abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPTO DE SI MISMO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 54 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 54
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16841
Autor/es:Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Clases de aceleracion : una historia de éxito para millares de chicos en San Pablo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desde 1995, el gobierno del estado de San Pablo puso en practica una política educacional para alumnos que sobre pasan la edad regular prevista para el grado en que están matriculados, permitiendoles rescatar su autoestima y avanzar en su trayectoria escolar.
Palabras Clave:BRASIL. / CONCEPTO DE SI MISMO. / CLASE DE RECUPERACION. / DESARROLLO DEL NIÑO. / FRACASO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.36 ,p.177-190, ago. 2001
  2 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16598
Autor/es:Lieury, Alain.
Titulo/s: Motivation et decouragement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza el concepto de motivación que es el interés por realizar determinada tarea y explica que es mayor cuando se puede elegir libremente tal como en los juegos, y disminuye cuando se abusa de motivaciones externas tales como la recompensas.
Palabras Clave:MOTIVACION. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.4-5, ene. 1997.
  3 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15641
Autor/es:Garcia García, José Diego.
Corpas Reina, Maria Carmen.
Titulo/s: Los indicadores personales en el proceso de orientación e in sercion profesional.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las variables y elementos que tienden a definir los perfiles y decisiones profesionales de las personas en lo relativo al proceso de orientación e inserción; entre ellas laautoestima y la competencia.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.123-138, 2002.
  4 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15029
Autor/es:Larrazabal, Inmaculada.
Titulo/s: Taller de imanes.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea la necesidad de trabajar a partir de las propuestas de los niños, tomando como punto de partida para la formula cion de proyectos y actividades sus intereses. Señala la im portancia de mostrar una actitud receptiva para favorecersentimientos de valoración y gusto por cooperar.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / NECESIDADES DEL NIÑO. / CONCEPTO DE SI MISMO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.94 ,p.17-22, nov-dic., 2005.
  5 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14610
Autor/es:Buron Orejas, Javier.
Titulo/s: El efecto pigmalion o la influencia de las expectativas del profesor en los alumnos.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El interés y la atención que se presta a un individuo, y lasexpectativas que se le transmiten, hace que empiece a tener nuevas esperanzas con respecto a si mismo, adquiera nuevos intereses y alcance éxitos que hasta entonces juzgaba, untanto erroneamente, sueños inalcanzables para el.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE EXITO. / CAMBIO DE ACTITUD. / CONCEPTO DE SI MISMO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.18-22, set.-oct. 1990.
  6 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14498
Autor/es:Santos, Maria Joao Seabra.
Rodrigues Simoes, Mario Manuel.
Titulo/s: A importancia do autoconceito na aprendizajem escolar.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Lo conceptualista como constelación de percepciones y evaluaciones que las personas hacen de si mismas, en dos dimensiones: identidad y autoestima. Define auto concepto escolar y da prioridad detectar los alumnos con auto concepto negativo.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FACTOR DE EXITO. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.233-276, 1987.
  7 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13297
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La autoestima de los niños en contextos de pobreza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños de sectores populares se desarrollan en medio don de prevalecen la pobreza y todos las formas de marginalidad que se se derivan de ella como la violencia, las drogas, el maltrato físico y emocional. La escuela en estos contextos,debe tener entre sus objetivos fundamentales el aumento de la autoestima como meta esencial para la supervivencia psicológica de sus alumnos.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / NIÑEZ. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.899 ,p.34-35, ene. 2001.
  8 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13218
Autor/es:Fere.
Titulo/s: Aprender a mirar a nuestros hijos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Construir la autoestima de nuestros hijos. Aprender a ver al propio hijo. Reforzar lo positivo reconocer lo negativo y reconocer sus necesidades. Los hijos diferentes.Activi dades y propuestas.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / CONCEPTO DE SI MISMO. / RELACION PADRES-HIJOS. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA). / EDUCACION PARA PADRES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.95 ,p.33-35, abr. 2001.
  9 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13198
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: Que hacemos con los afectos? : la inteligencia emocional y las ciencias sociales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone trabajar en el autoconocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional a trabes del uso de herramientas de la investigación social para generar situaciones de aprendi zaje desde el conocimiento de si mismo.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / CONCEPTO DE SI MISMO. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.927 ,p.28-29, mar. 2002.
  10 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13147
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La coherencia entre el sentir, pensar y actuar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea que el establecer un dialogo entre pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales contribuye a la realiza cion de las metas, favoreciendo a la autoestima. Menciona las necesidades básicas para el desarrollo de la autoestima en niños.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / CONCEPTO DE SI MISMO. / NIÑO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.981 ,p.25, jun. 2004.
  11 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13132
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Los alumnos pobres y su rendimiento escolar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda la representación que los niños pertenecientes a la "cultura de la pobreza" confrontados con la cultura escolar vigente, tienen sobre si mismos.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / REALIZACION DE SI MISMO. / POBREZA. / CARACTERISTICA PSICOLOGICA. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.886 ,p.29-30, jun. 2000.
  12 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12697
Autor/es:Jacob, Julio Cesar.
Titulo/s: El rol del educador en el pensamiento de Musgrve.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la imagen publica del educador y que imagen tienen de si mismos. Expone el concepto de rol.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.18-25, set. 1996.
  13 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11332
Autor/es:Mezerville Zeller, Gaston de.
Titulo/s: El aprendizaje de la autoestima como proceso educativo y terapéutico.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Expone un modelo denominado proceso de autoestima en el que se integran los distintos conceptos relacionados en el área de la autoestima. Se pregunta ¿Cómo fomentar en los estudiantes su capacidad de estimarse a sí mismo?
Palabras Clave:ESTIMULO. / CONCEPTO DE SI MISMO. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.5-13, 1995.
  14 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11160
Autor/es:Olivares Zamorano, M. Angelica.
Titulo/s: La computación, un medio favorecedor del mejoramiento de la autoestima y de los aprendizajes en general.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Con ayuda del computador, la participación del educador hará posible que esta nueva máquina que ha ingresado a las aulas, favorezca el aprendizaje y crecimiento de los alumnos. Parte de dicho crecimiento significa tener un más amplio conocimiento de sí mismo y una mejor valoración.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.354 ,p.5-9, mar. l993.
  15 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09762
Autor/es:Vilar García, Mar.
Titulo/s: La palabra afectiva en la revalorización de la autoimagen del estudiante de lenguas.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Analiza el tema de la autoimagen, proponiendo la técnica de modelado de la programación neurolingüística que supone un estilo verbal orientado a reprogramar en el alumno sus estrategias mentales modificando sus creencias negativas que limitan el desarrollo personal.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.22 ,p.157-185, 2004.
  16 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09570
Autor/es:Barbera Heredia, Ester.
Titulo/s: La educación para la mujer como proceso de identidad.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea la siguiente cuestión: como nos percibimos y nos sentimos cada uno de nosotros en tanto mujeres o varones, en relación o en confrontación con nuestro propio grupo, de asignación genérica y con el otro. Abre nuevos interrogantes relativos a si nos percibimos distintos los hombres y las mujeres y, en caso afirmativo, en que pensamos que consisten las diferencias y si nos sentimos atraídos por ellas.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA). / DIFERENCIA ENTRE SEXOS.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.7 ,p.33-48, jun. 1992.
  17 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08738
Autor/es:Rey, Rosa Maria.
Titulo/s: Ampliar la perspectiva.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El aprendizaje esta condicionado por la imagen que el sujeto tiene de sí mismo en relación con lo que intenta aprender, vinculada a juicios valorativos sobre sí mismos que ponen en riesgo su autoestima. Perspectiva psicoanalítica.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.14 ,p.17, ago. 1999.
  18 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08565
Autor/es:Morchio de Uano, Ida Lucia.
Titulo/s: La construcción de autoimágenes positivas en los alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la imagen que tiene cada alumno de sí mismo y de la realidad que lo rodea, la que influye en las actitudes que adopte.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / AGRESION. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.116 ,p.18-19, ago. 2000.
  19 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08553
Autor/es:Schlemenson, Silvia.
Bleichmar, Silvia.
Titulo/s: El placer de criar y la riqueza de pensar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presentan una experiencia realizada con madres de niños de hasta 3 años, en donde reflexionan y debaten a partir de la importancia de los relatos y canciones en la subjetividad de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / NIÑEZ. / CONCEPTO DE SI MISMO. / NARRACION DE CUENTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.145 ,p.28-31, ene. 2003.
  20 / 54
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08517
Autor/es:Azzerboni de Rivero, Delia Rosa.
Titulo/s: La biografía escolar, la formación inicial y la socialización laboral:su impacto en las representaciones de los docentes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el conjunto de representaciones que conforman la identidad docente. Conceptualiza la biografía escolar, la formación inicial y la socialización laboral. Aborda ideas previas que el docente ha elaborado en su propia biografía escolar.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.143 ,p.7-10, nov. 2002.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui