abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 141 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 141
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17043
Autor/es:Buscaglia, José.
Titulo/s: La enseñanza del proceso creativo.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza como y por que crea el hombre, el control de su capacidad y como se puede provocar, guiar y enseñar el proceso creativo que se da en cuatro etapas: preparación, gestación,iluminacion y verificación.Señala métodos y ejercicios paraestimular, condicionar y controlar cada una, en estudiantes universitarios.Concluyen en que producen efectos acumulativos.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.19-32, jul-ago. 1987.
  2 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16799
Autor/es:Rosas, Argentina.
Titulo/s: Universidade e creatividade.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La importancia y necesidad de considerar el comportamiento creador a partir de considerarlo en otros países, centrándose en la creatividad en Brasil y el el papel de la Universidad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / UNIVERSIDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.24-29, maio- jun. 1988.
  3 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16650
Autor/es:Vouthey, Michel.
Titulo/s: Creativite : un mot a la mode, ou un peu plus?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que el niño es naturalmente creativo, y que el docentedebera ser, el mismo, un artista que sienta a los seres y las cosas para que pueda ayudar al niño a desarrollar su creatividad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, juin 1990.
  4 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16649
Autor/es:Dubois, S.
Formaz, D.
Titulo/s: L'activite creatrice.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Define la actividad creadora como el "pensamiento divergente". Nos explica como se manifiesta en el niño y sugiere al docente como incentivarlo.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.16-19, juin 1990.
  5 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16648
Autor/es:Veuthey, Michel.
Titulo/s: Creativite : un mot a la mode, ou un peu plus?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la moda actual de la palabra "creatividad", para versi se traduce en una toma de conciencia, o si se trata de meras palabras.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, jui. 1990.
  6 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16647
Autor/es:Gaillard, Michel.
Titulo/s: Education a la creativite. Rencontre de 3 specialistes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Presenta las opiniones de tres educadores que hablan del papel del docente, de la escuela, y del amplio espectro que abarca la palabra creatividad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-12, jui. 1990.
  7 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16644
Autor/es:Darbellay, Jacques.
Titulo/s: L`intelligence de la main et la part du cerveau droit.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Opina que la escuela en la actualidad da prioridad al dessarrollo de la inteligencia abstracta o deductiva en detrimento de la inteligencia practica y que debe llegar a un equilibrio que permita el desarrollo de la persona total.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.2-3, mai. 1992.
  8 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16442
Autor/es:Carvajal, Javier.
Titulo/s: Reticulas.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define reticulas cuya formación, la suma de todos los ángulos que convergen en un punto será de 360 grados. Clasificacion en reticulas planas y sus expresiones en planos. Ejemplificar e ilustrar abundantemente.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VISUAL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.26 ,p.34-40, jun. 1984.
  9 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16397
Autor/es:Herans, Carlos.
Titulo/s: Teatro para niños, un futuro por recorrer.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre el teatro, la creatividad, el mercado, aspectos estructurales y profesionales y el desarrollo de potencialidades.
Palabras Clave:TEATRO. / CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.18-23, ene. 1999.
  10 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16396
Autor/es:Patiño, Enrique.
Titulo/s: El teatro también sirve para crear.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Observaciones sobre lo que el teatro permite y sobre las características y dimensiones de crear.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / TEATRO. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.24-27, ene. 1999.
  11 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16394
Autor/es:Gascon Baquero, Ma. Carmen.
Titulo/s: Soluciones creativas a los problemas diarios o como recrear losmedios de comunicación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la metodología de"la solución de problemas"como camino valido para incrementar la creatividad,ofrecer modelos dedialogo, tolerancia, originalidad y esfuerzo.Asi recreamos los medios de comunicación y a cada uno de nosotros.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / MEDIOS DE COMUNICACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.78-82, ene. 1999.
  12 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16224
Autor/es:Mitjans Martines, Albertina.
Titulo/s: La escuela y el desarrollo de la creatividad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis donde se rescata a la escuela como espacio para la educación de la personalidad y como sistema interactivo que mas peso tiene en su desarrollo. Expone los elementos y procesos para un comportamiento creativo.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.1 ,p.18-24, oct. 1996.
  13 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15998
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cañeque, Hilda.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Hilda Cañeque.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre juego y aprendizaje analizando el proceso mediante el cual el sujeto incorpora, analiza, elabora contenidos anteriores y logra transferir los.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.4-6, may.-jun. 2001.
  14 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15160
Autor/es:Jarboles, Clara.
Titulo/s: La poesía.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como la poesía, que es juego de palabras y de ritmo,ayuda a el niño a desarrollar su percepción, su expresión y su comunicación, y lo relaciona jugando con los grandes escritores.
Palabras Clave:POESIA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / EXPRESION DE SI MISMO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.24-27, jul.-ago. 1996.
  15 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15073
Autor/es:Del Valle, Elena.
Marchamalo, Gema.
Titulo/s: Juegos con la imagen.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Experiencia llevada a cabo en una escuela de infantes (niñosde dos a tres años) basada en la imagen. Se rescata la ima gen con la doble finalidad de recurso didatico y objeto de aprendizaje.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.75 ,p.14-19, sep.-oct. 2002.
  16 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15041
Autor/es:Escuela Infantil Municipal Mendillori.
Titulo/s: Aprendiendo juntos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe una experiencia de construcción de cuadros al oleo que tuvo implicados a padres, niños y profesores en el aprendizaje de nuevas técnicas de expresión.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.85 ,p.7-15, may.-jun., 2004.
  17 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14439
Autor/es:Miranda Espinosa, Maria Cristina.
Gomez Fernández, Miriam.
Titulo/s: El trabajo en la clase es asunto de dos.
En: PEDAGOGIA CUBANA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Opina que el maestro debe enseñar al alumno a preguntar, a exponer sus ideas con claridad y precisión, a pensar, acompañandolo y colaborando en su aprendizaje.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PENSAMIENTO CRITICO. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P2 C5; (729.01) Vol:01,no.1 ,p.68-71, abr.-jun. 1989.
  18 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13946
Autor/es:Espinosa, Susana.
Titulo/s: Curiosidad y voluntad en la clase de música.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone introducir la creatividad en la enseñanza mas como actitud que como acto. El verdadero trabajo creativo. Recursos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.35 ,p.28-30, jun. 1988.
  19 / 141
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13940
Autor/es:Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: Crear con música; colaboración de imágenes a trabes de la música. Segunda nota.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los factores que intervienen en la experiencia creativa integrando música y plástica. Menciona los pasos del acto creativo y describe experiencias de dactilopintura con fondo musical.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.25-28, may. 1988.
  20 / 141
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13934
Autor/es:Dubovik, Alejandra.
Takaichi, Silvia.
Titulo/s: La actividad creadora en los primeros grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone experiencias creativas que continúan las que realiza el jardín. Propone un rincon de las construcciones y del descubrimiento. Proporciona listas de materiales para este y para las cajas de sorpresa.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.23-25, 1988.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui