clave:SIMULACION. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / TOMA DE DECISION. / INFORMATICA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Ubicación:355-13 ;R 1 - 09587
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005626
Autor/es:Evans, David R.
Titulo/s: Games and Simulations in Literacy Training.
Lugar/Editor:Tehran: Hulton Educational Pub. Ltd.,
Fecha:1979.
Resumen:Texto en inglés. Por qué emplear el juego y la simulación? Qué son el juego y la simulación? Juegos para aprender a leer y a escribir. Juegos para aprender los rudimentos de las matemáticas. Juegos de simulación e interpretación.
ISBN:0717508226
Serie:Literacy in Development: a Series of Training Mono.
Descripción Física:136 p.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / SIMULACION. / METODO DE ENSEÑANZA. / EDUCACION DE ADULTOS.
Ubicación:356005 ;E5 - 04046
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003639
Autor/es:Christine, Charles T.
Christine, Dorothy W.
Titulo/s: Guía práctica para el currículo y la instrucción.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guyadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:Serie de ideas, análisis y sugerencias sobre que enseñar y modo de llevarlo a cabo. Son tratados temas de la simulación la instrucción programada, el análisis interacción al y los tópicos para el replanteo educativo.
ISBN:9509920239
Descripción Física:254 p. fig.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / METODO DE ENSEÑANZA. / SIMULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Ubicación:331006 ;CH4 - 02200
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002862
Autor/es:Bolton, Dale L., comp.
Titulo/s: El empleo de la simulación en la administración educacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico: Paidos-Centro Reg. AyudaTec,
Fecha:1975.
Resumen:Cada capitulo esta tratado por un especialista para informar y analizar sobre la preparación de administradores de establecimientos educacionales.
ISBN:9509904119
Descripción Física:274 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / SIMULACION.
Ubicación:355012 ;B4 - 02388
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui