abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DURKHEIM. [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07252
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Barreiro, Alicia.
Clemente, Fernando.
Titulo/s: La impronta del pensamiento piagetiano en la teoría de las representaciones sociales.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario.
Resumen:Identifica los puntos de vista de Piaget asumidos en la elaboración de la teoría de la Representación social relacionando las creencias infantiles (Piaget) con las adultas (Moscovia) brindando los distintos posicionamientos en la psicología contemporánea.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA. / DURKHEIM.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.18 ,p.5-30, sep. 2004.
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7143
Autor/es:Dallera, Osvaldo Alfredo.
Titulo/s: Limites difusos : la flexibilizacion de las instituciones socia les familia y escuela.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Magist.del Rio de La Plata,
Fecha:2006.
Resumen:El libro presenta algunas reflexiones en torno a una de las causas de la alteracion en los procesos de socialización en los que participan los niños y los adolescentes dentro de lafamilia y durante su paso por la escuela: el borramiento progresivo de los limites. Destinado a directivos de escuelas, docentes, padres y adolescentes. 2 ejemplares.
ISBN:9505503202
Serie:Respuestas Educativa.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / DISCIPLINA. / SOCIALIZACION. / DURKHEIM. / FOUCAULT.
Ubicación:380011 ;D1 - 10472
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|