abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIRECTORES [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19504
Autor/es:Romero, Claudia.
Titulo/s: El "factor director" en el logro de buenas escuelas / Claudia Romero.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el rol del director en la mejora de calidad de aprendizajes y de inclusión en las escuelas. En este contexto se exponen algunas notas importantes a tener en cuenta para el logro de buenas escuelas, a partir del liderazgo directivo.
Descripción Física:p.28-30
Palabras Clave:DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / GESTION / ANALISIS COMPARATIVO / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19501
Autor/es:Horf, Ruth..
Titulo/s: Articulando lo articulable ¿utopía o realidad? / Ruth Horf.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y varias causas por las cuales surgen distintas dificultades en la articulación entre niveles. En este marco desarrolla el concepto de la articulación interniveles y algunos aspectos generales sobre el equipo de conducción y su protagonismo en la articulación. Asimismo plantea algunos factores que puedan favorecer la articulación y su continuidad.
Descripción Física:p.10-13
Palabras Clave:ARTICULACION / NIVELES DE EDUCACION / ENSEÑANZA PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / DIRECTORES / DESEMPE¾O DE UN PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19403
Autor/es:Fumagalli, Laura.
Ruiz, Violeta.
Titulo/s: Municipalización de la educación : el caso de Brasil / Laura Fumagalli y Violeta Ruiz.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la descentralización de la educación y la autonomía de las escuelas en los niveles de gobiernos locales en el contexto brasileño. En este marco se describen algunas iniciativas del gobierno central y su contribución al fortalecimiento de las competencias municipales en la toma de decisiones de política educativa.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / DESCENTRALIZACION / DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL BRASIL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.3 (sep.-dic. 2011)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19134
Autor/es:Carrasquillo, Angela.
Titulo/s: Papel que desempeña el director de escuelas en el programa de lectura / Angela Carrasquillo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Describe las funciones que debe desempeñar un director de escuelas en la aplicación de un programa de lectura. En este contexto aborda la necesidad de que el director deba conocer a fondo sus responsabilidades, como también el proceso de leer, las áreas y destrezas implicadas, la metodología a usar, las destrezas básicas de comunicación y de relaciones humanas.
Descripción Física:p.15-18
Palabras Clave:DIRECTORES / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18911
Autor/es:Montero Alcaide, Antonio.
Titulo/s: Dirección profesional y selección de directores en el sistema educativo español / Antonio Montero Alcaide.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2010
Resumen:Revisa la evolución del modelo de dirección en el sistema educativo español y los procesos de selección de los directivos. En este marco analiza lo realizado en las convocatorias de selección de directores durante el curso 2006 - 2007 para señalar pautas básicas a fin de reforzar la profesionalización del ejercicio directivo .
Descripción Física:p.417-435
Palabras Clave:DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SELECCION DE DOCENTES / CONCURSOS / FORMACION INCIAL DE DOCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 68, nro. 247 (sep.-dic. 2010)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18549
Autor/es:Vázquez Recio, Rosa.
Titulo/s: El mosaico del tiempo de la acción directiva. Conceptualización y problemática / Rosa Vázquez Recio.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Se centra en la dimensión del tiempo y su empleo en el ámbito de la dirección escolar. En este contexto ofrece un análisis sobre la complejidad y problemática del tiempo de la acción directiva y aborda la preocupación de los directivos educativos por el empleo de tiempo en sus tareas.
Descripción Física:p 183-199
Palabras Clave:DIRECTORES / INSTITUCION EDUCACIONAL / PLANIFICACION ESCOLAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.51(set.-dic. 2009)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18466
Autor/es:Manzione, María Ana.
Titulo/s: El rol del director escolar : Tensiones en torno a su redefinición / María Ana Manzione.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza la construcción del rol profesional del director escolar en un contexto marcado por nuevas demandas que se superponen con el ejercicio tradicional del rol. Aborda el modo en que reaccionan y actúan los directores escolares ante la nueva configuración que sufre la escuela por los cambios sociales y las reformas educativas.
Descripción Física:p. 26-29
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIRECTORES / INSTITUCION EDUCACIONAL / REFORMA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18465
Autor/es:Brovelli, Marta Susana.
Titulo/s: Entre el desánimo y los conflictos : ¿Es posible encontrar caminos alternativos? / Marta Susana Brovelli.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Analiza el rol y la capacidad de acción de los directivos escolares ante el cambio y las innovaciones en las instituciones educativas. En este contexto, la autora observa las tensiones y dilemas que enfrentan los equipos directivos ante los cambios y las nuevas y viejas funciones y tareas planteadas. Destaca la necesidad de encarar los procesos de cambio con un enfoque constructivo y de diálogo para lograr el consenso amplio de todos los actores involucrados en el ámbito escolar .
Descripción Física:p. 20-25
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIRECTORES / INNOVACION EDUCACIONAL / AGENTES DEL CAMBIO / INSTITUCION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18464
Autor/es:Pozner, pilar.
Titulo/s: Gestión y liderazgo para avanzar / Pilar Pozner.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Explora el rol del directivo escolar, su identidad y sus funciones en un contexto social y político influenciado por los cambios tecnológicos. En este marco el autor analiza cómo deberían ser aplicadas las nociones de liderazgo y gestión en el ámbito escolar. A su vez reflexiona sobre los retos profesionales que deben afrontar los equipos directivos y revisa sus potencialidades no exploradas en las prácticas de la dirección de escuelas.
Descripción Física:p. 13-19
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIRECTORES / PROGRESO TECNOLOGICO / GESTION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18440
Autor/es:Sinyolo, Dennis.
Titulo/s: La dirección escolar, decisiva para alcanzar una educación de calidad / Dennis Sinyolo.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de promover el desarrollo profesional de la dirección escolar en primaria y secundaria. Plantea que el director de escuela esté adecuadamente formado para lograr una educación de calidad según parámetros de PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes).
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:DIRECTORES / DESARROLLO PROFESIONAL / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CALIDAD DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 31(sep. 2009)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18251
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: De instituciones y personalidades.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:A partir de una investigación realizada en una escuela de las denominadas "difíciles", se aborda el papel de los directores y la construcción de la autoridad en establecimientos urbano-marginales. En este contexto pone al descubierto la incidencia de las personalidades y reacciones de los directivos, como también la distancia entre las acciones permitidas y prescriptas por el cargo directivo y las que se llevan a cabo en el día a día.
Descripción Física:p. 24-26
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / DIRECTORES / ESCUELAS URBANAS / AUTORIDADES ESCOLARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18233
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Muñoz Moreno, José Luís.
Titulo/s: El agente de cambio en el desarrollo de las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán y José Muñoz Moreno.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Analiza la figura del directivo escolar como agente de cambio y sus cualidades como facilitador y favorecedor del desarrollo en las organizaciones educativas. Señala los aspectos que forman a un profesional de la educación capaz de promover y dirigir con liderazgo el cambio de las instituciones educativas.
Descripción Física:p. 187-206
Palabras Clave:DIRECTORES / LIDERAZGO / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / AGENTES DE CAMBIO
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008842
Autor/es:Isaacs, David.
Titulo/s: Teoría y práctica de la dirección de los centros educativos / David Isaacs.
Edición:. -- 3a ed. ampliada.
Lugar/Editor:Pamplona : EUNSA Ediciones Universidad de Navarra, S.A,
Fecha:1995.
Resumen:El autor ofrece un planteamiento teórico-práctico respecto a la dirección de los centros educativos. Hace referencia a la LOGSE (Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo) en España de 1990.
ISBN:8431313625
Serie:Ciencias de la Educación
Descripción Física:464 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / DIRECTORES / ORIENTACION EDUCACIONAL / GESTION / TOMA DE DESICION ESPAÑA
Ubicación:200-2 ;I 4 - 14044
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008841
Autor/es:Álvarez Fernández, Manuel.
Titulo/s: El liderazgo educativo : y la profesionalización docente / Manuel Álvarez Fernández.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Consudec,
Fecha:2001.
Resumen:El autor estudia tres elementos claves sobre el liderazgo en las organizaciones que aprenden: el liderazgo de los procesos, el liderazgo como indicador de calidad y el nuevo modelo de liderazgo fundamentado en la inteligencia emocional. Presenta dos instrumentos dirigidos al lector o al formador de directivos y profesores de carácter autodiagnóstico: uno sobre las conductas del liderazgo para conocer el tipo de liderazgo con el que mejor se identifica el lector y otro sobre el estilo de autoridad .
ISBN:9507800123
Descripción Física:143 p.
Palabras Clave:LIDERAZGO / GESTION / DIRECTORES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE
Ubicación:554-4 ;A 3 - 14045
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008695
Autor/es:
Encuentros de directivos e inspectores (9 jun.2009 : Quilmes, Provincia de Buenos Aires)
Leone, Nora,
Malajovich, Ana.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Asistencia Técnica : La Institución, la enseñanza y los aprendizajes / DGCyE / Dirección Provincial de Educación Inicial.
Lugar/Editor:[S.l.] : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:Se ofrece una desgrabación de la asistencia técnica que se realizára en la ciudad de Quilmes, el 9 de junio de 2009. La misma recupera temáticas y conceptos con la intención de trabajar la implementación del diseño curricular planteado del Nivel Inicial. Desarrolla la manera de facilitar la implementación de dicho diseño desde nuestra función como directivos y supervisores de las instituciones.
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / INFORME DE CONFERENCIA / DIRECTORES / PROCESO DE APRENDIZAJE / POLITICAS DE EDUCACION / PLANIFICACION ESCOLAR / ELABORACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008668
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Supervisión y calidad en educación : Documento de apoyo nro. 2/2000 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2000.
Resumen:El presente documento de apoyo apunta a la reflexión sobre el rol de la supervisión en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y poder construir un nuevo perfil profesional. Profundiza e integra teoría y práctica en el desempeño del rol, revisando los marcos de referencia que sustentan las prácticas cotiadianas .
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / DIRECTORES / SUPERVISION DE LOS DOCENTES / CALIDAD DE LA EDUCACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007643
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la ciudad. . Ministerio de Educación.
Pinasco, Stella Maris.
Chianetta, Silvia.
Vega, Maria Ines.
Hryniuk, Liliana.
Castro, Liliana.
Viel, Patricia.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: La gestion institucional de los jardines maternales y las escuelas infantiles : Nivel inicial / Stella Maris Pinasco, .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el desarrollo de la gestión institucional de los jardines maternales y las escuelas infantiles como herramientas de ayuda para los nuevos equipos directivos y docentes que se inician en las funciones directivas al inicio del ciclo lectivo.
ISBN:9789875493896
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / NIÑOS DE JARDIN DE INFANCIA / JARDIN MATERNAL / ADMINISTRACION ESCOLAR / DIRECTORES / GESTION
Ubicación:311-6 ;B 5 - 11491
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007513
Autor/es:Betti de Milicchio, Martha Susana.
Titulo/s: Temas de gestión institucional y supervisión / Martha Susana Betti de Milicchio.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dunken,
Fecha:2007.
Resumen:Orienta para los concursos de secretario, director y o supervisor a través de temas para la gestión institucional y la supervisión. Presenta problemáticas y planillas de evaluación de las diferentes pruebas.
ISBN:9789870225805
Descripción Física:201 p.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION / ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION / GESTION / LIDERAZGO / TRABAJO EN EQUIPO / DIRECTORES
Ubicación:200-2 ;B 2 - 11919
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007494
Autor/es:Gagliardi, Raúl.
Titulo/s: Gestión de la educación técnica profesional : Formación de competencias profesionales. Capacitación directiva para la formación de jóvenes autónomos / Raúl Gagliardi.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Discute los cambios necesarios en las escuelas técnicas y profesionales para aumentar la capacidad de los graduados y su inserción en el campo laboral y profesional. Brinda elementos para el desarrollo estudiantil de competencias generales para mejorar la calidad de vida y la ciudadanía.
ISBN:9789875382183
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:215 p.
Palabras Clave:GESTION / ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / DESARROLLO PROFESIONAL / DIRECTORES / ENSEÑANZA PROFESIONAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO
Ubicación:183-7 ;G 1 - 11856
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui