abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ESPECIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 104 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 104
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00039
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Seminario : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Alfabetización en Retardo Mental 2007 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2007.
Resumen:Su objetivo es la actualización y perfeccionamiento docente en el abordaje de estrategias de alfabetización para la caracterización del retardo mental.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RETARDO MENTAL / DEFICIENCIA MENTAL / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION PERMANENTE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 51 - 52
  2 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19306
Autor/es:González, Gemma.
Titulo/s: Una experiencia de lenguaje / Gemma González.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone una experiencia educativa de una maestra especialista del lenguaje con una niña de 4 años con síndrome de Down en un centro de atención temprana de la ciudad de Madrid. En este contexto describe el proceso de enseñanza - aprendizaje del lenguaje, su contribución a la interacción de la niña con los demás y resalta la importancia del papel de los padres, los compañeros y los docentes en el trabajo del lenguaje con la niña.
Descripción Física:p.26-29
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EDUCACION ESPECIAL / SINDROME DE DOWN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 131 (ene.-feb: 2012)
  3 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019295
Autor/es:Misischia, Bibliana.
Titulo/s: Recuperando la utopía y la autonomía en la educación / Bibiana Misischia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea unas reflexiones sobre qué espacio ocupa la persona con discapacidad en la formación docente y en el sistema educativo, a partir del análisis de narraciones aportadas por los profesores de los institutos de formación docente. En este contexto se aborda la relación entre educación, formación docente y discapacidad desde un recorrido histórico que permite analizar el lugar del sistema educativo en los procesos de construcción de significados.
Descripción Física:p 80-83
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION ESPECIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  4 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19268
Autor/es:Armendáriz Ansorena, María.
Titulo/s: Los niños y las niñas de derechos educativos especiales / María Armendáriz Ansorena.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone la experiencia educativa de un curso escolar 2009 - 2010, en el aula 1 - 2 años, en la que conviven 23 niños y niñas, dos de ellos niños de derechos educativos. En este contexto se aborda la mirada de tres educadoras que piensan en la importancia de descubrir las capacidades y no los límites de estos niños y se reflexiona acerca de la diversidad en la escuela y de la educación inclusiva.
Descripción Física:p. 111-119
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ESPECIAL / PEDAGOGIA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  5 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19017
Autor/es:Montero de Espinosa Espino, María Guadalupe.
Titulo/s: El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista / María Guadalupe Montero de Espinosa Espino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda el uso del blog en el aula y las nuevas tecnologías como recurso para la Educación Especial a fin de facilitar la adaptación y autonomía ante el entorno, la realización de todo tipo de aprendizajes, etc. Se expone una experiencia desarrollada con un alumno con trastorno del espectro autista, en la que el uso del blog se enmarca como una vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo .
Descripción Física:p. 147-163
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / AUTISMO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  6 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18997
Autor/es:Zimbaldo, Ariel.
Titulo/s: Enseñanza de la música en las escuelas de educación especial / Ariel Zimbaldo.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se busca definir el espacio pedagógico de la enseñanza de la música en la escuela de educación especial, a través del quehacer de los docentes, atendiendo las problemáticas de los alumnos y la posible incidencia de la música en la mejora de ellas. En este marco se aborda la necesidad de una nueva concepción de enseñanza musical, en la que es necesario integrar música, educación y salud.
Descripción Física:p.55-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA MUSICAL / EDUCACION MUSICAL / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION ESPECIAL / RECURSOS EDUCACIONALES / INSTRUMENTOS MUSICALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  7 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18603
Autor/es:Girao Piñeyro, Isabel.
Vega Sagredo, Beatriz.
Titulo/s: Modelo de servicio de ocio inclusivo / Isabel Girao Piñeyro ; Beatriz Vega Sagredo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Presenta el diseño y desarrollo de un modelo de servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 45-62
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PROGRAMAS RECREATIVOS / PROGRAMAS DE EDUCACION ESPECIAL / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
  8 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18602
Autor/es:Corbella, Marta Badía.
Longo Araújo de Melo, Egmar.
Titulo/s: El ocio en las personas con discapacidad intelectual : participación y calidad de vida a través de las actividades de ocio / Marta Badia Corbella ; Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la participación de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y expone sus características. Asimismo plantea las medidas que deben tomarse para intensificar dicha participación. Por último aborda el tema de la organización y gestión de los servicios de ocio para el grupo de personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 30-44
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
  9 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18521
Autor/es:Peydró, Salvador.
Company, Jesús.
Titulo/s: Resultados de la terapia conductual intensiva en el niño pequeño con autismo / Salvador Peydró.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la revisión de estudios publicados en revistas científicas que informan de resultados benéficos de la intervención conductual intensiva en niños pequeños con autismo. Se centra principalmente sobre el efecto en la capacidad cognitiva, conducta adaptativa , lenguaje, síntomas y escolarización .
Descripción Física:p. 71-87
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIAS / AUTISMO / TERAPIA / PRIMERA INFANCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
  10 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18520
Autor/es:
García Ibáñez, José.
Feliu, Teresa.
Usón, Maribel.
Ródenas, Ana.
Aguilera, Francisco.
Ramo, Raquel.
Titulo/s: Trastornos invisibles. Las personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales o de conducta / Ibáñez, José García.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Se exponen los cambios operados en los últimos años en la comprensión de los trastornos que presentan las personas con discapacidad intelectual. Analiza algunos modelos asistenciales de España, buscando valorar el avance en el conocimiento de las personas con diagnóstico dual de trastornos mentales y de conducta.
Descripción Física:p. 38-60
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO / DEFICIENCIAS MENTALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
  11 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18519
Autor/es:Navallas Echarte, Ester.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: Integrando calidad de vida y calidad de gestión en un servicio de viviendas y residencia para personas con discapacidad intelectual / Ester Navallas Echarte.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe un proyecto de innovación consistente en la revisión, actualización y mejora de un proceso de viviendas y residencia para personas con discapacidad intelectual, el cual integra dos modelos: el de calidad de vida y el de calidad de gestión.
Descripción Física:p. 5-22
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / DEFICIENCIAS MENTALES / VIVIENDA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 230 (2009)
  12 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18492
Autor/es:Brulc, Inés E.
Titulo/s: Proyecto de Educación Vial : construír hoy los caminos del mañana / Inés E. Brulc.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda el rol de la escuela como espacio de integración y participación crítica, y específicamente la educación vial como propuesta escolar para la formación de la ciudadanía. En este marco expone una iniciativa del área de formación ética y ciudadanía del Colegio Ward, en el cual sus alumnos toman conciencia sobre el respeto a la normativa vial y la responsabilidad en el tránsito.
Descripción Física:p. 58-63
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD / EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  13 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18491
Autor/es:Cucurullo, María Eugenia.
Titulo/s: Arte para todos y capacidad creadora / María Eugenia Cucurullo.
En: Netward: Revista del Colegio Ward 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación Ward, 2009
Resumen:Aborda el rol de las artes creadoras en el sistema educativo y la importancia del desarrollo de la capacidad creadora en los niños. En este contexto retrata una experiencia de alumnos del Taller artístico del Colegio Ward.
Descripción Física:p. 54-56
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / BELLAS ARTES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TALLERES ESCOLARES / EDUCACION ESPECIAL / PAPEL DE LA ESCUELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N2 (821.2) A. 7, no.7(nov.2009)
  14 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18345
Autor/es:Eckert, Andreas.
Titulo/s: Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (cuestionario para valorar las necesidades de los padres de niños con discapacidad) : / Andreas Eckert.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Presenta un instrumento enfocado a reconocer la situación y las necesidades personales de los padres de niños con necesidades educativas especiales, en distintos ámbitos. Su propósito es contribuír a la construcción de un apoyo profesional y emocional para los padres con un hijo con discapacidad en el proceso de superar posibles retos y cargas relacionados con la convivencia.
Descripción Física:p.169-189
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES / EDUCACION ESPECIAL / ALUMNOS DEFICIENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ASESORAMIENTO FAMILIAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) ano.27.2 (2009
  15 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18265
Autor/es:Candeias, Mafalda.
Cubo Delgado, Sixto.
Titulo/s: Influencia de la formación del profesor en el aprendizaje de los alumnos con N.E.E / Mafalda Candeias y Sixto Cubo Delgado.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la práctica y construcción de las escuelas inclusivas, la formación inicial, formación continua y la formación de profesores de educación especial. Busca conocer si la formación del profesor influye en el aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Descripción Física:p. 157-173
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / FORMACION DE DOCENTES / NECESIDADES EDUCATIVAS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  16 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18228
Autor/es:Fierro, Alfredo.
Titulo/s: Retos en investigación y tecnología educativas en el ámbito de las discapacidades / Alfredo Fiero.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Reflexiona sobre los retos que se le presentan a la investigación y a la tecnología educativa en el ámbito de las discapacidades, a partir de los cambios que en esos espacios de saber se han venido desarrollando en las últimas décadas.
Descripción Física:p. 79-93
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / INVESTIGACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  17 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18227
Autor/es:Heller, Tamar.
Titulo/s: Envejecimiento y discapacidad intelectual / Tamar Heller.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Reflexiona acerca de las necesidades de apoyo que requieren durante toda su vida las personas con discapacidades intelectuales y propone distintos modelos a considerar para mejorar su calidad de vida.
Descripción Física:p.67-78
Palabras Clave:ENFERMEDADES / DEFICIENTES MENTALES / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION ESPECIAL / VEJEZ / ENVEJECIMIENTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  18 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18226
Autor/es:Schalock, Robert L..
Titulo/s: La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales / Robert L. Schalock.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe los nuevos cambios que se han venido desarrollando en el contexto más amplio de un nuevo paradigma emergente que incluye una perspectiva sociológica sobre la discapacidad intelectual y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. Esto se refleja en un cambio en la prestación de servicios y en las prácticas centradas en la provisión de apoyos individualizados para mejorar la calidad de vida.
Descripción Física:p. 22-39
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / CONCEPTOS CIENTIFICOS / EDUCACION ESPECIAL / DESTREZAS BASICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  19 / 104
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18225
Autor/es:Pérez Castañeda, Cristina Graciela.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Titulo/s: La influencia de un hermano con autismo sobre la calidad de vida familiar / Cristina Graciela Pérez Castañeda.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Evalúa la percepción que poseen los hermanos y padres de una persona autista frente a esta discapacidad específica, analizando su influencia en la calidad de vida familiar.
Descripción Física:p.75-90
Palabras Clave:ACTITUD FAMILIAR / PERCEPCION / PAPEL DE LA FAMILIA / AUTISMO / EDUCACION ESPECIAL / PERCEPCION DEL PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
  20 / 104
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18224
Autor/es:García Dávila, Natasha.
Crespo Cuadrado, Manuela.
Titulo/s: Caminando hacia la calidad de vida / Natasha García Dávila.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Ofrece elementos de base para la creación de servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Descripción Física:p. 35-54
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / ASESORAMIENTO FAMILIAR / EDUCACION ESPECIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui