abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Confluencia : ser y quehacer de la educaci��n superior mexicana [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11681
Autor/es:López Castañares, Rafael.
Titulo/s: Inclusión con responsabilidad social : una nueva generación de políticas de educación superior / Rafael López Castañares.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Lugar/Editor:México : ANUIES, 2012
Resumen:Expone en la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General, varios ejes estratégicos propuestos para el fortalecimiento de las políticas públicas del sistema de educación superior de México. Diez son los ejes que consideran que las políticas educativas tienen que estar vinculadas a las políticas sectoriales y regionales, que en conjunto deben atender las necesidades de la población, sobre todo la más desfavorecida, la que vive en condiciones de pobreza y marginación.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / FINANCIACION DE LA EDUCACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) A. 20, no. 184 (jun.2012)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01313
Autor/es:Didou Aupetit, Sylvie.
Titulo/s: La acreditación institucional y especializada en México :una cuestión de suma importancia en la agenda de trabajo educativa.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Análisis de la acreditación en la perspectiva de la globalización económica y la integración económica creciente en Estados Unidos, Canadá y México.
Palabras Clave:MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:02,no.12 ,p.8-9, feb. 1994.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01312
Autor/es:Gago Huguet, Antonio.
Titulo/s: Sería absurdo un sistema educativo ajeno o contrario a la evaluación.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Palabras del maestro Antonio Gago Huguet, director general del centro nacional para la evaluación de la educación para la inauguración del foro nacional de evaluación. Títulos y subtítulos de la redacción.
Palabras Clave:EVALUACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:03,no.34 ,p.8-9, dic. 1995.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01311
Autor/es:Claffey, Joan M.
Titulo/s: La relevancia de la educación superior en el desarrollo económico de los Estados Unidos.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Describe la importancia que tiene la educación superior en los Estados Unidos donde se considera esencial para el desarrollo económico basado en el conocimiento y da varios ejemplares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DESARROLLO ECONOMICO. / UNIVERSIDAD. / EMPRESA.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:04,no.35 ,p.8-10, ene. 1996.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01310
Autor/es:Asociacion nacional de universidades e instituciones de educa- cion superior, (ANUIES).
Titulo/s: Participa el sector educativo con 66.5% del gasto en ciencia y tecnología.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Las tareas de formación de científicos y profesionales de alto nivel ocuparon en 1996 un papel preponderante en las actividades del gobierno.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / INFORME OFICIAL. / FORMACION CIENTIFICA. / FORMACION PROFESIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:04,no.43 ,p.8, set. 1996.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01309
Autor/es:Asociacion nacional de universidades e instituciones de educa- cion superior, (ANUIES).
Titulo/s: Mayor interacción institucional para apoyar la cultura.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:La política cultural apunta a intensificar el efecto social y a extender la cobertura geometría de sus programas, para lo cual el Consejo Nacional para la cultura y las artes desarrolló un completo plan de actividades.
Palabras Clave:POLITICA CULTURAL. / INFORME OFICIAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:04,no.43 ,p.9, set, 1996.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01308
Autor/es:Asociacion nacional de universidades e instituciones de educa- cion superior, (ANUIES).
Titulo/s: Reflexiones sobre la educación superior de hoy y del futuro.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Relata el encuentro que tuvieron los rectores de universidades mexicanas con el presidente español, en el que se plantearon importantes definiciones y propuestas para el futuro de la educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:04,no.44 ,p.2-3, oct. 1996.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01307
Autor/es:Tunnermann Bernheim, Carlos.
Titulo/s: Declaración sobre educación superior en América Latina y el Caribe.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Documentos sobre políticas y estrategias por la transformación superior en América Latina aprobado en el marco de la Conferencia regional de la UNESCO en La Habana del 1822, nov. 1996.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:05,no.53 ,p.8-9, jul. 1997.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01306
Autor/es:Anuies, México.
Titulo/s: Declaración sobre las responsabilidades de las generaciones actuales con las generaciones futuras.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:La UNESCO aprobó un documento para sensibilizar sobre el imperativo moral de crear condiciones para que la carga del pasado no comprometa a las generaciones futuras.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DIGNIDAD HUMANA. / CUESTIONES MORALES. / UNESCO. / BIENESTAR DE LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:06,no.64 ,p.12-13, jun. 1998.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01305
Autor/es:Chateauneuf, Linda.
Titulo/s: La universidad sin fronteras.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Interés en un nuevo tipo de universidad internacional con una amplia gama de opciones.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:07,no.73 ,p.18-19, mar. 1999.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01304
Autor/es:Conferencia mundial sobre educación superior. Paris, 5-9, oct. 1998.
Titulo/s: Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI visión y acción.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Trata de encontrar soluciones para el desafío que emprende la educación superior en su transformación y renovación mas profunda.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / REFORMA DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:06,no.68 ,p.16-22, oct. 1998.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01303
Autor/es:Merida, Yuc.
Godoy, Raul.
Titulo/s: La extensión de la cultura ofrece la posibilidad de trascender y enseñar los valores de la solidaridad, la justicia y la paz.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:La extensión universitaria ofrece la posibilidad de enseñanza a los jóvenes, valores de solidaridad y justicia. Divulgación y preservación de la cultura.
Palabras Clave:EXTENSION UNIVERSITARIA. / VALOR. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:07,no.79 ,p.5-11, set. 1999.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01302
Autor/es:Barr, Robert B.
Tagg, John.
Titulo/s: De la enseñanza al aprendizaje.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:El paso de la enseñanza al aprendizaje es necesario y deseable para achicar la brecha entre lo que se dice querer y lo que la educación proporciona.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:05,no.57 ,p.8-9, nov. 1997.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01301
Autor/es:Universidad de Colima.
Titulo/s: Estrategia Horizonte siglo XXI de la Universidad de Colima, un plan de los universitarios para "Ser hoy mejores que ayer.. y mañana mejores que hoy".
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Analiza la formación integral de recursos humanos altamente competitivos en el mercado laboral y capaces de incidir con visión humanística en el desarrollo regional y nacional. Visión institucional. Programas y líneas de trabajo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / JOVENES. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:06,no.66 ,p.11, ago. 1998
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01300
Autor/es:Lopez Avalos, Martin.
Titulo/s: Cuatrocientos cincuenta años de universidad en México o la educación como porvenir.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Reseña los antecedentes coloniales de la universidad en México. Hace hincapié en el nacimiento de la Universidad Nacional Autónoma producido en 1910, a instancias de las ideas liberales y de su impulsor Justo Sierra.
Palabras Clave:MEXICO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) no.13 ,p.14-16, sept. 2001.
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01299
Autor/es:Beltran Corona, Víctor Everardo.
Titulo/s: Educación centrada en la persona.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Analiza la aparición de nuevos modelos académicos centrados en el aprendizaje de la persona, que exigen nuevas formas de concebir la docencia, la investigación y la extensión, incidiendo también en la gestión.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / MEXICO. / EDUCACION PERMANENTE. / HUMANISMO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:08,no.96 ,p.16-17, feb. 2001.
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01298
Autor/es:Tamez Guerra, Reyes.
Titulo/s: Pretendemos un sistema de educación superior abierto, de calidad y con reconocimiento nacional e internacional:Reyes Tamez Guerra.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Presenta las bases y lineamientos del Programa Sectorial de Educación 2001-2006 destinado a lograr una educación superior de calidad.
Palabras Clave:MEXICO. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:09,no.12 ,p.3-4, agos. 2001.
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01297
Autor/es:Asamblea General de la ANUIES, México, 2001.
Titulo/s: La educación superior avanza en actualizar sus programas de estudio, en profesionalizar a sus docentes y en una mayor
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:de los primeros meses de gestión en el área de la educación superior, donde los ejes de trabajo fueron la diversificación, actualización, equipamiento, profesionalización y adaptación a los requerimientos productivos.
Palabras Clave:MEXICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:09,no.12 ,p.5, agos. 2001.
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01296
Autor/es:Sesion Ordinaria del Consejo de Universidades Publicas e Insti tuciones Afines, CUPIA, XXV. México 2006.
Titulo/s: El sistema público de educación superior es un baluarte para la consolidación de la democracia.
En: Confluencia : ser y quehacer de la educación superior mexicana 
Resumen:Analiza la situación del sistema público de educación superior en México señalándolo como el mejor baluarte para avanzar en la consolidación de la democracia y por tanto en un desafío para el Estado.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PAPEL DEL GOBIERNO. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;C4 A3 (72) Vol:13,no.137 ,p.3-6, abr. 2005.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui