abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FOUCAULT. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14331
Autor/es:Garavito Villareal, Daniel.
Titulo/s: La genealogía de la educación origen o "invento" : Michel Foucault.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Se develan a partir del horizonte teórico de M. Foucault lasrelaciones intrinsicas entre educación y poder como disposi tivo no solo de control sino como lugar de donde emergen nuevas epitomes.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.63-77, ene.-jun. 2000.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08305
Autor/es:Santiago, Gustavo.
Titulo/s: Foucault en la escuela:la disciplina, el espacio, el tiempo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca de los conceptos más importantes que elaboró Foucault en relación al poder, principalmente en su obra Vigilar y Castigar y su aplicación en la educación a través del desempeño docente.
Palabras Clave:FOUCAULT. / DISCIPLINA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.152 ,p.15-17, ago. 2003.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07590
Autor/es:Popkewitz, Thomas S.
Titulo/s: La reestructuración de la teoría política y social:Foulcault, el giro lingüístico y la educación.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza la relación entre las teorías políticas y sociales desde la perspectiva de Foulcault sobre como se constituye el sujeto dentro de relaciones de poder y el rol del conocimiento en la construcción de la vida social.
Palabras Clave:TEORIAS POLITICAS. / POLITICA SOCIAL. / PENSAMIENTO CRITICO. / PAPEL DEL LENGUAJE. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:06,no.13 ,p.44-58, dic. 1995.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07555
Autor/es:Palmidessi, Mariano Ismael.
Titulo/s: La producción de los sujetos de la educación. El gobierno económico y la gestión del riesgo en las sociedades de seguridad.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Trata a la educación como un campo vinculado con el gobierno de si y la producción de riesgo dispositivo complejo y polivalente. Se basa en las teorías de Foucault.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / TEORIAS POLITICAS. / PAPEL DEL GOBIERNO. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:09,no.19 ,p.89-95, dic. 1998.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02044
Autor/es:Gore, Jennifer M.
Titulo/s: O posestruturalismo de Foucault e a pesquisa de observacao :umestudo das relacoes de poder na educacao.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Consideraciones teóricas y metodológicas centrales: ejemplo de técnica metodológica. Señala una forma por la cual su análisis puede ser usado para apoyar una investigación empírica en educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / INVESTIGACION. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.135-152, jun.-jul. 1995.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01862
Autor/es:Bonetti, José Andrés.
Titulo/s: Michel Foucault, pensador de la historia.
En: Anthropos 
Resumen:Se desarrollan las ideas centrales de Foulcault a través del análisis de sus diferentes obras.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;A3 (87) no.2 ,p.113-130, ene.-dic. 1996.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00379
Autor/es:Castilla Vallejo, José Luís.
Titulo/s: Implicaciones del problema del poder en Michel Foucault para la teoría social contemporánea. El caso de la sociología de la
En: Revista de Educación 
Resumen:cómo aporta su noción de cambio social y su teorizacion del poder a la teoría social contemporánea.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.319 ,p.155-186, may.-ago. 1999.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7143
Autor/es:Dallera, Osvaldo Alfredo.
Titulo/s: Limites difusos : la flexibilizacion de las instituciones socia les familia y escuela.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Magist.del Rio de La Plata,
Fecha:2006.
Resumen:El libro presenta algunas reflexiones en torno a una de las causas de la alteracion en los procesos de socialización en los que participan los niños y los adolescentes dentro de lafamilia y durante su paso por la escuela: el borramiento progresivo de los limites. Destinado a directivos de escuelas, docentes, padres y adolescentes. 2 ejemplares.
ISBN:9505503202
Serie:Respuestas Educativa.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / DISCIPLINA. / SOCIALIZACION. / DURKHEIM. / FOUCAULT.
Ubicación:380011 ;D1 - 10472
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000331
Autor/es:Castel, Robert.
Donzelot, Jacques.
Foucault, Michel.
Titulo/s: Espacios de poder.
Lugar/Editor:Madrid: La Piqueta,
Fecha:1991.
Resumen:A partir de la delimitación histórica de espacios (apropiación política de otros territorios) se fueron aplicando técnicas de poder saber. Se analizan las estructuras de poder en términos de aparatos ideológicos, teniendo en cuenta el rol del estado.
ISBN:847731939
Serie:Genealogia del poder, 6.
Descripción Física:165 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / TEORIAS POLITICAS. / FOUCAULT.
Ubicación:642011 ;C1 - 07051
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000330
Autor/es:Alvarez-Uria, Fernando.
Varela, Julia.
Titulo/s: Arqueología de la escuela.
Lugar/Editor:Madrid: La Piqueta,
Fecha:1991.
Resumen:A partir de un análisis arqueológico de las instituciones educativas, el autor desarrolla diversos ejes, teniendo en cuenta los discursos, prácticas e historicidad.
ISBN:84773170X
Serie:Genealogia del poder, 20.
Descripción Física:304 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / FOUCAULT.
Ubicación:642012 ;A3 - 07050
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000329
Autor/es:Querrien, Anne.
Titulo/s: Trabajos elementales sobre la escuela primaria.
Lugar/Editor:Madrid: La Piqueta,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta indudables aciertos y plantea numerosas cuestiones de actualidad relacionadas con la enseñanza. La genealogía de la escuela primaria francesa. Se apoya fundamentalmente en conceptos foucaultianos que hace funcionar en el campo específico de la educación.
ISBN:8477311781
Serie:Genealogia del poder, 4.
Descripción Física:198 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA. / FOUCAULT.
Ubicación:642011 ;Q5 - 07052
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|