abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESTREZAS PSICOMOTRICES [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019617
Autor/es:León Zamora, Eduardo.
Titulo/s: Actos de resistencia infantil y prácticas docentes descaminadas en la Educación inicial / Eduardo León Zamora.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se analiza la didáctica de maestras de Educación Inicial a partir de la observación de sesiones de clase en diferentes regiones del país de Perú. El análisis presenta actuaciones decididas por las maestras al margen de la realidad y de la naturaleza de las niñas y niños y plantea que los intereses, las formas de aprender y las necesidades de las y los estudiantes están ausentes en sus decisiones pedagógicas. Asimismo se reflexiona sobre un problema que ha invadido la educación inicial: el vacio que ha provocado la pérdida de brújula en relación con el sentido de la educación inicial y la centralidad del niño y la niña en este nivel ha sido sustituida por la prevalencia de los contenidos y el abusivo uso de la palabra por parte de los docentes.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / JUEGOS EDUCATIVOS / EDUCACION ESTETICA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / FACTOR DE FRACASO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19273
Autor/es:Szanto-Feder, Agnès.
Titulo/s: ¿Hay que enseñar motricidad a los más pequeños? / Agnès Szanto-Feder.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda los principios de la educación del movimiento en los niños y niñas y sus aplicaciones prácticas. Asimismo reflexiona sobre algunos aspectos acerca de la práctica psicomotriz en la educación infantil.
Descripción Física:p.13-16
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 128 (jul.-ago..: 2011)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19271
Autor/es:Bego, Ruiz.
Titulo/s: La psicomotricidad y la infancia en riesgo social / Ruiz, Bego.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Reflexiona sobre unas experiencias de intervención educativa a través de sesiones de psicomotricidad destinadas al desarrollo integral de menores de 3 a 8 años en situación de riesgo social. En este contexto se aborda la vinculación entre la práctica psicomotriz y la prevención del riesgo social .
Descripción Física:p.4-11
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 126 (mar.-abr.: 2011)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19192
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Amigo, Raquel.
Titulo/s: Inteligencia: Diferencias de genero y relaciones con factores psicomotrices, conductuales y emocionales en niños de 5 años / Maite Garaigordobil y Raquel Amigo.
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2010
Resumen:Explora la existencia de diferencias de género en la inteligencia y analiza las relaciones existentes entre inteligencia, autoconcepto, psicomotricidad, estabilidad emocional y problemas de conducta en niños y niñas de 5 años. El estudio se da con la finalidad de confirmar que a edades tempranas dichas tareas de desarrollo están fuertemente interrelacionadas y su relevancia a la hora de llevar a cabo programas educativos integrados en preescolar.
Descripción Física:p.229-245
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;I3 R2 P4 (821.1) Vol. 27, no. 2(2010)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19185
Autor/es:Lázaro, Alfonso.
Titulo/s: Psicomotricidad en la infancia : entender el cuerpo y el movimiento / Alfonso Lázaro.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Presenta la concepción psicomotriz del desarrollo humano anclada en lo corpóreo y la ilustra en forma de una pirámide que contiene sus fases y etapas. Asimismo se abordan varias consecuencias de la definición de psicomotricidad y propone un enfoque basado en entornos enriquecidos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas.
Descripción Física:p.35-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO MOTOR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 127 (may.-jun.: 2011)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19165
Autor/es:Szanto-Feder, Agnès.
Titulo/s: ¿Hay que enseñar motricidad a los más pequeños? / Agnès Szanto-Feder.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone los principios que inspiran la educación del movimiento en los niños y las niñas, principios que derivan de una concepción rigurosa de la autonomía de los pequeños. En este sentido se abordan algunos aspectos de la motricidad en el contexto que se da cuando el adulto modifica lo menos posible el desarrollo natural de los pequeños.
Descripción Física:p.13-16
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR / DESARROLLO DEL NIÑO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 128 (jul.-ago. 2011)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18883
Autor/es:Diez, Mari Carmen.
Titulo/s: El cuerpo habla / Mari Carmen Diez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Analiza como la manera de moverse es una tarjeta de presentación de las personas. El cuerpo habla por medio del movimiento, como una de las vías de expresión primeras. Es el encargado de transmitir al «afuera» lo que se siente, se necesita y se desea «adentro» y constituye el portavoz de uno mismo durante mucho tiempo, hasta que se aprenda a volcar en palabras todo aquello que bulle en el piso afectivo de cada cual.
Descripción Física:p.25-28
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EXPRESION DE SI MISMO / DESARROLLO DEL NIÑO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 125 (ene..-feb. 2011)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18486
Autor/es:Ramírez, Andrea.
Titulo/s: La psicomotricidad en el jardín maternal / Andrea Ramírez.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda la educación psicomotriz en el Jardín Maternal del Colegio Ward y presenta un proyecto creado por docentes de salas maternas de 2 años. En este contexto fundamenta los objetivos del desarrollo psicomotor del niño, pensando su educación en un ambiente que posibilite su socialización y la creación de vínculos afectivos.
Descripción Física:p. 6-9
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROYECTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18004
Autor/es:Alonso, Alicia.
Titulo/s: Compartiendo algunos momentos de psicomotricidad con familias : / Alicia Alonso.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe la experiencia de una escuela que trabajó juinto a los padres de los alumnos para apoyar, desde el punto de vista profesional, el desarrollo y la expresividad psicomotriz de sus hijos.
Descripción Física:p. 14-18
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / EDUCACION DE LOS PADRES / DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO MOTOR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 108 (mar.-abr., 2008)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009047
Autor/es:Vayer, Pierre.
Barat, J. Claude.
Vera, Francisco T.
Titulo/s: El diálogo corporal : (Acción educativa en el niño de 2 a 5 años) / Pierre Vayer.
Lugar/Editor:Puebla, México : Universidad Autónoma de Puebla,
Fecha:[1970]
Resumen:El autor elabora una concepción psicopedagógica de la educación psicomotriz dicha concepción de educación del ser completo a través de su cuerpo ha sido utilizada con fines reeducativos. Presenta conocimientos teóricos y prácticos con diversas situaciones de ejercicios respetando las etapas naturales del desarrollo del niño.
Descripción Física:211 p.
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / EDUCACION DE LA PRIMMERA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NI¥O / DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO MOTOR / JUEGO / PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Ubicación:533-4 ;V 1 - 15098
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008679
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Jaritonsky, Perla.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Ideas para el aula : La actividad de expresión corporal en el jardín de infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2010.
Resumen:Esta propuesta de desarrollo curricular fue realizada con docentes de la sala de 4 años del distrito de Vicente López. Permite crear las condiciones para que los docentes, a través de sus experiencias personales, puedan empezar a proyectar actividades para sus alumnos.Se dio fundamental importancia al juego y al uso de los objetos, así como también al estímulo sonoro, como sostenes esenciales de la tarea.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DESTREZAS PSICOMOTRICES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / JUEGOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008673
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Dirección de Gestión Curricular.
Titulo/s: Ideas para el aula : Planificaciones realizadas por los docentes durante las asistencias técnicas de expresión corporal de 2010. Versión Preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2011.
Resumen:Durante el 2010, la Prof. Perla Jaritonsky realizó asistencias técnicas en todas las regiones del Conurbano. Cada una de ellas se desarrolló a lo largo de tres encuentros. En los mismos, los docentes debían realizar planificaciones que luego desplegaron con su grupo de alumnos. De ese trabajo, seleccionamos algunas propuestas para compartir con todos los docentes.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DESTREZAS PSICOMOTRICES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / JUEGOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007526
Autor/es:Penchansky, Mónica.
Santamarina, Andrés.
Titulo/s: Sinvergüenzas : La expresión corporal y la infancia / Mónica Penchansky.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar Editorial,
Fecha:2009.
Resumen:Abarca la temática de expresión corporal en la práctica tanto con niños como con adultos, fomentando la improvisación, la espontaneidad, la libertad y la riqueza de la creación en situaciones grupales.
ISBN:9789508923264
Serie:Colección del Melón
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO DE DESTREZAS / DANZA / JUEGO
Ubicación:533-4 ;P 2 - 11502
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui