abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDIFICIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11195
Autor/es:Chile. Mrio. de educación publica.
Titulo/s: Aprueba normas para la planta física de los locales educacionales que establecen las exigencias mínimas que deben cumplir los establecimientos reconocidos como cooperadores de la función educacional del estado, según el nivel y modalidad de la enseñanza que impartan.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Legislación que describe condiciones de los edificios de jardín de infantes, educación general básica o media, hogares estudiantiles. Desarrolla normas para cada una considerando área administrativa, docente y de servicios.
Palabras Clave:NORMAS SOBRE INSTALACIONES. / EDIFICIO. / LEGISLACION ESCOLAR. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.35-40, abr. 1989.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06139
Autor/es:Van der Dys, Damaris.
Bastidas González, Pedro José.
Titulo/s: Programa de adaptación del sistema de información de la planta física educativa (SIPFE) a los objetivos de reducción de la vulnerabilidad a las amenazas naturales en las escuelas.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Breve análisis del actual sistema de información de la planta física educativa (SIPFE), desarrollado por la fundación de edificaciones y dotaciones educativas. Este sistema ha servido para inventariar los edificios escolares existentes en Venezuela.
Palabras Clave:INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL. / EDIFICIO. / NORMAS REFERIDAS AL ESPACIO. / SISTEMA DE INFORMACION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:37,no.115 ,p.365-377, 1993.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04806
Autor/es:Visedo Godinez, José Miguel.
Titulo/s: Espacio escolar e innovación educativa.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte de considerar que para que la innovación metodológica y curricular sea posible requiere determinado tipo de espacio. En función de esto analiza edificios escolares, adecuación a la escuela graduada y a la actual escuela plural. La innovación requiere que el usuario de su opinión y la administración central provea modelos.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / EDIFICIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.36 ,p.10-12, ene.-mar. 1990.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01924
Autor/es:Rivas Castilli, Carmen Cecilia.
Titulo/s: Importancia del ambiente físico en el aprendizaje del niño escolar. I parte.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Reseña histórica de la influencia del ambiente físico en los jardines. Se describen las condiciones que debe reunir la arquitectura preescolar, graficadas. Enfoques sobre proyectos de edificios escolares en Europa y América Latina.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / EDIFICIO. / EDUCACION PREESCOLAR. / ARQUITECTURA.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.2 ,p.1-18, jul.-dic. 1985.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00690
Autor/es:Suarez Pazos, Mercedes.
Titulo/s: Organización espacial del aula.
En: Revista de Educación 
Resumen:Estudia la incidencia del ambiente construido sobre la conducta humana y considera el espacio escolar como elemento del proceso de aprendizaje en la escuela tradicional y activa. Describe equipo interdisciplinario para su realización.
Palabras Clave:AULA. / EDIFICIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / CONCEPTOS ARQUITECTONICOS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.301-311, ene.-abr. 1987
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005373
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Construcciones escolares.
Lugar/Editor:Mexico: C.A.P.F.C.E.,
Fecha:1980.
Resumen:Este documento informativo intenta difundir y dar a conocer a organismos responsables de resolver la demanda de la planta física en lo que respecta a edificios escolares. Se analizan los procesos de plantación, tipificación, tipologia ar quitectonica, procedimientos constructivos, mobiliario y equipo que se utilizan para resolver la problemática de las construcciones escolares en México.
ISBN:999953839
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS Y EQUIPOS. / EDIFICIO. / PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / MEXICO.
Ubicación:252008 ;U3 - 06220
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001494
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Ministerio de Obras y Servicios Publicos. Dirección General de Escuelas.
Titulo/s: Informe sobre arquitectura escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1993.
Resumen:Problematica de la provincia de Bs. As. Características pedagógicas del sistema escolar. Causas que generan las construcciones escolares. Reflexiones y propuestas. Obras que caracterizan etapas.
ISBN:95091011719
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ARQUITECTURA. / EDIFICIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:650002 ;B5 - 06793
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui