abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DURACION DE LA ATENCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16628
Autor/es:Mounir, Christian.
Titulo/s: Diversite et droit a la difference.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la organización de los ritmos escolares y opina que estos deben tener en cuenta la diversidad humana, pues la igualdad entre los alumnos es solo aparente y un y un tratamiento uniforme puede ocasionar el fracaso injustode algunos de ellos.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / HORARIO. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.20-22, jan. 1994.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16627
Autor/es:Nanchen, Jerome.
Titulo/s: Education et rythmes biologiques : compatibles?.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La investigación científica sobre los ritmos biológicos a llegado a conclusiones que ponen en tela de juicio el fun cionamiento de la escuela y que tocan también toda la organización familiar.
Palabras Clave:HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / BIOLOGIA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.10-11, jan. 1994.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16621
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: Les enseignements de la chronobiologie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace algunas observaciones sobre la cronobiología, ciencia todavía muy joven, que brinda datos que todos los que intervienen en la educación deberían tener en cuenta sin que sea necesario para ello revolucionar la institución escolar.
Palabras Clave:BIOLOGIA. / HORARIO. / DURACION DE LA ATENCION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.8-9, jan. 1994.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13285
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Trastornos por déficit de atención.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presentan algunas herramientas (cuestionario) para ayudaral docente a darse cuenta de si sus alumnos padecen déficit de atención.
Palabras Clave:ATENCION. / DURACION DE LA ATENCION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.884 ,p.53-54, may. 2000.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11736
Autor/es:Gonzalez Canda, Silvia B.
Titulo/s: Niños ADD:déficit de atención.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Experiencia institucional referida a la instrumentación de un plan de acción dirigido a alumnos que padecen el síndrome de ADD.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.145 ,p.51-53, oct. 2000.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08659
Autor/es:Morchio de Uano, Ida Lucia.
Titulo/s: El niño con trastorno de atención e hiperactividad, un gestor involuntario de conflictos en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define el trastorno, explica como detectarlo y sugiere acciones concretas que puede realizar el maestro para disminuir las situaciones conflictivas.
Palabras Clave:CONFLICTO. / DURACION DE LA ATENCION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.20-21, mar. 2000.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08376
Autor/es:Untoiglich, Gisela.
Titulo/s: Déficit Atencional:¿Un diagnóstico que responde a todas las preguntas?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define el trastorno por déficit atencional haciendo hincapié en la rigurosidad del diagnóstico interdisciplinario en la medicación como medida terapéutica que forma parte de un tratamiento integral, brindando un aporte desde el psicoanálisis para la comprensión del síndrome.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / ATENCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.18-20, jul. 2003.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00062
Autor/es:Boulo, Jean-Claude.
Titulo/s: L'enfant et ses rythmes.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:La jornada del niño. Los ritmos. El sueño. La siesta. Los sincronizadores. Las diferencias individuales. La semana. El año. En la escuela maternal. Cambiar el calendario semanal?. El remedio.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DURACION DE LA ATENCION. / CUIDADO DEL NIÑO. / HORARIO.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.2 ,p.9-56, oct. 1993.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7214
Autor/es:Gratch, Luis Oscar..
Titulo/s: El trastorno por deficit de atención (ADDADHD) : clínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y adultez / Luis Oscar Gratch .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Médica panamericana,
Fecha:2000.
Resumen:Este trastorno llamado "disfunción cerebral minima" se presenta con deficit de atención y de la autoestima, impulsividad y en algunos niños con hiperactividad.
ISBN:95068820
Descripción Física:244 p.
Palabras Clave:LESION CEREBRAL MENOR. / DURACION DE LA ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / ATENCION.
Ubicación:535-1 ;G4 - 08602
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005680
Autor/es:
Di Sabatto, Favio.
Annoni, María Eugenia.
Caballero, Zulma B.
Feld, Víctor.
Maderna, Noemí Gloria.
Untoiglich, Gisela.
Filidoro, Norma.
Levin, Esteban.
Calo, Orlando.
Cohen, Myriam.
Fernández, Nancy.
Cardozo, Graciela.
Minnicelli, Mercedes.
Titulo/s: Intersecciones entre clínica y escuela :La atención y su relación con el aprendizaje escolar. El ADD en cuestión / Mercedes Minnicelli , Favio Di Sabatto, María Eugenia Annoni, Zulma B. Caballero.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Novedades Educativas,
Fecha:2004.
Resumen:Analiza la construcción de perspectivas y dispositivos que tratan de abordar los problemas de los niños con trastornos por déficit de atención (ADD): los límites, el juego, fracaso escolar, trastornos disociales; favoreciendo la intersección entre la escuela y el terreno de lo clínico.
ISBN:987-538-106-3
Serie:Ensayos y Experiencias ;
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NINOS ATIPICOS. / DURACION DE LA ATENCION. / FACTOR DE FRACASO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / JUEGO. / ATENCION.
Ubicación:535-1 ;M 3 - 009740
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|