abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPTO DE NUMERO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17119
Autor/es:Saggese, Norma S.
Nocera, Alicia T. de.
Ludueña, Maria I. de.
Titulo/s: Enseñanzaaprendizaje de la matemetica en el nivel primario.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:El proyecto es del año 1984 y se concreta regiones de la provincia de Córdoba. Contiene las forma de aprendizaje del concepto de numero y del sistema decimal.
Palabras Clave:CORDOBA. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / CONCEPTO DE NUMERO.
Solicitar por: ;A1 E1; (824.03) Vol:02,no.2 ,p.15-21, ago. 1987.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16378
Autor/es:Frydman, Olivier.
Titulo/s: Repartir es contar.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Como adquiere el niño la noción de numero?. El contar es para el niño un medio que expresa una relación numérica que previamente ha establecido mediante la relación "termino a termino", dominando el componente temporal que eta correspondencia implica.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.98 ,p.24-26, 1981.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14702
Autor/es:Caballero de Alcaire, Ethel.
Titulo/s: Sistemas de numeracion.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El niño experimenta desde temprano, alrededor de los 6 años,la necesidad de poseer un sistema de numeracion escrita. Esta lo suficientemente motivado como para construir una numeracion y realiza su representación sujeta a reglas. Conduciral niño a la escritura de un numero de una base dada, este es el objetivo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO).
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.55 ,p.50-53, set. 1991.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13678
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: En torno a la psicogenesis del sistema de numeracion : estado déla cuestión, perspectivas y problemas.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Partiendo de la opinión de Piaget de que: "para comprender los procesos de pensamiento es preciso comprender su evolucion", la autora reflexiona sobre la reconstrucción psicogenetica de los procesos por los cuales los sujetos construyenel sistema de numeracion.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / CONCEPTO DE NUMERO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.67-85, abr. 1992.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12486
Autor/es:Castronuovo, Margarita.
Desmaras, Carlos.
Titulo/s: La historia del cero y los sistemas numéricos que lo usan. (Primera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Explica quienes fueron los primeros en descubrir el conceptodel cero, y como sufrieron ligeras modificaciones en su forma.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.11 ,p.16-18, mar. 2001.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12122
Autor/es:Asociacion distrital de educadores, Bogota.
Titulo/s: Matemáticas en 6to. grado (II). Propuesta de trabajo.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Contiene: Formación de una actitud científica. Historia de la numeración. Sistema de numeración. Operaciones en los distintos sistemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.35 ,p.21-29, jul.-ago. 1995.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11815
Autor/es:Wolman, Susana.
Titulo/s: La enseñanza de los números en el jardín:una organización posible. 2da. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Organización de actividades a partir de las distintas situaciones construidas para enseñar el número en el jardín.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CONCEPTO DE NUMERO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.118 ,p.10-14, jul. 1998.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11384
Autor/es:Alvarado, Elieth.
Herrera, Herminia.
Morena, Patricia.
Titulo/s: Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El niño, al iniciar la educación preescolar, conoce algunos conceptos matemáticos los cuales aplica en sus relaciones con el ambiente que lo rodea, empieza a construir la noción de objeto, que es fundamental para la formación de conceptos matemáticos más complejos. Esta interacción con el objeto permitirá al niño iniciar su preparación para el cálculo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION PREESCOLAR. / CONCEPTO DE NUMERO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.55-62, 1991.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09959
Autor/es:Guzman, Miguel de
Titulo/s: Enseñanza de las ciencias y la matemática.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Contiene una serie de observaciones personales sobre algunos aspectos del panorama actual de la educación matemática que no han alcanzado una fase de estabilidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIDACTICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CONCEPTO DE NUMERO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.43 ,p.19- 58, ene.- abr. 2007
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08415
Autor/es:Vergnaud, Gerard.
Titulo/s: La apropiación del concepto de número:un proceso de larga duración.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere al proceso de formación del concepto de número en el niño, señalando la importancia de considerar situaciones escolares y extraescolares, que le permiten tempranamente, inscribirlo en sus esquemas de acción y de razonamiento.
Palabras Clave:DIDACTICA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / CONCEPTO DE NUMERO. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.77 ,p.64-65, may. 1997.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008189
Autor/es:Beveraggi, Laura.
Capone, Gladis.
Tavella, Analia.
Titulo/s: La escuela los niños y los numeros.
Lugar/Editor:s.l.: s. ed.,
Fecha:s.a..
Resumen:Recopila informacion para comprender algunos conceptos basi cos para valorar los conocimientos previos que el niño puedetenersobre el numero, diagnosticar el alcance de su saber y elaborar situaciones didacticas adecuadas para favorecersu construccion.
ISBN:95091097209
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:NUMERO. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:631006 ;B2 - 09360
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008051
Autor/es:Merlo de Rivas, Silvia.
Titulo/s: El diagnóstico en matemáticas en los primeros grados / Silvia Merlo de Rivas.
Lugar/Editor:[s. L.] : G.I.A.M. ,
Fecha:[ca. 2000].
Resumen:El documento intenta ser un aporte a la tarea diagnóstica en el área matemática que los docentes de primer grado necesitan efectuar a partir del comienzo de las clases.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / CONCEPTO DE NUMERO. / EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO).
Ubicación:391-2 ;M2 - 09292
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006638
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección general de Cultura y Educación.
Grimaldi, Verónica.
Broitman, Claudia,Dirección Provincial de Educación Primaria.
Dirección de Gestión Curricular.
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Titulo/s: Propuestas pedagógicas para alumnos con sobreedad : Matemática - Numeración. Material para el docente. Primera secuencia / Verónica Grimaldi y Claudia Broitman.
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una serie de actividades sobre diversos aspectos para abordar el estudio del sistema de numeración. La selección de problemas que se presenta está ordenada del mismo modo que es el material para el alumno.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / ALUMNO ADULTO. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:670-5 ;B 5 - 010928 - 15221
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006637
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Direccion Gereral de Cultura y Educación.
Grimaldi, Verónica.
Broitman, Claudia,Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Propuestas pedagógicas para alumnos con sobreedad :Matemática - Numeración. Material para el alumno. Primera secuencia / Verónica Grimaldi y Claudia Broitman.
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta problemas para "entrar en tema", para leer y escribir números, para componer y descomponer números.
Descripción Física:15 h.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ALUMNO ADULTO. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:670-6 ;B 5 - 010927 - 15220
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006051
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Canosa, Marisa,
Malajovich, Ana,Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el nivel inicial - 4a parte - / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : El Ministerio,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta distintas propuestas en ciencias sociales. Desarrolla criterios para organizar las efemérides. En matemática plantea algunas consideraciones en relación con los números escritos, en ciencias naturales trabaja dos secuencias de actividades para acercar a los chicos al conocimiento de pájaros e insectos y en lengua aborda cuestiones referidas al trabajo con el lenguaje oral.
ISBN:9879899261
Serie:Serie desarrollo curricular .
Descripción Física:106 p.
Programa o Proyecto :Fortalecimiento de la gestión curricular e institucional
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / CALENDARIO ESCOLAR. / CONCEPTO DE NUMERO. / ENSENANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:185-1 ;B 5 - 010333 - 13644
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005842
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Orientaciones didácticas para el trabajo con los números en los primeros años de la EGB / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :Subsecretaría de Educación,
Fecha:[ca. 2005]
Resumen:Propone algunos problemas para la enseñanza de los números en los primeros años de la EGB. El marco teórico desde el cual se enfoca el tema es la didáctica de la matemática. Acerca a los docentes una variedad de problemas que permiten a los alumnos usar conocimientos y construir nuevos.
Descripción Física:30 h.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO. / EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO)
Ubicación:670-6 ;B 5 - 010078
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005462
Autor/es:Trejo, Cesar A.
Titulo/s: El concepto de número.
Lugar/Editor:Washington: Union Panamericana,
Fecha:1973.
Resumen:Primer enfoque del concepto de número y sus ampliaciones. El número natural. El número entero y el número racional. El número real. El número complejo.
ISBN:999962419
Serie:Serie de matematicas: monografía Nro. 7.
Descripción Física:VIII, 122 p.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Ubicación:631004 ;T4 - 02640
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005329
Autor/es:Buenos Aires (ciudad). Municipalidad. Secretaria de Educación.
Titulo/s: Matemática. Módulo I.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Secretaria de educación,
Fecha:1989.
Resumen:Este módulo 1 de matemática forma parte de una propuesta curricular de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Buenos Aires, destinada a los docentes. La presente versión ha sido compilada con propuestas de actividades dirigidas a la reflexión de los maestros en ejercicio.
ISBN:999944809
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / ENFOQUE MODULAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670009 ;B5 - 05988
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001740
Autor/es:Isaacs, Nathan.
Titulo/s: Nueva luz sobre la idea de número en el niño.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1967.
Resumen:El autor brinda una presentación del pensamiento de Piaget y una exposición de su estudio de la evaluación de la idea del numero en el niño. Muestra las importantes implicaciones que esos hallazgos tienen para la lógica y la educación.
ISBN:95091036539
Serie:Bib. del educador contemporáneo, 75.
Descripción Física:93 p.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / PSICOLOGIA. / PIAGET.
Ubicación:631006 ;I4 - 07622
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001605
Autor/es:Noriega, Ricardo J.
Sanchez, Carlos M.
Titulo/s: El álgebra.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Docencia,
Fecha:1979.
Resumen:Funciones y ecuaciones lineales. Funciones cuadráticas y ecuaciones cuadráticas. Polinomios. La función exponencial y la función logaritmo.
ISBN:95091024879
Serie:Matematica preuniversitaria.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ALGEBRA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670006 ;N4 - 07279
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|