abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO PROFESIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019620
Autor/es:Jiménez, Yasmín Ivette.
Hernández Jaime, Josefina.
González, Marko Alfonso.
Titulo/s: Competencias profesionales en la educación superior : justificación, evaluación y análisis / Yasmín Ivette Jiménez, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:En la sociedad actual es necesario que las instituciones de educación superior respondan con una visión estratégica para el desarrollo de los países y en este contexto, el Instituto Politécnico Nacional responde con un modelo educativo que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. Se expone una evaluación de la práctica docente a una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional para lograr las metas educativas establecidas en dicho Instituto, cuyos resultados evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía y revelan el área de oportunidades existentes para fomentar la creatividad y la innovación.
Descripción Física:p.45-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO PROFESIONAL / PRAXIS EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / METODOS DE ENSEÑANZA / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18718
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Los profesores y su estatus en América Latina / Emilio Tenti Fanfani.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2008
Resumen:Analiza la mejora de la profesionalización y la calidad del personal docente y el lugar cada vez más importante que ocupa en la política educativa, que incide sobre la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Dicha profesionalización debe basarse en un conocimiento profundo de los profesores. Presenta una investigación comparativa sobre el tema, realizada por IIPE Buenos Aires en América Latina.
Descripción Física:p. 6-7
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / DESARROLLO PROFESIONAL / IIPE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / RESULTADOS DE INVESTIGACION AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:26,no.2 (may.-ago. 2008).
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18452
Autor/es:Rial Sánchez, Antonio.
Fernández de la Iglesia, Carmen J.
Titulo/s: Competencias socio-emocionales y educación : implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas / Antonio Rial Sánchez ; J. Carmen Fernández de la Iglesia.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Realizan un estudio investigativo de un grupo de mujeres desempleadas e inactivas de la región de Galicia, con el objetivo de describir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mismas y su formación. Asimismo se aborda el concepto de las competencias emocionales y sus diferentes niveles como parte de la competencia general de cualquier desarrollo profesional y como factor clave para la efectiva inserción laboral.
Descripción Física:p.23-39
Palabras Clave:INVESTIGACION / MUJERES / EXPERIENCIA EMOCIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / DESTREZAS BASICA / DESARROLLO PROFESIONAL / DESEMPELADOS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, jun. 2009
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18441
Autor/es:Davini, María Cristina.
Titulo/s: Formación de profesores de didáctica: tendiendo puentes hacia el desarrollo profesional y de la enseñanza / María Cristina Davini.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2008
Resumen:Analiza el tema de los desencuentros entre la formación de profesores y la didáctica, sostenidos por el discurso pedagógico de las últimas décadas. Se revisan sus riesgos y plantea una reflexión sobre las dificultades que persisten en la formación de los profesores. El incremento del conocimiento y los cambios que lo acompañan producen no solo incertidumbre, sino también una elevadísima exigencia de formación continua, pero que no se concreta integralmente por su escasa difusión.
Descripción Física:p. 5-11
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / DIDACTICA / EDUCACION RECURRENTE / DESARROLLO PROFESIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34 nro. 1 (ene.-abr. 2008)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18440
Autor/es:Sinyolo, Dennis.
Titulo/s: La dirección escolar, decisiva para alcanzar una educación de calidad / Dennis Sinyolo.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de promover el desarrollo profesional de la dirección escolar en primaria y secundaria. Plantea que el director de escuela esté adecuadamente formado para lograr una educación de calidad según parámetros de PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes).
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:DIRECTORES / DESARROLLO PROFESIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 31(sep. 2009)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18267
Autor/es:Orejuela Gómez, Johnny Javier.
Correa García, Andrés.
Titulo/s: Trayectorias laborales y relacionales : una nueva estética / Johnny Javier Orejuela Gómez y Andrés Correa García.
En: Revista científica Guillermo de Ockham 
Lugar/Editor:Cali [Colombia], Universidad de San Buenaventura Cali, 2007
Resumen:Presenta el análisis de las trayectorias laborales y relacionales de los profesionales que deben adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado de trabajo.
Descripción Física:p. 59-72
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL / ADAPTACION PROFESIONAL / MERCADO DE TRABAJO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C3 G5 (861) Vol. 71(ene.-jun. 2007)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008457
Autor/es:
Vélaz de Medrano, Consuelo,
Vaillant, Denise.
Titulo/s: Aprendizaje y desarrollo profesional docente / Consuelo Vélaz de Medrano y Denise Vaillant Coordinadoras.
Lugar/Editor:Madrid : OEI - FundaciónSantillana,
Fecha:2009.
Resumen:Diversos autores examinan distintas formas de intervención para mejorar la calidad de la docencia y las políticas educativas,con la finalidad de lograr un desarrollo profesional docente efectivo, a la luz de las reformas educativas implementadas en América Latina.
ISBN:9788476661987
Serie:Metas Educativas 2021. Profesión docente
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE LA POLITICA / DESARROLLO PROFESIONAL / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES AMERICA LATINA
Ubicación:690-3 ;V 2 - 12937 - 13414
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007494
Autor/es:Gagliardi, Raúl.
Titulo/s: Gestión de la educación técnica profesional : Formación de competencias profesionales. Capacitación directiva para la formación de jóvenes autónomos / Raúl Gagliardi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Discute los cambios necesarios en las escuelas técnicas y profesionales para aumentar la capacidad de los graduados y su inserción en el campo laboral y profesional. Brinda elementos para el desarrollo estudiantil de competencias generales para mejorar la calidad de vida y la ciudadanía.
ISBN:9789875382183
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:215 p.
Palabras Clave:GESTION / ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / DESARROLLO PROFESIONAL / DIRECTORES / ENSEÑANZA PROFESIONAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO
Ubicación:183-7 ;G 1 - 11856
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui