abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DANZA [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19404
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Educación de calidad.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2012
Resumen:Aborda algunas estrategias para la formación y el perfeccionamiento profesional, que son desarrolladas por varias universidades nacionales y el Instituto Universitario Nacional del Arte. En este contexto describe en particular varias propuestas que demuestran el compromiso de las instituciones involucradas en la tarea de alcanzar una educación de calidad e impulsar la capacitación constante de sus alumnos y docentes.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:ELABORACION DE PLAN DE ESTUDIOS / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / CURSOS UNIVERSITARIOS / EXTENSION UNIVERSITARIA / FORMACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DANZA / CIENCIAS SOCIALES / EDUCACION FISICA / CIENCIAS
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 11, no. 43 (2012)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18184
Autor/es:Negrón-Muntaner, Frances..
Titulo/s: Nación Reggaetón / Negrón-Muntaner.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 223 (sep.-oct. 2009)
Resumen:Analiza el baile puertoriqueño llamado reggaetón, acusado en sus inicios de corruptor y soez. Con el tiempo se ha expandido y sofisticado a nivel mundial como producto de exportación. Esto pone en tensión la centralidad de la dispersión de los grupos africanos por el mundo, sugiriendo que lo local está compuesto por culturas globalizadas.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:MUSICA / DANZA / ASPECTOS CULTURALES / INTERRELACIONES CULTURALES PUERTO RICO / AFRICA GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2009
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17567
Autor/es:Lago Castro, Pilar.
Espejo Aubero, Alicia.
Titulo/s: El movimiento y la danza : su importancia dentro del currículum de primaria / Pilar Lago Castro.
En: Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas 
Lugar/Editor:Madrid: Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, 2007
Resumen:Describe la situación actual del Movimiento y la Danza en el ámbito educativo primario de España y analiza las causas del estado de desvalorización que posee dicha disciplina en el currículo actual. Asimismo se presentan varias sugerencias sobre el trabajo y proceso didáctico de esta materia educativa.
Descripción Física:p. 149-163
Palabras Clave:DANZA / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / DIDACTICA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 F5 (460) 17(oct. 2007)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008811
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6 º : Orientación Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:El arte presenta un campo de definición complejo, pero a los fines de su enseñanza en el Ciclo Superior de la Educación Secundaria es necesario recortarlo y establecer el enfoque sobre el cual este Diseño Curricular organiza los saberes y las prácticas. Es necesario historizar el proceso recorrido por la educación artística, explicando los cambios de paradigmas, desde la década pasada a la actualidad, con el objetivo de hacer explícitos y comprensibles los fundamentos de esta nueva construcción curricular para la Orientación en Arte.
ISBN:9789876760430
Descripción Física:172 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA / LITERATURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008801
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6 º : Orientación Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:En el caso de la Orientación Arte, la materia seleccionada funcionará como lenguaje complementario al que la institución haya determinado como oferta educativa, y en el 6º año, el lenguaje elegido deberá ser diferente al del año anterior. Se desarrollan cada una de las materias correspondientes a los lenguajes entre los que la institución deberá elegir para implementar como la materia Arte en el Ciclo Superior: Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.
ISBN:9789876760430
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008800
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.5º : Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Desarrollan cada una de las materias correspondientes a los lenguajes entre los que la institución deberá elegir para implementar como la materia Arte en el Ciclo Superior: Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.
ISBN:9789876760300
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / MUSICA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008758
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Improvisación y Composición Coreográfica, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2011]
Resumen:Improvisación y Composición Coreográfica 5to Año Orientación Arte - Danza. Esta asignatura propone investigar y explorar los elementos del lenguaje desde la improvisación, y brindar las herramientas y procedimientos coreográficos para la creación de discursos corporales. Los objetivos principales de la materia son enfatizar la búsqueda de formas de movimiento despojadas de modismos y estereotipos, estimulando modos personales de moverse, y utilizar el lenguaje en la creación de sentido.
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008757
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Análisis Coreográfico, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2011]
Resumen:Aborda análisis Coreográfico y su enseñanza en el ciclo superior. Esta materia propone la reflexión teórica acerca de los diferentes modos de producir en danza distintas épocas y contextos culturales.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / TECNOLOGIA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008752
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Orientación Arte. Artes Visuales. Danza. Literatura. Música. Teatro / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:El Ciclo Superior de la Escuela Secundaria Orientada en Arte ofrece formación en un lenguaje para aquellos alumnos que aspiren a realizar el tránsito educativo en Artes Visuales, Literatura, Danza, Música o Teatro, por el transcurso de tres años consecutivos. Asimismo, es propedéutica para la continuidad de estudios superiores o trayectos educativos especializados.
Descripción Física:175 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / LITERATURA / DANZA / MUSICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008740
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 4º Año ES.4 : Orientación Arte / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:El Ciclo Superior de la Escuela Secundaria Orientada en Arte ofrece formación en un lenguaje para aquellos alumnos que aspiren a realizar el tránsito educativo en actuación, lenguaje de la danza, lenguaje musical, producción y analisis de la imagen, taller de lectura literaria y escritura. .
ISBN:9789876760034
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / LITERATURA / DANZA / TALLER BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007638
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Di Lorenzo, Sandra.
Weiss, Martha.
Santos, Hilda.
Casanovas, María.
Grasso, María Susana.
Barilari, Sandra.Dirección de Curricula y y Enseñanza.
Titulo/s: Intensificación para la escuela primaria : Arte / Helena Alderoqui.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008..
Resumen:Desarrolla el proyecto de intensificación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como propósito ofrecer a sus alumnos, la posibilidad de profundizar sus conocimientos y experiencias en el campo cultural de las artes, como elemento central de su proyecto formativo. El teatro, la danza, la plástica, la música y los medios audiovisuales promueven asi una experiencia estética más completa dando a los alumnos la posibilidad de frecuentar determinados campos de la cultura.
ISBN:9789875493742
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / MUSICA / TEATRO POPULAR / DANZA / PROYECTOS BUENOS AIRES (BUENOS AIRES)
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11493
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007526
Autor/es:Penchansky, Mónica.
Santamarina, Andrés.
Titulo/s: Sinvergüenzas : La expresión corporal y la infancia / Mónica Penchansky.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lugar Editorial,
Fecha:2009.
Resumen:Abarca la temática de expresión corporal en la práctica tanto con niños como con adultos, fomentando la improvisación, la espontaneidad, la libertad y la riqueza de la creación en situaciones grupales.
ISBN:9789508923264
Serie:Colección del Melón
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:DESTREZAS PSICOMOTRICES / DESARROLLO DE DESTREZAS / DANZA / JUEGO
Ubicación:533-4 ;P 2 - 11502
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|