abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE HABILIDADES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 158 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 158
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17038
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El programa de educación visual de Yaacob Agam.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor del articulo expone el método del programa que estadirigido a desarrollar las capacidades visuales y cerebraleslos estímulos ayudan a los niños a formar una visual útil para el resto de su vida intelectual, asi mismo permite inte gracion social, coordinación motriz, etc....
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / VOCABULARIO VISUAL. / APRENDIZAJE VISUAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.23-25, ene.-mar. 1988.
  2 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17031
Autor/es:Alanis, Romualdo.
Titulo/s: La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Howard Gardner desarrolla su teoría a partir de la observa cion como psicólogo del desarrollo que hace sobre las destrezas que muestran diferentes niños en, música, matemáticas o lenguaje sin tener correlación en otras áreas. Como neurocirujano observo que cientos de pacientes con daño cerebral que habían perdido una o dos competencias intelectuales mantenian un funcionamiento mental adecuado en otras áreas. Basado en esta teoría desarrollo currículos y sistemas de ...
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.21-22, 1989.
  3 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17030
Autor/es:Garcia, Sergio.
Titulo/s: Como enseñar matemáticas a su bebe.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este articulo se refiere a una de las singulares metodolo gias para el desarrollo temprano de las capacidades, Glenn Doman ha preparado un programa para la enseñanza de las matemáticas en niños de muy corta edad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.38-40, 1989.
  4 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17026
Autor/es:Edwards, Betty.
Titulo/s: Enseñando a dibujar con el lado derecho de su cerebro.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La Dra. Betty Edwards aplicando recientes descubrimientos en la investigación cerebral diseño un conjunto de ejercicios básicos destinados al desarrollo del potencial creativo y a penetrar en las habilidades especificas del dibujo del hemisferio cerebral derecho. Afirma que este sistema puede ser útil para que cualquiera aprenda a dibujar.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.11-16, 1989.
  5 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17017
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Inteligencia espacial.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen a continuación las dimensiones de la inteli gencia espacial, su desarrollo, asi como también las con sideraciones neuropsicologicas referidas a la misma. Asimismo se describe la relación entre cultura e inteligencia espacial.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA PRACTICA. / VISUALIZACION.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.5-11, 1993.
  6 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17014
Autor/es:Maldonado de Urquiza, Maria Pia.
Titulo/s: Creatica o la inteligencia divergente.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrollar la potencialidad de la mente humana no es ni masni menos que demostrar experimentalmente a la persona el hecho innegable de que es inteligente. Este es uno de los principios de la creatica y aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.13-16, 1993.
  7 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17013
Autor/es:Tavella, Maria Marta.
Titulo/s: Aprendizaje precoz de lectura.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora hace una serie de consideraciones neurolinguisticas respecto de la lectura y luego enumera un conjunto de actividades que promueven el aprendizaje precoz de la lec tura poniendo especial énfasis en un enfoque lúdico de estacompetencia.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.58-63, 1993.
  8 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17011
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Inteligencia musical.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De todos los talentos que los individuos pueden poseer, ninguno emerge tan temprano como la inteligencia musical. Lo que aun no se sabe es por que aparece tan temprano, y cual puede ser la naturaleza de este dote.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.46-57, 1993.
  9 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16820
Autor/es:Palumbo, Francisco José.
Blumberg, Perla.
Gramigna, Susana.
Titulo/s: Una experiencia integradora a partir del dibujo animado.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta experiencia tiene como objeto contribuir a superar las fracturas existentes entre la escuela y las experiencias de vida de los niños.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) no.1 ,p.23-25, 1992.
  10 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16782
Autor/es:Silva, Janira Aparecida.
Beck Bohn, Mariasinha.
Titulo/s: Habilidades de pensamento no processo de ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Sobre la actividad escolar que permita el desarrollo de una pedagogía que inserte al alumno en su medio integrando otrasareas de conocimiento, metodología de la enseñanza de habilidades.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:18,no.88 ,p.18-23, mar-jun. 1989.
  11 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16768
Autor/es:Cosin Sánchez, José.
Titulo/s: La formación profesional en la Europa comunitaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los mecanismos dirigidos hacia los grandes dentro de todas las regiones, tienen por finalidad tomar conciencia de la importancia de la formación profesional. Las perspectivas de desarrollo tecnológico europeo y de la formación profesionaltiene una mayor coordinación entre las empresas y las instituciones de investigación y formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / EMPRESA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.46-53, mar.-abr. 1990.
  12 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16581
Autor/es:Perrenoud, Philippe.
Titulo/s: Construire des competences : estce tourner le dos aux savoirs?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Cambridge
Resumen:Plantea la tendencia actual de enseñar competencias va en detrimento del saber? No es limitarse a lo practico, cuando lamision de la escuela es fundamentalmente transmitir conocimientos?
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-7, nov. 1998.
  13 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16521
Autor/es:Schubert, Lettie Connell.
Titulo/s: Manipulacion de títeres de guante, marote y varilla, primera parte.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aconseja sobre la manipulación con escenario y posición de pie, sentado o agachados, detrás de una pantalla. Analiza las manos del muñeco, ilustra y da abundante ejemplificacion
Palabras Clave:MATERIAL MANIPULABLE. / ANIMADOR. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.26 ,p.28-33, jun. 1984.
  14 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16512
Autor/es:Martinez, Elvira.
Delgado, Juan.
Titulo/s: El desarrollo de la expresión plástica y su influencia en los procesos de lectoescritura.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte de la afirmación de Vigotski de que el dibujo es un lenguaje grafico que surge a partir del verbal. Establece relaciones a nivel motriz con los momentos del gesto grafico, perceptivo y simbólico.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.4-10, oct. 1986.
  15 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16419
Autor/es:Gaona, Alejandro J.
Titulo/s: Aprovechamiento de las energias renovables a trabes de la construcción de artefactos utilizando material de desecho.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resumen de un taller de construcción de artefactos para favorecer el aprovechamiento de algunas fuentes de energía. Sus objetivos son: hacer conocer las diferentes fuentes de energía, su aprovechamiento; reflexiona sobre la importancia delreciclaje y la energía en el funcionamiento de la sociedad actual.
Palabras Clave:TALLER. / RECICLAJE. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.89 ,p.34-35, oct. 1995.
  16 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16172
Autor/es:Lasida, Javier.
Titulo/s: Acercando a los jóvenes al trabajo.
En: BOLETIN REDETIS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza estrategias, alcances y resultados de programas y experiencias de articulación entre la formación de los jovenesy el mundo del trabajo. examina las principales tendencias actuales.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / JOVENES. / AMERICA LATINA. / PASANTE. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;B4 R2; (821.01) no.3 ,p.1- 6, mar. 2005.
  17 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16074
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Leyes, Decretos, etc....
Titulo/s: Agencia de acreditación de competencias laborales.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta el texto completo del decreto 1525/03 referido a lacreacion de la agencia de acreditación de competencias labo rales.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / LEGISLACION PROVINCIAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) no.7 ,p.18- 19, sep. 2007.
  18 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15965
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Acercamiento a las nuevas modalidades educativas en el IPN.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las nuevas modalidades educativas (presencial, no presencial y mixta) en las unidades académicas. Explica co mo se desarrollan los procesos de aprendizaje y las método logias de enseñanza con el uso e integración de las Tic. Amanera de ejemplo se exhiben modelos y gráficos sobre la im plementacion de dichas modalidades en el Instituto Politécnico Nacional (Mexico)
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.5-25, ene.-abr. 2006.
  19 / 158
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15951
Autor/es:Angulo Marcial, Noel.
Titulo/s: Informacion y conocimiento : Competencias deseables.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea la necesidad de desarrollar competencias en informa cion como un aprendizaje permanente y como saberes fundamen tales para la gestión del conocimiento y de la información.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.35 ,p.37-49, dic. 2006.
  20 / 158
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15947
Autor/es:Instituto Politécnico Nacional, México.
Titulo/s: La educación en información : redefiniendo y normalizando conceptos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:A partir del desarrollo de las Tic y su inserción en la vida cotidiana, surgen nuevos desafíos educativos. Por eso se da la necesidad de actualizar y redefinir los conceptos de alfabetización, conocimiento y aprendizaje, y adecuar loscontenidos curriculares. Se crea un nuevo modelo de aula quedesarrolla competencias y habilidades para resolver los pro blemas concretos que existen fuera de ella.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / INTERNET. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.60-69, jul.- ago. 2007.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui