abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE SORDOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 47 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 47
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13574
Autor/es:Bello, José A.
Montangero, Blanca A.
Titulo/s: Retardos lingüísticos audiogenos y retardos lingüísticos geneticos.(Retardo lingüístico genético dominante ligado al sexo).
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El material analizado sirve de base a algunas especulacionesde orden practico en relación al tema de las alteraciones del lenguaje infantil procede de la consulta privada de los años 79,80,81,82 y 83. Retardo en el desarrollo del lenguajeAntecedentes geneticos. Conclusiones.
Palabras Clave:DEFICIENCIA LINGUISTICA. / DEFICIENCIA. / EDUCACION DE SORDOS. / PERCEPCION AUDITIVA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) no.2 ,p.61-77
  2 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13568
Autor/es:Nuñez, Blanca Aida.
Titulo/s: Aspectos emocionales del niño discapacitado auditivo registra dos en la clínica.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta observables de conductas de niños y adolescentes discapacitados auditivos. Los niños trabajados presentan perturbaciones del narcisismo, es decir, fallas en la autoestima. Se analizan factores incidentes. Enfatiza los vínculos que establecen estos niños con sus adultos significativos.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO. / DESARROLLO EMOCIONAL. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:35,no.1 ,p.25-37, ene.-abr. 1989.
  3 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13554
Autor/es:Fanin, Adriana.
Fourcade, Beatriz.
Horas, Martha.
Titulo/s: Trabajo realizado en el servicio de sordos de la Clinica Fono audiologica de la Universidad Nacional de San Luís.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La idea que motiva este trabajo es el convencimiento que los niños sordos van constituyendo sus propios conocimien tos en un proceso similar al de los niños oyentes y adquieren el lenguaje oral sobre la base de la imitación.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SORDO. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.1 ,p.45-50, ene.-abr. 1994.
  4 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12014
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Baralo, Fernando R.
Titulo/s: Los niños sordos.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Se refiere a las intervenciones necesarias en los primeros años de vida del niño sordo y a la importancia de un diagnóstico auditivo teniendo en cuenta que es una entidad polifacética.
Descripción Física:p. 89-104
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / DIAGNOSTICO CLINICO. / TERAPIA DEL SISTEMA AUDITIVO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  5 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11548
Autor/es:Bell Rodríguez, Rafael.
Titulo/s: La detección temprana de las deficiencias auditivas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La efectividad de la acción correctiva compensatoria tanto médica como pedagógica, es mayor si se inicia en edad temprana. El deficiente auditivo debe ser educado con tenacidad y paciencia. Pautas para su tratamiento.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.92-102, ene.-jun. 1987.
  6 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11218
Autor/es:Adamo Q., Dora.
Cabrera R., Irene.
Titulo/s: Mitos acerca del lenguaje de señas y su influencia en la educación de las personas sordas.
En: Aula XXI 
Resumen:Se presentan aquellos mitos más relevantes y persistentes que consideran al lenguaje de señas como un lenguaje universal icónico y concreto.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.91-100, may. 1994.
  7 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10761
Autor/es:Balle, Jean Benoit.
Titulo/s: L'insertion professionelle des sourds en fonction de l'evolution des techniques.
En: Réadaptation. 
Resumen:El nivel de la marea tecnológica. Mercado de trabajo y sectores directamente influidos por las nuevas tecnologías. Mercado de trabajo y sectores tocados por las aplicaciones de nuevas tecnologías.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 (44) no.349 ,p.34-36, abr. 1988.
  8 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10758
Autor/es:Piton, Marcel.
Titulo/s: "De la renovation du systeme educatif et de la pedagogie dans la formation de l'enfant sourd"
En: Réadaptation. 
Resumen:Reconocer la comunicación como nudo central de toda acción educativa con el niño sordo. La reforma pedagógica en curso.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.349 ,p.20-22, avr. 1988.
  9 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10716
Autor/es:Rensonnet, Georges.
Titulo/s: Aides techniques a l'environnement educatif, domestique et a l'accessibilite culturelle.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene: La calidad del entorno físico. Las ayudas visuales y táctiles. Ayudas técnicas para la televisión y las telecomunicaciones. La autonomía.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 (44) no.414 ,p.25-30, nov. 1994.
  10 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10715
Autor/es:Huchin, Yves-Marie.
Titulo/s: Les conditions de l'integration.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene: ciudadanos actores. Una colaboración activa. Dispositivos de acompañamiento y de seguimiento de las personas sordas en el marco de formación profesional y acceso al empleo en condiciones comunes.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;R2 (44) no.414 ,p.38-42, nov. 1994.
  11 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10374
Autor/es:Asensio, Mikel.
Gonzalez, José Luís.
Carretero, Mario.
Titulo/s: Buenos y malos lectores sordos.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo fundamental de esta reflexión consiste, en explorar cuales pueden ser las características de los sujetos sordos buenos y malos lectores, con el fin de servir de base a la reflexión de cara a la intervención psicopedagógica en dichos procesos.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.5-40, dic. 1989.
  12 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10372
Autor/es:Alonso Baixeras, Pilar.
Titulo/s: El alumno sordo. Algunas reflexiones sobre su educación y desarrollo.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Reflexiona sobre distintos aspectos relacionados con la educación y el desarrollo de los alumnos sordos, con las limitaciones que impone un trabajo de estas características. Revisa las características diferenciales del desarrollo del niño sordo, pero también las del entorno en el que crece.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / SORDO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.103-117, dic. 1989.
  13 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09797
Autor/es:Fundesco, Madrid.
Titulo/s: Evaluación de soportes multimedia para educación y supresión de barreras de comunicación con personas sordas.
En: Cuadernos ATED 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación de las personas sordas, y evalúa la incidencia que tienen sobre ellas las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;C5 A4 (460) no.22 ,p.1-14, oct.-dic. 1994.
  14 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09788
Autor/es:Crepy, H.
Destombes, F.
El Beze, M.
Titulo/s: Ayuda para la educación de la palabra:un sistema programable.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Utilizando la computadora personal y una tarjeta prototipo de procesamiento de la palabra el Centro Científico IBM Francia ha desarrollado un sistema programable de ayuda a la educación de la palabra al niño sordo. Describe el material, el software y uno experimental; asi como herramientas de desarrollo de programas y utilización.
Palabras Clave:SORDO. / ORTOGRAFIA. / EDUCACION DE SORDOS. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;A4 (460) no.13 ,p.24-30, abr.-may.-jun. 1986.
  15 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09783
Autor/es:Alonso Herrero, Benito.
Titulo/s: La actividad del logopeda en la adquisición del lenguaje del niño sordo profundo.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Reseña educación del sordo para dotarlo de estrategias comunicativas en sociedad. Da pautas generales de enseñanza, como la globalidad y particulares para sistema fonético, vocabulario, lectura y escritura, etc. con progresión de ejercicios y métodos en uso.
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE SORDOS. / METODOS DE ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A4 (460) no.15 ,p.6-8, oct.-dic. 1986.
  16 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08409
Autor/es:Havlik, Jarmila.
Titulo/s: Hipoacusia y comunicación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Importancia del trabajo con computadoras, con jóvenes sordos e hipoacúsicos con escasa escolaridad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / SORDO. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.131 ,p.24-25, nov. 2001.
  17 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08158
Autor/es:Lapenda, Maria Eugenia.
Titulo/s: Enseñar a leer y escribir a niños sordos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda el tema de la enseñanza de la lectura y la escritura a niños sordos para la cual se requiere de determinados métodos que enfatizan en la sistematización gramatical.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION DE SORDOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.174 ,p.28-32, jun. 2005.
  18 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07243
Autor/es:Carrada, Mariana.
Titulo/s: La influencia de la lengua de señas en el adecuado desarrollo de las habilidades sociales.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Presenta los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue explorar si existen diferencias en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos sordos teniendo en cuenta género y las metodologías de enseñanza educativa. Expone el método utilizado, los objetivos y los resultados.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / COMUNICACION MANUAL. / SOCIALIZACION. / METODO DE ENSEÑANZA. / COMUNICACION MANUAL.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.19 ,p.119- 125, jun. 2006.
  19 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07229
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Una experiencia de reeducación de niños hipoacúsicos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La realidad. Escuelas para sordos e hipoacúsicos. Fracaso del carenciado auditivo en la escuela. Los objetivos. La puesta en marcha de la experiencia. Condiciones de ingreso. Organización de la institución. La propuesta de rehabilitación. Los resultados.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / SORDO. / EDUCACION DE SORDOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.765 ,p.8-11
  20 / 47
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06860
Autor/es:Kweller, Dora.
Titulo/s: Tengo en mi clase... un chico con limitaciones auditivas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Como reconocer el grado de hipoacusia en un chico. Como ayudarlos positivamente en su desarrollo.
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:79,no.952 ,p.72-75, oct. 2000.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui